Fandom

Central de Wikia

Comentarios7

Cómo se seleccionan las imágenes para representar a los artículos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cómo se seleccionan las imágenes para representar a los artículos
LaJunglaCategoría.png

Una categoría en La Jungla wiki.

En la mayoría de los wikis, las imágenes y vídeos juegan un papel importante a la hora de dar un toque visual que sirve para complementar al contenido de texto. Algunas funcionalidades de Fandom usan las imágenes de las páginas para representarlas en otros lugares del wiki.

La tecnología que hay detrás de Fandom para seleccionar el contenido visual de una página y modificarlo para adaptarlo a las diferentes necesidades, se llama ImageServing. Por ejemplo, galerías de categorías, exhibición de categorías y páginas relacionadas (véase la sección de "Leer más" que hay al final de los artículos) todas estas funcionalidades usan el ImageServing para seleccionar y mostrar sus thumbnails.

A continuación vamos a dar un vistazo al funcionamiento interno del ImageServing. De vez en cuando nos gustaría mostrar el sistema que se utiliza para servir a tu wiki de una manera rápida y eficiente. (Lee algunas entradas anteriores como Cómo funciona la internacionalización y otras Actualizaciones_técnicas).

¿Cómo funciona la selección de imágenes?

Esto es un rectángulo de
130px x 115px

Por regla general, la imagen elegida es la primera imagen de la página que cumple estos criterios:

  • Más grande de 130 por 115 píxeles se usa para páginas de categoría, más grande de 200x100px para el módulo de páginas relacionadas. (Nota: lo que cuenta es tamaño del archivo, no el tamaño en el que se muestra en la página)
  • La imagen se utiliza 10 veces o menos en el espacio de nombres de contenido del wiki.
  • Una de las 50 primeras imágenes usadas en la página.
  • La imagen no es un SVG.

Estas reglas ayudan a evitar usar los iconos y logos que se utilizan por todo el wiki. Si el límite de diez usos no funciona bien para tu wiki, se puede subir o bajar a petición. Simplemente envía una solicitud mediante Especial:Contactar. De igual manera también puedes contactar si ves que el sistema omite imágenes válidas sin ninguna razón aparente.

La 'primera' imagen de la página suele ser la que se toma primero cuando el sistema escanea el wikitexto, y no importa si la imagen viene a través de una plantilla o no está insertada de una forma convencional.

Cuando no se encuentra una imagen válida, se toma una pequeña parte de texto para representar la página. Se utiliza el primer bit de texto que no sea de una plantilla.

Recortando las imágenes

LaJunglaRelacionadas.png

Páginas relacionadas en La Jungla wiki.

El sistema de ImageServing también se encarga de recortar las imágenes según las necesidades. Siempre trata de encajar la imagen tanto como se pueda en el espacio disponible, recortando los extremos del borde si se extienden demasiado.

Mientras que Fandom continúa desarrollándose, es probable que la tecnología de ImageServing se añada a más lugares del sitio.

Si te gustaría conocer otros aspectos técnicos como este, por favor háznoslo saber en los comentarios. :-)

Esta entrada ha sido traducida y adaptada del blog de Kirkburn "How_images_are_picked_to_represent_articles"


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar