FANDOM


Guía de libros de Fandom - 2016

¡Hola usuarios de Fandom!

Les deseo una feliz navidad y año nuevo a todos, ahora ya estamos en tiempos de fiestas, tenemos días de sobra para relajarnos... ¿por qué no sumergirse en un libro tan adictivo que no puedes dejar de leer? ¡No hay nada mejor que eso para los amantes de la literatura seguramente! Ahora sean bienvenidos a la guía de libros, donde posiblemente reconozcan algunos, les parezcan similares o les hayan visto por algún lado, ¡que sin duda los tendrán entretenidos hasta el próximo año!


El asesinato de Sócrates

Marcos Chicot

El asesinato de sócrates

Uno de los finalistas a Premio Planeta 2016. Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Wiki-wordmark.png


Todo esto te daré

Dolores Redondo

Todo esto te dare

El ganador de Premio Planeta 2016. Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

Wiki-wordmark.png


El Laberinto de los Espíritus

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida. Recordarás por qué te gusta leer.

Wiki-wordmark.png


Las carreras de Escorpio

Maggie Stiefvater

Las carreras de escorpio

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Wiki-wordmark.png


El único e incomparable Iván

Katherine Alice Applegate

El único e incomparable Iván

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real.

Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Wiki-wordmark.png


El extranjero

Albert Camus

El extranjero

El protagonista, el señor Meursault, comete un desafortunado crimen, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido apático de la existencia y aún de la propia muerte.

Wiki-wordmark.png


Duma Key

Stephen King

Duma Key

El libro que alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times. Es la primera obra de King ambientada en Florida o Minnesota.

La historia comienza poco después de que Edgar Freemantle, el dueño de una compañía de construcción de Minneapolis, sobreviviera milagrosamente a un terrorífico accidente de circulación donde su camión se empotró contra una grúa a la fuga. A pesar de sobrevivir, le tienen que amputar el brazo derecho, y severas lesiones craneales le causan a Edgar problemas con el habla, la visión y la memoria. Debido al atroz dolor provocado por el accidente y la consiguiente recuperación, Edgar también sufre violentos cambios de humor e ideas de suicidio.

Wiki-wordmark.png


Luces del norte

Philip Pullman

Luces del norte

El primer libro de la serie fantástica La materia oscura. La historia comienza en Oxford, ciudad en la cual los niños están desapareciendo secuestrados por un grupo llamado Zampones, o eso cree Lyra, la heroína, pues se rumorea que ha sucedido en otras ciudades. Las sospechas de Lyra se confirman al ser secuestrado su amigo Roger, ella no duda, con tan solo once años, ir en su búsqueda para traerlo de vuelta.

En su aventura conocerá nuevos amigos: los Giptanos, brujas, osos acorazados,… pero también a enemigos: será perseguida por cazadores o incluso espías, que, armada de su inseparable aletiómetro (Instrumento que le permite saber lo que nadie sabe) les llevarán a descubrir la verdadera realidad de su mundo, un mundo que es mucho más complejo de lo que ella hubiera podido imaginar y deberá cumplir con su destino.

Wiki-wordmark.png


Kafka en la orilla

Haruki Murakami

Kafka en la orilla

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño.

El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia -en el sentido clásico-, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido -en el sentido real-: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida. Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla.

Wiki-wordmark.png


La ladrona de libros

Markus Zusak

La ladrona de libros

Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007. Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times.

La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.

Wiki-wordmark.png


¿Qué libros recomendarían? ¿Hay alguno que les llama más la atención? ¡Esperamos sus comentarios!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



100#.png
Xemnas Axel es un estudiante normal que ama dormir. Actualmente colabora como moderador en Comunidad Central y también pertenece a los grupos Community Council y Vanguard, algunos de sus hobby son leer manga, ver anime, series, películas y jugar videojuegos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar