Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Wikia del mes - Zatch Bell Wiki

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: Zatch Bell Wiki

¡Hola wikinautas!

Aunque estamos al comienzo del mes de mayo, no queremos dejar de presentarles una gran comunidad, la wikia del mes de enero: Zatch Bell Wiki. Hablamos con los administradores Hiruzen Uzumaki y Ninkoune, quienes llevan años disfrutando de esta serie y contribuyendo al crecimiento de la wikia. ¡Sigue leyendo para conocer más!



1. ¿De qué trata la serie Zatch Bell!?

Hiruzen Uzumaki.jpg
Hiruzen_Uzumaki

Zatch Bell es una serie que transcurre en un mundo en el que conviven humanos y mamodos (unos seres con poderes mágicos). Cada mil años, los mamodos tienen una batalla entre ellos para nombrar un nuevo rey. Aquí es donde comienza la historia del mamodo Zatch quien con la ayuda de su compañero de equipo Kiyomaro y sus amigos trata de convertirse en un rey bueno y derrotar a los mamodos malignos.



2. ¿Desde cuándo son fanáticos de la serie? ¿Cómo la descubrieron?

Ninkoune.jpg
Ninkoune

Bueno, creo que Zatch Bell es una serie mítica que todos en nuestra infancia hemos tenido la oportunidad de conocer por los canales de Jetix o La 2 (por nombrar los más famosos) aquí en España; recuerdo salir corriendo del colegio cuando tenía 10 años para ver un nuevo episodio de la serie que me dejaba impactado. Lamentablemente se paró su doblaje y dejé de seguirla, pero no fue un impedimento para recordarla casi ocho años después.



3. Así que dejaste de ver la serie por ocho años, ¿y cómo fue que la descubriste nuevamente?

Ninkoune.jpg
Ninkoune

Cuando obtuve mi primer ordenador, me interesó ver cómo terminaba la historia, pero por diversos motivos la acabé abandonado. Después conocí a mi amigo Hiruzen Uzumaki y ambos creíamos que esta serie era especial, así decidimos verla juntos. Por si fuera poco creímos que lo mejor era tener una wiki dedicada a esta serie para plasmar todo lo que sucede en estas aventuras.



4. ¿Cúanto tiempo llevan ambos colaborando y trabajando en la wikia?

Hiruzen Uzumaki.jpg
Hiruzen_Uzumaki

Yo llevo en Wikia desde abril de 2012 y en junio de ese mismo año conocí a Ninkoune, sin embargo no fue hasta diciembre cuando decidimos trabajar en este proyecto. Durante todo este tiempo trabajamos en otras comunidades, e hicimos una fusión con otra wikia de Zatch Bell que estaba abandonada.



5. ¡Excelente! ¿Qué los ha motivado a continuar con esta wikia en estos años? ¿Qué los motiva a continuar editando y mejorando la comunidad ahora?

Hiruzen Uzumaki.jpg
Hiruzen_Uzumaki

Bueno, yo estaba interesado en recordar información sobre la serie sin tener que ver sus episodios o capítulos por lo que decidimos crearlo nosotros mismos y disfrutar de él como un fan más y permitir disfrutar también a otros lectores. Es cierto que al no haber muchos editores piensas que es una misión imposible pero la satisfacción al contribuir proporciona más ganas para seguir editando.



6. ¿Cuántos usuarios participan en la wikia y cuáles son sus roles?

Ninkoune.jpg
Ninkoune

Actualmente somos 2 usuarios activos, Hiruzen Uzumaki que es el burócrata y yo que soy administrador; cierto es que alguna vez hay usuarios esporádicos que editan durante un par de días pero estamos intentando convencerles para que nos echen una mano en este proyecto.



7. ¡Bien! ¿Están trabajando actualmente en algún tipo de proyecto especial? ¿Qué tienen planificado para el futuro de la wiki?

Hiruzen Uzumaki.jpg
Hiruzen_Uzumaki

Al no haber muchos usuarios no podemos hacer muchas actividades ya que no hay participación. Sin embargo, si vienen nuevos compañeros tenemos pensado crear torneos, concursos, entre otros. De momento no tenemos pensado crear redes sociales ya que no tendríamos mucho que publicar puesto que la serie ha finalizado.



8. ¿Qué le dirían a los usuarios que quisieran unirse a la wikia y participar?

Hiruzen Uzumaki.jpg
Hiruzen_Uzumaki

Lo primero es decirles que estaremos encantados de recibirlos, actualmente llevamos un trabajo combinando entre nosotros dos pero solo abarcamos episodios del anime y personajes; por lo tanto les invitamos a participar ya que les haremos sentir como un compañero más.



9. ¿Quisieran añadir algo más?

Ninkoune.jpg
Ninkoune

Para terminar, me gustaría animar a los usuarios a que vean el anime (que es sinceramente épico), a veces es complicado encontrar palabras para describir lo que se esta viviendo. Seguramente mucha gente conozca Mirai Nikki, y aunque éste anime es parecido, es mucho más emocionante. Vivimos cómo Kiyomaro es un antisocial pero tras la llegada de Zatch intenta cambiarle. Como Kiyomaro llora ya que no le es fácil cambiar y enfrentarse a verdaderos peligros; pero también Zatch lo pasa realmente mal ya que tiene que ver como amigos van cayendo durante la batalla y le marcan durante toda la historia. Sinceramente es algo que merece la pena ver: drama, misterio, comedia y grandes batallas; seguro que nadie se arrepiente de ver esta serie.


Fue un placer conversar con Hiruzen Uzumaki y Ninkoune: ambos mostraron una gran energía y disposición para llevar a cabo la entrevista. La pasión que sienten por la serie Zatch Bell es evidente, y aunque todavía no cuentan con muchos usuarios que editen y sean parte en la comunidad, continúan adelante haciendo que la wikia mejore cada vez más. No dejen de ver este video que han ambos han compartido con nosotros. ¡Gracias nuevamente, y sigan adelante!
Tributo a Zatch Bell03:44

Tributo a Zatch Bell


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar