FANDOM


Actualización técnica: 7 de junio de 2018
Gnome-system-search

Una vez más, aquí tenéis las últimas actualizaciones de FANDOM. Tened en cuenta que nuestras actualizaciones en el sistema tienen lugar los lunes, martes, miércoles y jueves, y esta entrada de blog se publica el jueves con la intención de que sepáis cuáles son los cambios de la semana. Tened en cuenta también que hacemos cientos de pequeños cambios todas las semanas y que estos solo son los más destacados.

Correcciones de errores más graves

  • Se ha corregido una situación en la que algunos fundadores nuevos recibían la bienvenida de 'Fandom' en vez de 'FANDOM'. Gracias a KockaAdmiralac por esta corrección.

Otros cambios notables

Las últimas actualizaciones de apps para móviles están listadas en Actualizaciones Técnicas de Apps, y las actualizaciones detalladas relacionadas con el CSS se pueden encontrar en http://report.wikia.net

  • Las Encuestas en Discusiones han recibido algunas actualizaciones de diseño, entre las que se incluyen:
    • Un diseño simplificado; no más botones de opción.
    • Las respuestas a las encuestas se mostrarán en la lista principal de publicaciones y será posible votar desde la lista principal de publicaciones.
    • Las listas de usuarios que votaron tendrán un tema oscuro si la comunidad tiene un tema oscuro.
  • En las páginas de descripción de imágenes se ha cambiado el enlace de "descargar" la imagen para que ahora diga "archivo original"; esto se hace para evitar confusiones, ya que algunos navegadores solo muestran la imagen en vez de descargarla. La funcionalidad del enlace no ha cambiado.
  • Se han eliminado todas las Aplicaciones Comunitarias de iOS (ver sección de nuevas funcionalidades más abajo) y también Game Guides y Lyrically (tanto en iOS como en Android) de las app stores para los usuarios residentes en la Unión Europea, ya que no cumplían con el GDPR. Las aplicaciones comunitarias para Android siguen estando disponibles para todos los usuarios. Las instalaciones existentes en los teléfonos no se verán afectadas. Para obtener actualizaciones detalladas sobre nuestros lanzamientos de aplicaciones, revisa la página Actualizaciones Técnicas de Apps.
  • A partir del día 6 se empezó a ejecutar un script que estará migrando la etiqueta <youtube> a la metodología de incrustación de vídeo. El efecto más notable será que los wikis que usaban esta etiqueta solo para audio (algo cada vez más desaconsejado por YouTube) tendrán ahora incrustado todo el vídeo completo. Esta etiqueta se está eliminando debido a su dependencia de Flash Player, que perjudica la portabilidad para los móviles, así como algunos requerimientos para la conversión a HTTPS.
  • Se activará HTTPS de manera predeterminada para todos los usuarios que hayan iniciado sesión, independientemente de su preferencia de HTTPS, para todos los subdominios de wikis creados desde finales de marzo de 2010.

Nuevas funcionalidades

  • Ayer se lanzó la nueva y unificada app de FANDOM para iOS. ¡Revisa esta entrada de blog para más detalles!

Selección de errores conocidos

  • Se tiene conocimiento de que la herramienta de bienvenida ha fallado en dar bienvenidas recientemente, se ha reportado al equipo técnico para su investigación.
  • Se sigue investigando los reportes sobre algunos editores cuyas ediciones se quedan atascadas en la pantalla de publicando tu edición, y se cree que puede deberse al uso del antivirus Kaspersky.
  • Se está investigando por qué la nueva aplicación de FANDOM para iOS no siempre muestra las categorías seleccionadas para la portada en versión móvil del wiki.

Si tenéis algún comentario o pregunta que hacer, podéis dejarlos debajo, y si tenéis que reportar un bug, hacedlo a través de Especial:Contactar por favor. Gracias :)


¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
14 de junio de 20187 de junio de 201831 de mayo de 201824 de mayo de 201817 de mayo de 2018Archivo



Zeist-i18n

Zeist Antilles

Zeist Antilles comenzó a contribuir en FANDOM en 2006 en la comunidad de Star Wars, y poco a poco se fue implicando en otros proyectos. En 2011 se unió al IVT. Le gusta mucho leer y ver cine fantástico y de ciencia ficción, coleccionar tréboles de 4 hojas y jugar al ajedrez estándar y otras variantes. Su tema de conversación favorito es la astronomía, pero por encima de todo, su principal satisfacción es servir de ayuda.