Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Wikia del mes - Inmortal Kombat Wiki

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: Inmortal Kombat Wiki

¡Saludos wikinautas! Sí, ya estamos (a mitad) de mayo, y eso significa que es hora de presentarles...¡la nueva comunidad del mes! La comunidad afortunada es Inmortal Kombat Wiki, en la cual su fundador, Kiltro, ha estado editando por años, demostrando cómo se puede comenzar desde cero y crear una nueva comunidad si se tiene pasión y dedicación para conseguir lo que se quiere.



1. ¿Cómo comenzó el proyecto de Inmortal Kombat Wiki?

Kiltro.jpg
Kiltro

En realidad el proyecto original, como seguidor de toda una vida de la serie Mortal Kombat, era crear mi sitio propio, lo cual abandoné por falta de recursos. Tiempo después me uní a un conocido foro donde aprendí más de la serie. Hace años atrás me registré en la original wiki de Mortal Kombat en Español, pero la verdad no era llevada en serio por sus administradores. Cuando colapsó, varios usuarios hicimos intentos fallidos por hacer una nueva wiki sobre Mortal Kombat, pero al final tampoco hubo compromiso. En un momento decidí que tal vez yo solo podría intentar algo, y fue cuando empecé a aprender a editar desde cero. Así mi viejo proyecto se hizo realidad con el formato de wiki. Estuve varios meses solo hasta que algunos viejos conocidos se animaron a ayudarme viendo lo que hasta entonces se había logrado. Y de ahí, hasta ahora, es historia conocida.



2. ¿Qué te motivó a continuar impulsando la wikia aún cuando al principio no habían otros usuarios colaborando?

Kiltro.jpg
Kiltro

Lo que me ha motivado toda una vida: Mortal Kombat. Creo que mi serie de videojuegos favorita se merece un sitio respetable en español. Cada vez que indagaba y escarbaba en la web con cada artículo que iba saliendo con cada detalle y con cada cosa que aprendía a hacer en la wiki.

Yo quisiera, con todo respeto, dedicar un humilde y sincero agradecimiento a Unomas, administrador de God of War Wiki en Español, que aun sin ser usuario me apoyó y me enseñó varios detalles sobre la edición en wiki. Gracias a él varias plantillas fueron posibles y sus revisiones aportaron a la creación de mi wiki. Espero algún día devolverle el favor.



3. ¿Desde cuándo eres fanático de Mortal Kombat?

Kiltro.jpg
Kiltro

Desde que apareció el primer Mortal Kombat en arcades. Fue gracioso: yo soy amante de los videojuegos, y un día decidí probar StreetFighter II en arcade. Mientras esperaba mi turno, mirí hacia un lado y vi a Scorpion haciendo su fatality. Desde ese día nunca más me despegué de Mortal Kombat. (*desde el primer día que la maquina llego a mi país).

Yo quisiera, con todo respeto, dedicar un humilde y sincero agradecimiento a Unomas, Administrador de God of War Wiki en Español, que aun sin ser usuario me apoyó y me enseñó varios detalles sobre la edición en wiki. Gracias a él varias plantillas fueron posibles y sus revisiones aportaron a la creación de mi wiki. Espero algun dia devolverle el favor.



4. ¿Así que eres más que experto en el juego. ¿Qué es lo más que te gusta de él?

Kiltro.jpg
Kiltro

La historia. Creo que es una de las más interesantes y elaboradas jamás vistas para una serie de videojuegos. Es una mitología tan amplia y diversa, que marca un punto final a la visión infantil sobre los videojuegos para mostrar que pueden ser más que un entretenimiento. Despues de la historia, los personajes (la mayoria, de pronto hay algunos que estan demas); en lo personal el estilo y la estética de los personajes mostró que se puede llegar más allá con un poco de ingenio. Con todo, evidentemente también me gusta jugarlo, no soy un profesional pero me defiendo XD.



5. ¿Cuántos usuarios están activos en la wikia?

Kiltro.jpg
Kiltro

Somos muy pocos en realidad, diría que no más de cuatro. Hay uno que es permanente (el segundo al mando) y los otros participan de vez en cuando. A mí no me incomoda que seamos pocos o no ser tan populares, me conformo que quienes se interesen en participar lo hagan a conciencia y porque de verdad les guste Mortal Kombat.



6. Es una actitud que me parece esencial para una comunidad en Wikia. ¿Qué es lo próximo para Inmortal Kombat Wiki? ¿Tienen algún plan o proyecto en específico?

Kiltro.jpg
Kiltro

Dentro del mediano plazo pretendemos expandirnos a Facebook (las noticias llegan más rápido por acá), no obstante la prioridad es completar los artículos necesarios que faltan (algunos videojuegos y otros relevantes), así como también concretar la antigua idea de una Videoteka en la wiki. La idea es disponer de la colección más completa de los videos de la serie, incluyendo introducciones, finales, comerciales y todo sin tener que salir de la wiki. Lo anterior, independiente del proyecto del canal en YouTube, nada más hay que concretar con alguien con tiempo para hacer cargo de la mantención. Lo otro, pero ya en el largo plazo es diseñar ciertos artículos para que funcionen como guías de juego que muestren secuencias de botones, pasos a seguir, cosas asi. Ésto ha sido discretamente implementado en algunos artículos sobre niveles de juego, pero es algo en lo que aún debo trabajar.



7. ¿Cómo puede ayudar a la comunidad a mejorar Inmortal Kombat Wiki?

Kiltro.jpg
Kiltro

Y en el caso de ayudar a Inmortal Kombat Wiki, pues sería genial contar con usuarios que conozcan, amen y disfruten la serie tanto como yo. Jueguen o no, aún cuando solo conozcan la historia, todos aquellos que puedan aportar con algo relevante (material inédito, imágenes, videos, lo que sea) siempre serán bienvenidos en la wiki. es por eso nuestro eslogan: No importa lo que sepas, sino lo que puedes seguir aprendiendo. Y vamos por más.



8. ¿Quisieras añadir un mensaje a los usuarios de Wikia en Español?

Kiltro.jpg
Kiltro

Sí. Concretar una proyecto personal de toda una vida es una satisfacción muy grande para mí. Después de tanto protestar cuando el código de las plantillas no funcionaban, cuando todo el material sobre la serie se me hacía tanto e interminable, cuando me sentía tan insuficiente... después de no saber nada, ahora miro la portada de mi wiki y el contenido y el cómo van quedando los artículos y me sorprendo. Modestia aparte, lo más importante que le puedo dejar a los demás usuarios de Wikia en español es que solo se necesita una única cosa para armar una wiki: dedicación. A veces (muchas veces) es un dolor de muelas, pero cuando tu trabajas en serio los demás se motivarán solos. Solo tienen que pensar en lo que llevan y olvidar lo que les falta y los resultados se darán solos.


La motivación de Kiltro es contagiosa: su pasión y esmero por hacer de la comunidad de Inmortal Kombat Wiki una completa y de calidad es impresionante, y de parte del staff de Wikia en Español lo felicitamos por su excelente trabajo. A todos los usuarios, no olviden en contribuir si son fanáticos de Mortal Kombat, ¡y no dejen de comentar!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar