Fandom

Central de Wikia

Comentarios15

Wikia del mes - Star vs. las Fuerzas del Mal

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: Star vs. las Fuerzas del Mal

¡Saludos a todos! Regresamos en marzo con la Wikia del Mes. Este mes la comunidad afortunada fue Star vs. las Fuerzas del Mal. Pudimos conversar con su fundador, Cordg, quien nos contó sobre por qué debemos ver la serie, qué más le gusta de esta wikia, y ¡qué puedes hacer tú para ayudar! Sigue leyendo para saber más…


1. Cuéntanos un poco sobre el programa Star vs. las Fuerzas del Mal.

25238477.png.jpg
Cordg

La serie trata básicamente sobre una princesa mágica de otra dimensión llamada Star Butterfly, que después de algunos altercados con monstruos es enviada por sus padres de la realeza a vivir con al planeta Tierra con la Familia Díaz. Con el hijo adolescente de los Díaz (Marco) a su lado, la estudiante de intercambio de otra dimensión se embarca en nuevas aventuras luchando contra malvados villanos en todo el multiverso mientras que aprende a utilizar la varita mágica que sus padres le otorgaron.



2. ¿Cómo te enteraste de este programa?

25238477.png.jpg
Cordg

Bueno, el programa empezó a transmitirse en Disney hace poco (enero), pero yo había descubierto la serie desde hace unos meses (agosto, exactamente) a través de un fanart del usuario de deviantART: Markmak. Para ese entonces, Disney había dado a conocer el opening de la serie. Busqué información acerca de la serie, ya que me pareció muy interesante, miré su opening y simplemente me encantó. Ese mismo mes fundé Star vs. las Fuerzas del Mal Wiki, y con la ayuda de mi gran amigo Finn humano y varios usuarios que están colaborando, hemos hecho crecer la enciclopedia que trata sobre la serie de televisión homónima.



3. ¿Qué te impulsó a fundar esta wikia?

25238477.png.jpg
Cordg

La razón que me impulsó a comenzar Star vs. las Fuerzas del Mal Wiki fue crear una base de datos sobre Star vs. las Fuerzas del Mal (SVTFOE) en español. Un punto de reunión de fans de la serie creada por Daron Nefcy.



4. ¿Qué es lo más que te gusta hacer en Star vs las Fuerzas del Mal Wiki?

25238477.png.jpg
Cordg

Lo que más me gusta hacer en el wiki es editar (páginas, plantillas, interfaz, etc.). Al comienzo estaba algo solo, pero empezó a aparecer gente sin una aparente explicación lógica, a quienes siempre agradezco sus contribuciones. Ahora Star vs. las Fuerzas del Mal Wiki es una comunidad activa y en crecimiento.



5. ¿Cuántos usuarios participan en la wikia y qué roles tienen?

25238477.png.jpg
Cordg

Actualmente hay 22 usuarios activos, de los cuales tres somos administradores.



6. ¿Se mantienen en contacto con otras wikias?

25238477.png.jpg
Cordg

Sí que tenemos contacto con otras wikias, ya hemos formado una red de wikis aliados, los cuales se pueden ver en la página principal con sus respectivos logos. Entre ellas están Wikivisión, Taekwon-do Wiki, Minecraft y Dragon City. Son wikias excelentes para editar.



7. ¿Tienen alguna representación en las redes sociales?

25238477.png.jpg
Cordg

Como representación en las redes sociales tenemos tres páginas. Estamos en Facebook, Twitter: Twitter y tenemos un blog/foro localizado en Blogger llamado Kingdom Of Mewni.



8. ¿Qué proyectos tiene la comunidad?

25238477.png.jpg
Cordg

La comunidad actualmente tiene varios proyectos a través de los cuales se llega a una mayor conexión con la audiencia, que son las páginas en Facebook y Twitter y el blog de Kingdom Of Mewni. Para el futuro se van a hacer proyectos interactivos para dar la mejor experiencia posible a los usuarios que visiten la wiki, como trivias, concursos de dibujo e historias, concursos de wikinautas destacados, una interfaz adaptada al nuevo diseño que wikia está desarrollando, entre otros.



9. Para un usuario que lea el artículo y se interese en tu wikia, ¿cómo puede ayudar y contribuir en la comunidad? ¿Qué es lo más que se necesita en estos momentos?

25238477.png.jpg
Cordg

Le daría a los usuarios una invitación para ver Star vs. las Fuerzas del Mal, porque es una serie excelente. Todas las personas a las que les he recomendado ver el show son actualmente fans. Si tienen alguna duda o quieren saber más acerca de la serie, están invitados a visitar Star vs. las Fuerzas del Mal Wiki, que es una enciclopedia online de la serie. Nuestra comunidad usa la tecnología MediaWiki, por lo que necesita la colaboración de usuarios para seguirse actualizando. Nuestro lema es “crea y colabora sin ningún miedo, cualquier usuario, anónimo o registrado puede contribuir. Todos podemos aportar con nuestro granito de arena”. Lo más requerido en este momento es la actualización de las páginas de episodios de la serie.



10. ¿Te gustaría compartir algo más?

25238477.png.jpg
Cordg

Gracias a los usuarios que aportan en la enciclopedia hemos conseguido ser la comunidad del mes de marzo. Hago una invitación a otras wikias para que continúen con gran dedicación, porque con el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia se pueden conseguir grandes cosas.


La creatividad y el entusiasmo es evidente en esta wikia; el trabajo extraordinario de Cordg y del resto de la comunidad han hecho que Star vs. las Fuerzas del Mal Wiki se destaque como una gran wikia. Al equipo de Star vs las Fuerzas del Mal Wiki: ¡sigan haciendo tan buen trabajo! El excelente diseño y la calidad del contenido hace de esta comunidad una genial para editar y contribuir, ¡así que no dudes en unirte y ayudar a que siga creciendo!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar