Wikia

Central de Wikia

Wikia Video Library FAQ

1.736páginas en
la wikia
Discusión0

Los vídeos son una buena manera de documentar el tema de tu wikia, además de ser la contraparte visual del contenido escrito. En Wikia se ha construido una videoteca para ofrecerte vídeos con licencia autorizada de nuestros socios de vídeo. A continuación hay una lista de preguntas frecuentes que da detalles sobre los vídeos que encontrarás allí:

Wikia Video Library wordmark.png
  • ¿Qué contiene Wikia Video Library (WVL)?
WVL alberga miles de vídeos con licencia autorizada y obtiene más de varias compañías que ofrecen parte del mejor contenido online.
  • ¿Qué quiere decir con licencia autorizada?
Muchos de los vídeos que se encuentran online violan las leyes del copyright, y suelen ser borrados poco después de haberlos publicado. Para WVL, Wikia tiene contratos de licencia de vídeo con proveedores de vídeo. Esto nos permite ofrecer vídeos para usarlos en tus comunidades. Los vídeos que se encuentran aquí los puede usar cualquier usuario en cualquier comunidad de Wikia.
  • Cómo funciona la licencia de vídeo en Wikia?
Cuando Wikia decide autorizar contenido de una fuente asociada, se crea un contrato de acuerdo entre Wikia y el socio. Este acuerdo tiene incluidos varios términos y condiciones, en donde se especifica como se puede usar el contenido. Los términos más importantes incluyen:
Duración del término: el tiempo que dure el acuerdo. Todas las licencias tienen un periodo de duración. Esto significa que siempre hay la posibilidad de que el contenido pueda desaparecer de Wikia. No suelen existir licencias de duración indeterminada dentro del espacio de vídeo online para algunos tipos de contenido. En general, somos conscientes del periodo de duración y haremos nuestro mejor esfuerzo para informar a las comunidades cuando falte poco tiempo para que se termine.
Distribución y derechos territoriales: donde se puede ver el contenido. Dependiendo del contrato, el contenido no podrá ser visible en algunas regiones geográficas. Por ejemplo, si eres un usuario internacional que está viendo el contenido en idioma inglés fuera de los EE.UU., es posible que no puedas ver ciertos vídeos debido a los derechos de distribución que existen en el acuerdo. Haremos todo lo posible para hacer vídeos disponibles para todo el mundo, pero algunos de los proveedores de vídeo requieren una distribución exclusiva a los EE.UU.
  • ¿El contenido de WVL es exclusivo de Wikia?
En la mayoría de los casos no. La gran mayoría de nuestro contenido se puede encontrar en otros sitios de Internet. Sin embargo, recibimos de nuestros socios algunos recursos exclusivos en según que casos y hacemos todo lo posible para que esto sea parte de muchos de nuestros acuerdos.
  • Si no es exclusivo de Wikia, ¿por qué debería usar vídeos de WVL?
Dado que tenemos un acuerdo explícito con el proveedor del vídeo, significa que tu vídeo no desaparecerá de repente debido a violaciones de copyright o por avisos de DMCA. También proporcionamos feedback sobre la calidad del vídeo y su contenido al proveedor, ayudándote a que tengas un mayor acceso al contenido de vídeo.
  • ¡No ves ningún vídeo para el tema de tu wikia? ¡Háznoslo saber!
Si no ves vídeos del tema de tu wikia, por favor avísanos mediante Especial:Contactar/feedback. Estamos buscando activamente nuevos contratos de contenido, y nos encantaría saber que necesitas o recibir tus impresiones y sugerencias sobre el contenido que ves.
  • ¿Interesado en saber más?

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria