Fandom

Central de Wikia

Comentarios11

Wikia del mes - Danganronpa Wiki

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia del mes: Danganronpa Wiki

¡Hola wikinautas! Ya estamos en abril, y la Wikia de este mes es Danganronpa Wiki. Pudimos conversar con uno de los administradores, Kirigiri Kyouko, quien nos contó sobre la popularidad de esta saga, y cómo varios usuarios se unieron y decidieron retomar una wikia abandonada, ¡que hoy es la comunidad del mes! Sigue leyendo para saber más…



1. ¿De qué trata la saga Danganronpa?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

La saga de Danganronpa comenzó con un videojuego, en el que los personajes, que son estudiantes, se encuentran prisioneros en una escuela de élite y para liberarse deben asesinar a los demás. El responsable de este acto es Monokuma, un oso sádico, pero a medida que avanza el juego, se descubre otro personaje llamado Junko Enoshima, que resulta ser la cabeza de todo este plan. Luego vienen los demás videojuegos como Danganronpa 2: Goodbye Despair, en el que la trama es parecida al primer videojuego. Y debido a la popularidad de los juegos, se realizaron mangas, novelas y hasta anime, a base del primer videojuego de la saga.



2. ¿Desde cuándo eres fan del videojuego/serie?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Desde diciembre del año pasado. Resultó que estaba hablando con un amigo por el chat de Facebook hasta que un momento, me recomendó ver el anime de la saga. Cuando terminé ver el anime en su totalidad, me gustó bastante. Y desde ese entonces, me volví fan de la saga.



3. ¿Creaste esta wikia desde cero?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Realmente no soy el fundador de la wiki, sino uno de los administradores. El fundador, por ciertas razones desconocidas, dejó abandonada la wiki hasta que un usuario llamado BardockRPGManiac (que actualmente es el burócrata) adoptó la wiki para expandir su contenido. Yo llegué a esta wiki para hacer lo mismo: expandir su contenido para el beneficio de la comunidad y así crear un base de datos global de la saga Danganronpa.



4. ¿Cuánto tiempo lleva Danganronpa Wiki activa?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Danganronpa Wiki se fundó en 2013, pero luego de un tiempo, la wiki quedó abandonada. Cuando llegué a la wiki entre enero y febrero, apenas contribuían uno o dos usuarios. Luego de cierto tiempo, aparecieron algunos usuarios, que contribuían ocasionalmente. Y actualmente, entre los usuarios estamos dispuestos a ayudar en el desarrollo de la comunidad.



5. ¿Qué es lo más que te gusta hacer en la wiki?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Lo que más me gusta es editar y crear páginas y plantillas, además de diseñar la wiki. También me gusta interactuar con los usuarios mediante el chat y hablar sobre ciertos temas relacionados a la wiki o sobre otros asuntos para pasar el tiempo y entretenernos. Actualmente el número de usuarios que tiene la comunidad es baja, pero aún así, seguimos con actividad y estaremos contentos por recibir nuevos usuarios.



6. ¿Qué te motiva a editar en Danganronpa Wiki?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Lo que me motiva a editar en la comunidad es la participación de los usuarios, los cuales se comprometieron en ayudar en la expansión de la wiki. Gracias a sus contribuciones, tengo seguridad en que Danganronpa Wiki puede progresar con el tiempo.



7. ¿Qué tipo de artículos podemos encontrar?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

En Danganronpa Wiki se pueden encontrar artículos de los personajes que han aparecido en algún medio de la saga (ya sea en videojuegos, manga, anime y novelas) que contienen sus historias, el rol que cumplen en un cierto evento que haya ocurrido en el mundo de Danganronpa; la trama acerca de los medios de la franquicia, entre otros.



8. ¿Cuántos usuarios están activos en la wikia?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Actualmente la wiki ronda entre los seis y ocho usuarios. Entre ellos se encuentran BardockRPGManiac que es el actual burócrata de la wiki y junto con Karitsuki somos los administradores.



9. ¿En qué proyectos está trabajando actualmente la comunidad?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Por el momento, la wiki hace una encuesta mensual para el artículo destacado del mes. En un futuro, se van a realizar otros proyectos como crear páginas acerca de la wiki en las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras; también estamos planificando hacer concursos que pueden ayudar en la interacción entre los usuarios, ya sea seleccionando usuarios destacados, participando en trivias, entre otros. Además, estamos aliados con otras wikis pero no interactuamos mucho con ellas. Dentro de cierto tiempo, puede que comencemos un proyecto que puedan beneficiar a las wikis aliadas con Danganronpa Wiki.



10. ¿Qué es lo más que se necesita en la wikia?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Lo que necesita que en la Wiki es la colaboración de los usuarios para crear artículos que ayuden a expandir la wiki. Así que, quien quiera colaborar con la wiki, bienvenidos sean.



11. Y para finalizar, ¿te gustaría compartir algo más?

KirigiriKyouko.jpg
Kirigiri_Kyouko

Agradezco a los usuarios que contribuyeron con la wiki desde hace tiempo, y que pudieron hacer crecer la comunidad hasta lo que es actualmente. También quiero invitar a los usuarios de Wikia a que puedan contribuir en Danganronpa Wiki porque con esfuerzo y con una mente positiva, todo se puede lograr en la vida.


Agradezco a Kirigiri Kyouko por su tiempo, y por su gran esfuerzo en hacer crecer la comunidad de Danganronpa Wiki. Es una wikia con un gran diseño y muy buena organización, y con mucho potencial. ¡Gracias a todos por su gran trabajo!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Foto.png
Valeria Piña es parte del equipo de Fandom en Español desde febrero del 2015. Le encantan las películas extranjeras, leer, y tomar mucho café. Valeria sueña con aprender diferentes idiomas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar