Fandom

Central de Wikia

Comentarios8

Wikia del Mes: Detective Conan

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Detective Conan.jpg

¡Hola a todos los usuarios de Wikia!

Me alegra mucho poder anunciar la wikia del mes de diciembre: Detective Conan Wiki. En el chat de la comunidad central, tuve la oportunidad de hablar con uno de sus administradores para hacerle una entrevista sobre su wikia y saber de que trata el tema.

P.— ¿De qué trata Detective Conan?

R.— Una serie de detectives, suspense.

P.— ¿Para qué tipo de público se dirige DC?

R.— Pues principalmente público adolescente, pero yo creo que realmente es para todos.

P.— ¿Cuántos sois en vuestra comunidad y que roles se pueden encontrar?

R.— 6 usuarios, entre los cuales hay 3 admins.

P.— ¿Qué es lo que más os gusta hacer en vuestra wikia?

R.— Mmm... Diría que hacerla crecer bastante para que sea reconocida

P.— ¿Qué tipo de artículos podemos encontrar?

R.— Artículos sobre los diferentes episodios, personajes, capítulos del manga, también objetos usados, películas, y demás información de interés sobre la serie.

P.— ¿Qué es lo que más te gusta de la serie de DC?

R.— Pues, principalmente los personajes, y el argumento.

P.— Y por último ¿Qué objetivos tenéis para la wikia?

R.— Pues como he mencionado antes, que sea una wiki reconocida como Digimon Wiki, Wikidex.

Sobre la serie

Personalmente no conocía la serie, pero después de ver el capítulo de anime Un curry de lo más sospechoso, me puse a investigar y descubrí que Detective Conan, Meitantei Conan en su país de origen, es el manga creado por Gōshō Aoyama y que como muchos otros mangas de éxito, ha desarrollado también el anime, películas, bandas sonoras y videojuegos y que durante años continua manteniendo el misterio de una historia que se sigue publicando hoy en día desde 1994.

Su primer episodio del manga comienza con el brillante detective precoz de 17 años, Shinichi Kudo, quien acaba siendo atacado por unos misteriosos Hombres de Negro que le intentan asesinar con una droga diseñada para matar sin dejar pruebas, sin embargo y contra todo pronóstico, en vez de morir su cuerpo se encoge hasta adquirir el aspecto de un niño de 7 años pero manteniendo íntegramente su experiencia e ingenio.

A partir de aquí Shinichi comienza su nueva vida, pide ayuda a su vecino, el profesor Agasa, a quien le confía su verdadera identidad y adopta el nombre de Conan Edogawa para evitar que los Hombres de Negro descubran que sigue vivo y poder llegar hasta ellos. La búsqueda de los culpables de su transformación es el hilo conductor de la serie. Durante su búsqueda, se encuentra con diversos casos que va resolviendo por sí mismo en la sombra y con ayuda de su amiga Ran y su padre, el fracasado detective Kogoro Mouri, a quien siempre le atribuye la resolución de los casos.

Su nuevo nombre, está inspirado en dos célebres escritores de novelas policiales, Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) y Ranpo Edogawa.

Mi análisis y opinión

Lo primero que me vino a la cabeza al ver un poco de la serie fueron las novelas de Agatha Christie y también las diversas obras que hay sobre Sherlock Holmes, todas de gran interés para mí.

Creo que el estilo del autor se aleja de los efectos espectaculares y de la apariencia del más fuerte para profundizar en casos de misterio que se resuelven con complejos análisis deductivos. Son sucesos muy duros en los que se combinan trazas de humor, acción, amor, drama, es decir que tiene un poco de todo. No se ve ninguna angustia evidente en los personajes, y siempre se muestran encantadores, es fácil empatizar con ellos y entender lo que sienten, se deja ver la lucha interna de Shinichi y la preocupación de Ran por su larga separación; por lo que he leído en la red, hay un sentimiento confrontado de muchos seguidores de la serie desean que Shinichi se cure para que pueda reunirse con Ran. ¡Pero a la vez la serie tiene que seguir, nadie quiere que termine! ¿Qué opináis vosotros?

Probablemente su éxito se basa en que todos los casos son muy sorprendentes, no caen en la monotonía y siempre representan un buen desafío para que el espectador intente resolverlos antes de que lo haga Conan, el realismo de las historias permite atraer a todo tipo de público, tanto juvenil como adulto.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el doble mérito que tiene Conan, primero por resolver los casos con la dificultad de estar encerrado en el cuerpo de un niño, al que apenas hacen caso, y segundo por hacerlo "entre bastidores" sin que nadie se de cuenta y encima haciendo creer a todos que es gracias a otro. Tiene la ayuda de los inventos que le proporciona el profesor Agasa y de sus amigos, pero para mí este doble esfuerzo es un ejemplo del poder del ingenio sobre la fuerza bruta.

Ahora puedo decir que conozco un poquito sobre Detective Conan y como seguidor que soy del género detectivesco esta serie ha despertado en mí mucha simpatía y espero seguir viendo novedades de la comunidad de Detective Conan y que consigan todos sus propósitos. En abril de 2014 se estrena una nueva película. ¿La veréis? Yo de momento ya la tengo apuntada ;)

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar