Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

Presentando WAM

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

WAM BlogHeader.jpg

Hola a todos, esta semana os presentamos una nueva forma de seguir la salud y vitalidad de las comunidades de Wikia: ¡WAM! El Monitor de Actividad de Wikia, da a las comunidades de Wikia una puntuación entre 0 y 100 basándose en varios indicadores, entre los que se incluyen el número de visitas, contribuyentes y el nivel de la actividad de los usuarios. Las puntuaciones del WAM se calculan diariamente para los 5.000 wikis más visitados, y las puntuaciones se pueden ver en http://www.es.wikia.com/WAM. Las puntuaciones también se pueden ver en cada uno de los hubs de Videojuegos, Entretenimiento y Estilo de vida

Puntuación WAM.png

La flecha que hay al lado de la puntuación del WAM significa que es una variación reciente, un círculo azul indica que no ha habido variación.

Por ejemplo, no es de extrañar que la puntuación de Wikia para el wiki Mad Men haya subido debido a la nueva temporada de la serie. Otros cambios pueden ser menos predecibles, y eso es lo que lo hace más interesante y emocionante.

Es importante recordar que Wikia tiene unos 300.000 wikis, así que no te decepciones si tu wiki favorito "solo" tiene una posición de 4.998 en la lista del WAM. ¡Solo con estar entre los primeros 5.000 wikis ya es un gran éxito! Y si no ves a tu wiki en la lista, puedes proponérselo a tu comunidad como objetivo para el siguiente año. Es perfectamente posible. Se ha estado haciendo un seguimiento interno del WAM desde enero de 2012, y ya hay pequeñas comunidades de Wikia que han experimentado un rápido crecimiento y han entrado en los primeros 400, como Injustice: Gods Among Us, Defender of Texel, y Puzzles & Dragons (un wiki en chino sobre un videojuego de móvil).

¿Cómo puedes mejorar tu puntuación WAM? No hay una única ni simple manera de mejorar la puntuación y el ranking de tu wiki. Lleva tiempo y un poco de trabajo. En ese sentido, es parecido al ranking de tu wiki en Google o en otros motores de búsqueda. Debido a que todo el contenido de tu wiki se tiene en cuenta, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a subir tu posicionamiento WAM. La página de ayuda para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un buen lugar para empezar. Si eres administrador, seguramente tendrás una lista de las mejoras y cambios que quieres hacer. Actualiza esa lista teniendo en cuenta los objetivos del WAM y SEO, y pide ayuda a tu comunidad. Recuerda todos estos consejos cuando añadas contenido a Wikia.



¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar