Fandom

Central de Wikia

Comentarios2

Actualización técnica: 7 de septiembre de 2015

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Actualización técnica: 7 de septiembre de 2015
seguir

Una vez más, aquí tenéis las últimas actualizaciones de Wikia. Tened en cuenta que nuestras actualizaciones en el sistema tienen lugar los martes y los jueves, y esta entrada de blog se hace con la intención de que sepáis cuáles son los cambios de la semana. Tened en cuenta también que hacemos cientos de pequeños cambios todas las semanas y que estos solo son los más destacados.

Nuevas funcionalidades

  • Los formularios actualizados del registro de cuentas y del inicio de sesión serán activados en Community Central y en la mayoría de sus homólogas internacionales.
  • Estará disponible una versión actualizada de las Aplicaciones Comunitarias para administradores. Esto permitirá a los administradores de cualquier comunidad (incluso de los que no tengan una Aplicación Comunitaria) seleccionar un diseño de portada más amigable para móviles. Esta herramienta se podrá usar también en teléfonos inteligentes, y será accesible para los administradores a través de un nuevo botón situado al principio de la portada. ¡Para más información leed la próxima entrada de blog de esta semana!

Errores más graves corregidos

  • Se cree haber detectado el origen de los problemas del Chat del fin de semana, y ya debería haber vuelto a la normalidad.

Otros cambios notables

En http://report.wikia.net ya se pueden encontrar actualizaciones detalladas de CSS, los diffs muestran cambios de archivos .css, .scss, .tmpl.php, .html, .sass y .mustache del código base de Wikia.

  • Se está preparando las herramientas de pruebas en fase beta que permitirán volver a editar las páginas de CSS y JS comunitarias, por ejemplo Common.js y Wikia.js.
    • Por favor tened en cuenta que la fase de pruebas beta será muy limitada, pero se espera que sea muy corta.
    • Sabemos que estáis deseando saber más, se publicarán muchos más detalles sobre como funcionará todo esto mañana. ¡Estad atentos!
  • Como parte del cambio de arriba, las páginas del espacio de nombres de MediaWiki que terminen en ".js" no volverán a poder ser utilizadas con las etiquetas Verbatim. Infórmadnos si esto os ocasiona problemas en vuestra comunidad.
  • Además, se eliminarán las restricciones que hay actualmente para editar las páginas de discusión de MediaWiki que acaban en .js (otras páginas de discusión de MediaWiki ya eran editables).
  • Se van a añadir varias páginas a Help:System messages/whitelist (y se sigue trabajando para añadir más):
    • Categoryblacklist, Communitymessages-notice-msg, Copyrightwarning, Editor-template-list, Moveddeleted-notice, Newarticletext, Noarticletext, Talkpagetext
  • La semana pasada, los usuarios registrados comenzaron a ver un diseño web móvil actualizado para los artículos. También hay cambios importantes en la forma en que se sirve el sitio móvil; ahora funciona como "una aplicación de una sola página", lo que significa que solo se cargan los elementos que cambian necesarios para ver otras páginas. Los elementos estáticos (como la navegación) no necesitan recargarse. Para los que tengáis curiosidad en saber más detalles, se está usando Ember con un NodeJS en el back end.
    • Actualmente se está reconstruyendo la versión móvil del editor para que funcione con el nuevo método de servicio, por lo que actualmente la edición de los artículos solo está disponible en modo "Completo".
    • Comentar en móviles también dejará de estar disponible por una temporada, pero aún se podrá acceder visitándolo en modo completo.
    • La previsualización del editor clásico del móvil se actualizará pronto. Le parámetro de la URL ?useskin=wikiamobile mostrará el nuevo diseño para los artículos mientras que seguirá mostrando el diseño antiguo para otros tipos de páginas.
  • Las infoboxes portátiles no volverán a tratar de analizar el operando de desigualdad <>, el error en una etiqueta <br> (esperando la etiqueta <br /> en su lugar), o truncar automáticamente las etiquetas vacías <div></div> en <div />.

Si tenéis algún comentario o pregunta que hacer, podéis dejarlos debajo, y si tenéis que reportar un bug, hacedlo a través de Especial:Contactar por favor. Gracias :)


¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
23 de noviembre de 201621 de noviembre de 201616 de noviembre de 201614 de noviembre de 20169 de noviembre de 2016Archivo



Zeist Antilles participa en Fandom desde 2006 y es Helper desde finales de 2011.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar