Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

Wikia del mes: Fifa Ultimate Team

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: Fifa Ultimate Team

¡Saludos wikianautas! En este mes de mayo tenemos el placer de felicitar a Wiki Fifa Ultimate Team por ser vuestra comunidad destacada. Sin duda nadie mejor que el propio fundador ElNinjaZidane para contarnos de que trata esta nueva comunidad de Wikia. Aquí os dejo con su interesante entrevista.


P.— ¿De qué trata Fifa Ultimate Team?

R.— Pues Fifa Ultimate Team es un modo de juego del famoso juego FIFA, desarrollado por EA Sports. Este juego trata sobre que tienes que intentar hacer tus equipos con los jugadores de las mejores ligas internacionales a través de un método vistoso de "cartas".

Este modo de juego fue introducido para intentar ser un revulsivo en la saga y en la opinión de la mayoría de las personas creen que lo han conseguido, ya que es un modo que nunca se termina y puede llegar a ser muy "entretenido" ya que siempre puedes encontrar jugadores muy baratos y que rindan de una fantástica manera. Los jugadores tienen los valores de las cartas en función de numerosos análisis hechos por los trabajadores de EA Sports y se pueden adquirir gracias a un método de subastas o que te puedan llegar a salir en algún sobre.

En el método de subastas puedes llegar adquirir a tal jugador por una suma de dinero, en el que ganará el mejor postor y en los sobres es puro azar, hay muchas categorías de sobres, y muchas veces especiales por algún motivo en especial. También todas las semanas hay un tipo de jugadores especiales, denominados IF´s, que son los jugadores "In form" que son los mejores jugadores durante la jornada de ligas internacionales durante el fin de semana y por ello EA Sports publica el mejor equipo de todo el mundo por el rendimiento de la última jornada de las ligas internacionales.

En resumidas cuentas, en FIFA Ultimate Team tendrás que usar tu ingenio para armar el mejor equipo con jugadores de muchísimas ligas internacionales e intentar ganar divisiones online/offline, copas normales online/offline o también alguna copa especial, ya que EA Sports tiene en constante movimiento este modo de juego

P.— ¿Qué tal está siendo tu experiencia como fundador de la comunidad?

R.— Pues la verdad que me está enseñando mucho sobre cómo se empieza una Wiki, ya que yo llegué a Wikia gracias a la Wiki Terraria (un saludo para ellos) pero ya habían bastantes usuarios y era bastante activa; con esta wiki he aprendido a trabajar de forma constante con una idea principal: intentar que las personas tengan mis opiniones sobre equipos en Ultimate Team y que ellos decidan qué comprarse según sus necesidades o intereses, y más concretamente, me estoy divirtiendo mucho con esta wiki ya que tengo que pensar equipos competitivos que subir. También agradezco la ayuda que tengo de parte de otras personas, que aunque no editan siempre apoyan a través de las Redes Sociales, como es iMXexu, y también la ayuda de El blog del fut, que como podéis ver en la portada es una web aliada a la wiki.

P.— Dices que "intentas que las personas tengan mis opiniones sobre equipos en Ultimate Team" ¿A qué te refieres con eso y qué objetivos tienen los contenidos de la wikia?

R.— Con esa afirmación me refiero a que yo subo en la wiki muchas "Squad Builder" de equipos de Ultimate Team y yo siempre doy mi opinión acerca de cada jugador, con sus cosas positivas y negativas, y ya a partir de mi opinión el lector puede interpretar si le viene bien o mal el jugador o el equipo en cuestión, yo no digo "te tienes que comprar a este porque sí y porque lo digo yo" yo doy mis opiniones sinceras y ya el usuario interpreta si le viene bien o mal.

Los objetivos de los contenidos de esta wiki es sobre todo informar a la gente sobre equipos de Ultimate Team, algunas veces hay artículos de cosas a parte de Ultimate Team como es el que hice el 2-5-14 del videojuego oficial del mundial 2014, pero aparte de pequeñas excepciones los objetivos es traer equipos competitivos y que puedan ayudar, aunque no se traen los equipos de una manera cualquiera, ya que también hago series, obviamente en este caso "escritas". Por ejemplo "Equipos en forma", que es una serie donde subo equipos con algún jugador del equipo de la semana, la empecé hace poco y solo hay 4 equipos por el momento, ya que hay algunas semanas que no me interesa hacer un equipo con jugadores de esa semana si no otro tipo de equipos. También quiero recordar que todo el mundo puede hacer sus propios equipos y sus propias series

P.— ¿Qué diferencias hay entre una wiki como esta y un blog de Ultimate team?

R.— Bueno, la gran diferencia sobre todo sería que en la wiki puedes realizar las reviews de los equipos tu mismo, con tus propias manos y poner tus propias opiniones, independientemente de lo que opinen otros usuarios. También aprovecho para mandar un saludo a todos los blogs que son de Ultimate Team, ya que poco a poco podemos hacer crecer esta comunidad, con un gran nivel.

P.— Doy por hecho que eres un gran aficionado al fútbol en general pero... ¿Cómo te interesaste por este juego?

R.— Si bueno, la verdad que es complicado jugar a este juego si detestas el fútbol, creo además que este juego hace que mires el fútbol con unos ojos más "detallistas" ya que puedes llegar a pensar "este jugador tiene 60 de ritmo en el juego, pero yo no lo veo tan lento en la realidad..." Y bueno, me interesé por este modo de juego sobre todo en FIFA 13 (juego que salió en 2012), yo he jugado a muchísimos juegos de la saga FIFA en general, pero gracias a un youtuber en especial, que se llama DoctorePollo (un saludo para él también) vi lo que me estaba perdiendo sin jugar a ese modo de juego, ya que me gusta mucho el fútbol. Desde entonces puedo decir que no me he aburrido de este modo de juego ya que la cantidad de equipos posibles es infinita.

P.— Hablando sobre el juego, ¿qué es para ti lo mejor? ¿Por qué debería la comunidad participar de él?

R.— Lo mejor de Ultimate Team es para mí la cantidad de equipos que te puedes hacer y que te puedes enfrentar contra jugadores que también habrán hechos sus equipos. Creo que la comunidad debería de participar en el juego porque no se van a aburrir, no tienes que pagar dinero real por comprar los jugadores (tienes que comprar el FIFA para jugar a Ultimate Team y al juego en general) ya que los jugadores como dije antes puedes adquirirlos en subastas con dinero virtual (monedas) o con los sobres, que también se pagan con dinero virtual. También puedes comprar el escudo y las equipaciones que quieras para que las lleven tu equipo por todos los campos de Ultimate Team.

P.— ¿Qué es lo que más destacarías de la wikia?

R.— La innovación, un día cualquiera te puedes levantar y ver que se ha empezado a hacer una serie; yo destacaría por el momento que hay bastantes equipos (habrán muchísimos más por mi parte, y espero que por parte de otros usuarios con ganas de expresar sus opiniones) y sobre todo equipos más o menos del momento, por ejemplo al poco de salir Rodrigo MOTM (Man Of The Match: Una carta especial de color naranja que saca EA Sports cuando un jugador ha hecho un gran partido en la vida real en competiciones europeas en una fase avanzada o a los mejores jugadores de las finales de torneos más prestigiosos del mundo) hice un equipo con él para poder subirlo a la wiki.

Y además, también destacaría que en esta wiki se podría formar una gran comunidad, ya que el foro siempre está disponible para dudas y en el futuro puede servir para hablar de equipos, ya aparte de crear reviews como artículos de equipos.

P.— ¿Cómo puede ayudar y contribuir la comunidad de Wikia? ¿Qué es lo que más se necesita aportar?

R.— Yo creo que ahora mismo hay una falta de lo típico de "Artículo por día" de las wikis importantes, ya que al estar yo solo de momento, es muy complicado subir un equipo diario, ya que esos equipos yo los hago y juego con ellos y después subo la opinión; por lo que podrían contribuir solo diciendo sus opiniones, creando las series que quieran y con los criterios que quieran, se puede decir que el objetivo de esta wiki es ser una "enciclopedia" de equipos Ultimate Team, pero siempre con una comunidad activa y participativa.

P.— ¿Tiene la wikia alguna proyección de cara a las redes sociales u otros sitios relacionados?

R.— Sí, ahora mismo tenemos una cuenta de Twitter (@WikiFUT_ESP) en la que suelo poner las últimas novedades de la wiki.

P.— ¿Qué es una review de equipo y cómo las haces?

R.— Sí, una review de equipo me refiero a los artículos que hay sobre los equipos, las "Squad Builder", como ejemplo tenéis la mayoría de los artículos de la wiki, por ejemplo Equipos en forma TOTW30. Y las hago de una manera entretenida y de vista rápida para el visitante; siempre hago una especie de "imagen" o "miniatura" totalmente personalizada, lo que hace a la review ser una totalmente propia de la wiki; y ya después voy detallando jugador por jugador, también separo los equipos por precios, para que hayan para todos los "bolsillos".

P.— ¿Cómo muestras la información en la portada?

R.— Pues de una manera que intento que sea clara y sencilla, tenemos una plantilla para la navegación que simulan los botones de un mando de Xbox One, ya que junto a PS4 conforman la Next Gen, lo que ha supuesto un gran salto de calidad para FIFA, y concretamente para Ultimate Team. A un lado tenemos el time line de nuestro twitter y justo debajo de navegación una imagen de bienvenida y abajo en "noticias de la comunidad" se ponen los blogs más importantes que se vayan haciendo todo está en continua progresión.

P.— Por último. ¿Qué te gustaría decir a la comunidad de Wikia?

R.— Bueno, para despedir ya esta entrevista, primero dar las gracias a las comodidades que me ha dado Zeist Antilles para poder realizarla; también dar las gracias a la gente que votó a mi wiki en la votación de la comunidad del mes y a la comunidad de Wikia os digo que las puertas de esta wikia siempre estarán abiertas para todos vosotros y que tengáis unas felices ediciones!


El agradecimiento es mutuo por toda la información que nos has dado y por crear y abrir las puertas de tu comunidad a todos los amantes del fútbol y de Fifa Ultimate Team. Desde aquí os deseamos toda clase de éxitos y que Wiki Fifa Ultimate Team pueda ser un centro de atracción para todos los aficionados ¡A por todas!

Zeist Antilles participa en Fandom desde 2006 y es Helper desde finales de 2011.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar