Fandom

Central de Wikia

Comentarios8

Wikia del mes - Wiki Bestial

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: Wiki Bestial

¡Saludos wikinautas! Les presentamos nada más y nada menos que la última comunidad destacada del año 2015: Wiki Bestial. En esta wiki puedes dejar volar tu imaginación y crear criaturas temibles como nunca nadie ha visto. Conversamos con su admin, Rikudo.rinnegan, quien nos contó sobre cómo obtiene ideas para sus artículos, además de darnos sugerencias sobre cómo puedes comenzar a crear tus propias bestias. ¡Sigue leyendo para más!


1. ¡Muchas felicidades por lograr que Wiki Bestial sea la comunidad del mes de diciembre! Cuéntame un poco del proyecto, ¿cómo comenzó esta wiki?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Bueno, es fácil, comenzó un día en el chat de la central. Dos compañeros y yo estábamos conversando sobre crear una wiki que fuera un éxito. Y propuse la idea de una wiki en la cual las personas pudieran crear sus propios seres o criaturas.

Y sobre el proyecto, la temática es crear tus propias historias y salir de lo típico: puedes crear dioses y demonios como Ares, Poseidón, entre otros. Aquí tienes el espacio para crear tus personajes o tus más grandes leyendas o mitos con tu imaginación.



2. ¿Hace cuándo comenzaron con el proyecto?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Fue el año pasado. Por estas fechas exactamente. Pero empezó a tomar seriedad a principios de abril del 2015.



3. ¿De dónde obtienen la inspiración necesaria para imaginar y crear estas criaturas?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Pues puedes inspirarte en ciertos personajes míticos y de esta forma crear los tuyos con más poder o agregando más características que lo conviertan en algo único. Aquí se encuentran historias únicas, y que en otros lugares no encontrarás.



4. ¿Pero de dónde obtienes esta inspiración? ¿Siempre tienes ideas, o te diriges a algún libro o película en específico antes de comenzar?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

No, mi inspiración la obtengo de las ideas locas que tengo. Por ejemplo "el universo" o cosas que ya conocemos, de ahí me agarro para poder inventar cosas nuevas y maravillosas que al lector puedan gustarle.



5. ¿Cuál es la idea más original (o loca) que has tenido para un artículo?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

La idea más loca... am... tal vez imaginarme que el universo es una mujer. Aquí está el artículo: Lumina.



6. ¿Qué te motiva a ser creativo y crear contenido en la wiki?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Pues que siento que plasmo mis locas ideas y al final puedo compartirlas con los lectores y al ser ciencia ficción o mitología falsa tal vez sea de su agrado.



7. ¿Cuántos usuarios participan actualmente en la wiki?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Conmigo en total somos tres. Los antiguos compañeros míos se retiraron de la wikia.



8. ¡Bien! ¿Tienes algún proyecto para expandir la wiki?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Actualmente tenemos nuestro periódico mensual, el cual recopila las mejores cosas de Wiki Bestial, el Periódico de WB y que por cierto será actualizado hoy.



9. ¡Wow! Me parece una excelente idea el tener una publicación dentro de la comunidad. ¿Qué artículo de la wiki recomiendas? ¿Tienes alguno favorito?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

¡Claro! Tengo dos favoritos y que simplemente me gustan: Bestia Numero 17 (por ser uno de los primeros en ser publicados en la wiki) y Spiegel (por que es impecable).



10. ¿Qué le recomendarías a un usuario que quisiera comenzar a escribir un artículo en Wiki Bestial por primera vez? Con muchas ideas, ¿cómo recomiendas que se organicen?

Rikudo.rinnegan.png
Rikudo.rinnegan

Sencillo. Primero es pensar lo que tienes. Segundo anotarlo en un bloc de notas o en una libreta de ideas, y por último plasmarlas poco a poco, usando imágenes que sirvan de ayuda. Y le recomiendo que se deje llevar por sus ideas por más locas o raras que sean. Los éxitos vienen de las rarezas y aquí son bienvenidas.


Agradecemos a Rikudo.rinnegan, por su tiempo y por haber aportado su experiencia e inspiración para crear un proyecto tan innovador como éste y con tanto potencial. Esta es una comunidad que definitivamente seguirá creciendo, especialmente entre los usuarios que les encanta crear contenido y usar su imaginación. A toda la comunidad de Wikia en Español, ¿qué esperan para crear su propia historia bestial?


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar