Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Torneos y más eventos en Wikihammer

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Torneo Wikihammer Patrullas Madrid 5 de Octubre 40k.jpg

Participantes en el torneo del 5 de octubre en Madrid.

¡Hola a todos! Hoy me gustaría hablaros de una comunidad de Wikia que practica su afición tanto dentro como fuera de la red. Hablamos de Wikihammer 40k, una wikia que además de leerse y escribirse también se juega y se construye entre amigos y fans del tema, pero no solo virtualmente.

Todo comenzó tras el resurgimiento de la actividad de Wikihammer, algunos de sus miembros comenzaron a reunirse en las tiendas dedicadas a este wargame de su ciudad, en donde tuvieron la oportunidad de conocerse en persona y estrechar lazos, al poco tiempo sus reuniones dieron paso a encuentros más organizados que culminaron en la celebración de su primer Torneo, al que le siguieron más junto con otros eventos como certámenes de relatos y concursos de pintura, actividades pertenecientes al universo de Warhammer realizadas tanto online como en vivo.

Así, lo que comenzó con un encuentro entre algunos usuarios de Wikihammer se ha extendido a otras ciudades de España, con más Torneos organizados y más participantes, al mismo tiempo que dan a conocer la labor que realizan en la wikia a través de las redes sociales, sitios web aliados y programas de radio especializados en el tema.

Para poder llevar a cabo estos Torneos hay un trabajo de organización de unos tres meses en donde todo debe quedar perfectamente preparado con un mes de antelación. Llegado el día se reúnen en su ciudad para disfrutar de una sana competición y de la convivencia entre compañeros del wiki —que también son amigos— y más aficionados. Cada grupo celebra los torneos de forma autónoma en su ciudad, pero algunas veces se hacen simultáneamente en varias ciudades el mismo día.

Gracias al espacio que les ofrecen los establecimientos dedicados a este universo, pueden instalar el material necesario para jugar los Torneos sobre grandes mesas de 180 x 90 cm en donde montan las maquetas, figuras y todo el escenario que conforma el terreno de juego. Todos participan en diferentes rondas y como en todos los Torneos, siempre tienen sus ganadores, sus premios y un juez que observa el cumplimiento del reglamento.

Semejante despliegue de material y organización no es algo que se pueda hacer en casa, pero sí que vale para compartirlo entre gente con la que te une los mismos intereses y con cualquiera que quiera vivir la experiencia entre amigos y aficionados al mundo de warhammer.

En opinión de algunos participantes, en los Torneos se respira muy buen ambiente, están bien organizados, hay mucha participación y la gente va a divertirse. Y así, con este espíritu siguen compartiendo sus experiencias y programando más eventos. Aquí os dejo con la historia más completa contada por Lord Eledan: "Eventos Wikihammer. Cuando una Wiki sale a la calle‎‎". Pero como ya me han dicho, lo mejor no es que te lo cuenten, si no vivirlo :) Esperamos que sigan teniendo muchas más buenas experiencias que vivir y contar. Un saludo a todos.

Desde Wikia os animamos a todas las comunidades a realizar este tipo de eventos para mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad, pero os pedimos también que extreméis las precauciones ya que este tipo de eventos son una gran oportunidad para desconocidos con malas intenciones, nunca realicéis este tipo de eventos sin la supervisión de un adulto en caso de que no hayáis visto previamente a los otros participantes del evento.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar