Fandom

Central de Wikia

Comentarios8

Wikia del mes: RuneScape

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: RuneScape

¡Hola a todos!

Me alegro mucho de poder dar la enhorabuena a la comunidad de RuneScape Wiki, tras dos rondas y gracias a vuestros votos, ha conseguido por fin ser la wikia destacada del mes de marzo. Felicidades a todos los que han participado, participan actualmente y a los que os podáis animar a contribuir en RuneScape Wikia.

Personalmente me parece una wikia agradable de leer y en donde te reciben muy bien. Pero para saber más acerca de esta comunidad, os dejo con una interesante entrevista con el administrador Ajente02.

P.— ¿Qué te gustaría compartir acerca de tu labor en RuneScape Wiki?

R.— Mmmmm... Bueno, me gustaría compartir el hecho de que ha sido un arduo esfuerzo poder llevar la RuneScape Wiki al estado en que se encuentra actualmente. La wiki existe desde el 2006, y desde entonces diversos administradores han hecho lo posible para que sea un lugar mejor. A todos ellos se les agradece lo que han hecho con el tiempo.

P.— Siguiendo con el desarrollo de la wikia, ¿que es lo que más destacas de todo?

R.— Bueno, la amplitud de la wiki, y su diseño fresco y amigable. Por sobre todo, la guía para usuarios nuevos, de mi humilde autoría.

P.— ¿De qué trata RuneScape?

R.— RuneScape es un MMORPG de estilo medieval, en donde representas a un aventurero en el mundo de Gielinor. Aquí, formas parte de la historia y las decisiones del mundo. A partir de tus aventuras y misiones.

P.— ¿Cómo te interesaste por RuneScape?

R.— Bueno, fue una cadena de amigos, y luego mi hermano, los que me llevaron a jugarlo. Con el tiempo me atrapó su historia, pero por sobre todo su comunidad.

P.— ¿Cuántos sois en la comunidad del juego de RuneScape y en la de RuneScape Wiki?

R.— En cuanto al juego, posee más de 200,000 jugadores (posee el Récord Guinners desde el 2011 por ello). De estos, más de 5,000 son de habla hispana. En cuanto a la wiki, actualmente solo yo edito, con ayuda de uno que otro usuario esporádico. Sin embargo, mi objetivo es formar una comunidad de editores a mediano plazo.

P.— Hablando sobre el juego, que es para ti lo que más atractivo, en una palabra, ¿por qué debería la comunidad participar en Runescape?

R.— ¿Una palabra? Decisión. Es el único juego que conozco en el que los jugadores pueden decidir cómo se hace el juego. Cuál será el destino final, no solo de la historia, si no de las actualizaciones del juego en sí.

P.— ¿En qué podemos ayudar más eficazmente los usuarios de Wikia?

R.— La RuneScape Wiki está actualmente en un déficit de usuarios. Hay mucho trabajo por hacer, y pocas manos que trabajen. Sobre todo en el ámbito del contenido. Sería de gran ayuda para el wiki si se pudiera trabajar en esa parte, al menos mediante traducciones desde la wiki en inglés.

P.— ¿Te gustaría destacar alguna cosa más?

R.— Sí. Como en todas las wikis de juegos, el principal problema en atraer editores es que no solo deben ser usuarios comunes, sino que también deben interactuar con el juego del que escriben. Por eso es difícil encontrar colaboradores. Es por esto que les invito a jugar este fascinante juego, que aparte de ser gratuito, es único en su amplia y rica historia. Y, entonces, si les interesa colaborar en la wiki, aquí estaremos. Esperándolos con los brazos abiertos. :D

Muy bien dicho. Como ya nos ha contado Ajente02, la decisión es la palabra clave para participar en esta aventura en tiempo real, un juego en donde puedes desarrollar diferentes habilidades, como la lucha con la espada, talar árboles, pescar, usar la magia y muchas cosas más, o bien especializarte en alguna en particular, lo que hace que cada jugador pueda tener un personaje único mientras interactúa con jugadores de todo el mundo mediante chat. Todo un mundo para explorar.

Es también la decisión de muchos usuarios lo que hace que Wikia sea cada vez más un buen sitio en donde poder compartir y ofrecer tu experiencia, así como encontrar gente con tus mismos intereses.

RuneScape Wiki es uno de estos sitios, una wikia en donde caben todos los fans y que, bajo mi punto de vista, es un estupendo recurso de información y un lugar de encuentro para todos los amantes de las aventuras.

Les deseamos muchos éxitos.

Zeist Antilles participa en Fandom desde 2006 y es Helper desde finales de 2011.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar