Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Wikia del mes: La wiki de la Geografía

¡Saludos wikinautas! En un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos en el mes de junio. Este mes les presentamos una comunidad única: La wiki de la Geografía. Conversamos con el fundador Derp03 y con el admin Paynekiller92, quienes compartieron su interés por la geografía, además de mencionar sus países favoritos. ¿Interesados? ¡Sigan leyendo para saber más!

GeografíaWiki
HeaderWikiGeografia


1. ¡Muchísimas felicidades! Lograron que La wiki de la Geografía sea la comunidad destacada del junio.

Derp03.
Derp03

¡Muchas gracias! Estamos muy contentos de haberlo logrado.



2. ¿Qué los motivó a crear esta wikia?

Derp03.
Derp03

La verdad, nunca había visto wikis sobre este tema, así que me motivé a crear una para reunir información para cualquier persona que esté interesado en la geografía.



3. ¿Cúando comenzó el interés por la geografía?

Paynekiller92
Paynekiller92

Bien, pues aquí va mi respuesta: Cuando era pequeño, me regalaron por mi cumpleaños un globo terráqueo donde se veían los diferentes países y me interesó bastante la geografía, pese a que aún no la hubiera estudiado. Unos años más tarde, compré un libro sobre los países y sus capitales y me gustó mucho. Ya en secundaria empezamos a estudiar geografía en todos sus ámbitos (física, general, humana...) y adquirí bastantes conocimientos.


Derp03.
Derp03

Mi interés comenzó desde pequeño, cuando mi padre me regaló un libro sobre diferentes países del mundo. Me interesé mucho sobre el tema, y por eso me motivé a crear la wiki.

4. ¿Qué es lo más que les interesa de la geografía? ¿Les interesa algún país o región en específico?

Paynekiller92
Paynekiller92

Me interesa mucho la geografía humana en general, destacando la sociopolítica, la cual estudia los diferentes sistemas políticos de cada región. También me gusta la paleogeografía que analiza los diferentes cambios que suceden en el medio en el que vivimos a lo largo de los años. Un país bastante interesante es Nueva Zelanda, sus paisajes fueron utilizados para el rodaje del Señor de los Anillos.


Derp03.
Derp03

Pues, me interesan los países de Europa del Este, no podría decirte cual ya que todos son mis favoritos.

5. ¿Cuánto tiempo llevan editando en la wiki? ¿Cuántos usuarios están activos?

Derp03.
Derp03

Pues llevamos desde el 26 de febrero de este mismo año editando en la wiki, y de usuarios, diría que unos cinco o seis. Hay algunos usuarios quienes editaron una vez y se fueron para siempre de la wiki.


Paynekiller92
Paynekiller92

Edito aquí desde hace varios meses, aunque no he podido editar muchos artículos me encargué del diseño general de la comunidad y de algunas plantillas. Tenemos a varios usuarios editando que están contribuyendo mucho a la comunidad.

6. ¿Qué temas o artículos interesan más a los usuarios?

Derp03.
Derp03

Creo que los artículos sobre países. Y algunas ciudades. Los artículos más visitados son México y Argentina.


Paynekiller92
Paynekiller92

Los artículos más visitados tratan sobre países, aunque aún falta por crear muchos artículos sobre otros ámbitos de la geografía.


7. ¿Qué planes tienen para el futuro de la wiki? ¿Algún proyecto en mente?

Paynekiller92
Paynekiller92

Nuestro plan es abarcar toda la geografía en su totalidad y ser un sitio de referencia para los interesados en esta ciencia. También había pensado en crear una cuenta de Instagram o Pinterest para publicar fotos de paisajes increíbles de todo el mundo.


Derp03.
Derp03

Pues, yo tenía pensado en un portal para la wiki que se tratase de viajes, al cual le otorgaríamos información a cualquier usuario que quisiera viajar a algún país. Aún no quisiera comenzar ese proyecto por falta de usuarios.

8. ¿Cuál es su artículo favorito en la wiki?

Derp03.
Derp03

Mi artículo favorito es sobre Estonia.


Paynekiller92
Paynekiller92

El mío es el de República Checa.

9. ¡Excelente! ¿Hay algo más que deseen añadir? ¿Algún mensaje para los usuarios de Wikia en Español?

Derp03.
Derp03

Para la gente interesada en la geografía, les invitamos a compartir sus conocimientos aquí. Compartan todo lo que sepan en esta wiki ya que todo sería útil.


Paynekiller92
Paynekiller92

No, mi comentario es el mismo que Derp jeje.

Muchas gracias a Derp03 y con el admin Paynekiller92 por esta entrevista. La geografía sin duda es fascinante, y esta wiki sin duda continuará expandiéndose. Además, con un diseño tan bonito, ¿quién no se motiva a editar? Como siempre, ¡no olviden en dejar sus comentarios!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!
¡Estamos realizando experimientos! ¡Aprende más sobre qué tipo de eventos y otras cosas hemos hecho o planeamos hacer!
¿Quieres hablar en tiempo real con otros editores y staff?
¡Únete a nuestro servidor oficial de Discord para usuarios registrados!

Usuaria:Vpinas/insignia

Advertisement