Fandom

Central de Wikia

Comentarios17

Wikia del Mes: Wikivisión

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikivision.jpg

¡Hola wikianeros y wikinautas!

¡Iniciamos esta entrada para desear muchos éxitos a Wikivisión! La comunidad de Wikia destacada para el mes de noviembre; gracias a los 35 wikians que le han brindado su apoyo y al trabajo de su comunidad. Para conocer más a esta comunidad que se inicia, he tenido el placer de hablar con su fundador para que nos cuente un poco sobre este amplio proyecto:

P.— ¿Cuál es el objetivo de Wikivisión?

R.— En sí, ser una fuente fiable de programas de televisión. Algunos conocemos algunos viejos programas de los que no encontramos wiki; al menos podemos encontrar algo interesante de esa serie en Wikivisión.

P.— ¿Qué tipo de artículos podemos encontrar?

R.— Principalmente van las series, pero para no perderse con los diversos temas, intentamos albergar un poquito de lo que se relacione; personajes, episodios, lugares, objetos, así si leemos en la descripción de un programa el nombre de un personaje extraño, podemos hallar algunos datos relevantes y/o interesantes sobre este.

P.— ¿Qué te motivó para fundar este proyecto?

R.— Primero participé en TVPedia, pero estaba bastante abandonada y decidí comenzar el proyecto, donde una buena ventaja fue que tuve acceso desde el principio para mejorar diseño.

P.— ¿Qué diferencia a Wikivisión de otras comunidades que tratan los mismos temas por separado?

R.— Sin duda alguna, no queremos que nos acusen de robar contenido o "intentar apoderarse de Wikia", jaja, por lo que en cada artículo ponemos una plantilla que señala que en algún wiki hay información especializada. Pero nos diferenciamos en que, al estar todo junto, es más fácil conseguir usuarios; si no les gusta un programa, ¡no es de preocupar, hay medio millón más que podría gustarles! jajaja

P.— ¿Cuáles son vuestras metas a lograr a largo plazo?

R.— Solo tenemos un propósito y es formar una comunidad agradable, aunque si solicitan una meta a largo plazo, esperamos tener información de muchos programas, así como nunca estar atrasados con las noticias.

P.— ¿Cuántos sois en vuestra comundiad?

R.— En total somos tres; un usuario que contribuye frecuentemente, un administrador y el fundador, yo. A veces pasa un usuario nuevo, pero solo un tiempo y no vuelve a ser visto o no edita con mucha frecuencia.

P.— ¿Qué es lo que más os gusta hacer?

R.— Por mi parte, prefiero ayudara orientar a los usuarios. Sé que va un poco anticipado, pero tengo fe en que nos lleguen muchísimos usuarios, ya sea dentro de poco o mucho tiempo, y no quiero andar haciendo páginas de ayuda en ese momento. Prefiero prevenir y, además, si se llenase de usuarios, así podría centrarme más en el mantenimiento y no habría necesidad de ser interrumpido tan frecuentemente, pues espero que esas páginas de ayuda o de orientación sean lo suficientemente completas.

Mi análisis y opinión

Wikivisión, una wikia con una temática amplia y a la vez diversa, con un nombre bastante original y prometedor sin duda. Su nombre nace de la unión de las palabras “wiki” y “visión”, haciendo referencia a varios conceptos, desde la visión de la wikia, a su visión de futuro como proyecto, la unidad de visión que tiene su comunidad para llevarlo a cabo y la visión de las diferentes series de televisión de las que trata.

Es una wikia que está comenzando, y con muy bien pie como se puede ver, tan sólo tiene 3 usuarios y cuenta actualmente con un treintena de artículos, por lo que es el mejor momento para que diferentes usuarios dedicados al Entretenimiento (que se basa en películas y series) se animen a participar y aportar lo que saben y entre todos aumenten el contenido. Hay mucho por hacer y al gusto de todos, actualmente ya se pueden encontrar géneros de acción, animación, aventura, comedia, fantasía, humor absurdo, genero macabro y sobrenatural.

Otro punto importante a destacar referente a esta wika, es que algo que considero que podría funcionarle bastante, sería “fusionar” su wikia con otros muchas wikias abandonadas o que sólo son editadas por su respectivo fundador, ya que de esta manera, ganarían más editores interesados en la temática de la wikia y diversificarían el contenido de las diferentes wikias que tratan el mismo tema.

En cualquier caso esperamos ver y "oir" muy buenas noticias de Wikivisión. ¡Muchos ánimos a la comunidad y felicidades!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar