Fandom

Central de Wikia

Comentarios14

Guía de libros de Wikia - 2015

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Guía de libros de Wikia - 2015

¡Bienvenidos a la guía de libros de Wikia del 2015! Ya que estamos en tiempos navideños, tenemos días de sobra para relajarnos...¡no hay nada mejor que sumergirse en un libro tan adictivo que no puedes dejar de leer! En Wikia elegimos entre libros de ciencia ficción, dramas, diarios, novelas y manuales de magia, ¡que sin duda los tendrán entretenidos hasta el próximo año!


La chica del tren

Paula Hawkings

Lachicadeltren.jpg

El libro que ha sido un bestseller internacional, reinventa el término de lectura adictiva. Rachel es una chica que vive en el Reino Unido, y todos los días toma el tren de las 8:04am para ir a su trabajo en Londres. Todas las mañanas son iguales: la misma gente, casas y paisajes. Sin embargo, un tramo del camino siempre le llama la atención: hay una casa en la que puede ver a una pareja desayunando en la terraza, irradiando felicidad. Rachel siente que los conoce, adivina sus nombres e imagina sus vidas. ¿Qué se debe sentir tenerlo todo y ser feliz? ¿Qué tal si no son tan felices como parecen? Aunque Rachel no conozca a la pareja, se comienza a dar cuenta de que tienen mucho más en común de lo que imagina...

Wiki-wordmark.png


El marciano

Andy Weir

El marciano.jpg

Convertida ahora en una película, la novela original es igual de interesante. El astronauta Mark Watney fue uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte, sin embargo, no todo es tan perfecto como parece. Una tormenta de polvo causa que la tripulación de la nave en que viajaba se vea obligada a abandonar el planeta, dejando atrás a Mark a quien presumían muerto. Lo que nadie sabe es que Mark sigue vivo, y se encuentra atrapado a kilómetros de distancia de cualquier ser vivo, sin poder comunicarse. Por más imposible que parezca, Mark lucha por su vida a como dé lugar, y demostrará que Marte no va a poder acabar con él.

Wiki-wordmark.png


La luz que no puedes ver

Anthony Doerr

LaLuzqueNoPuedesVer.jpg

Ganador del premio Pulitzer de Ficción del 2015 (además de ser uno de los mayores bestseller a nivel mundial) éste es sin duda uno de los mejores libros del año. Es París justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Una niña llamada Marie-Laure vive con su padre cerca del Museo de Historia Natural, donde él está a cargo de todas las cerraduras del museo y sus múltiples llaves. Cuando los nazis ocupan París, Marie-Laure y su padre huyen a la ciudad de Saint-Malo, llevándose una de las joyas más valiosas del museo.

Al mismo tiempo conocemos la historia de Werner, un joven huérfano en Alemania. Aunque se encuentra en una ciudad pequeña y en un ambiente difícil, Werner se convierte en un experto en construir y arreglar aparatos tecnológicos que resultan cruciales en tiempos de guerra. Cuando finalmente Werner y Marie-Laure logran encontrarse, sus vidas cambian de la manera más inesperada.

Wiki-wordmark.png


El último pasajero

Manel Loureiro

ElUltimoPasajero.jpg

Si buscas intriga y suspense que te obliga a leer sin parar, El último pasajero resulta irresistible. Es agosto del año 1939, y un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el oceáno Atlántico. Un buque de transporte lo encuentra y lo lleva al puerto, tras descubrir que en él queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Años después, un hombre de negocios decide repetir el último viaje del Valkirie... A bordo, conocemos a la periodista Kate Kilroy, quien descubrirá que la nave cobrará de nuevo un precio en este nuevo viaje.

Wiki-wordmark.png


1984

George Orwell

1984.jpg

No podemos quedarnos sin incluir uno de los grandes clásicos, y tal vez una de las lecturas más relevantes hoy en día. Publicado en el 1948, la visión de Orwell de un futuro controlado por la vigilancia omnipresente del Big Brother en el Londres del año 1984 es asfixiante y temeraria. En este mundo conocemos a Winston Smith, un empleado común y corriente que comienza a cuestionarse su realidad, y a buscar respuestas ante el sistema que controla todos sus movimientos. Su cuestionamiento resulta demasiado arriesgado para su propio bien, y las consecuencias tendrán repercusiones increíbles. No te olvidarás de este libro en mucho, mucho tiempo.

Wiki-wordmark.png


El héroe discreto

Mario Vargas Llosa

ElHeroeDiscreto.jpg

El héroe discreto es la primera novela de Vargas Llosa publicada después que ganara el Premio Nobel de Literatura en el año 2010. El inmortal escritor regresa utilizando a su Perú natal como lugar de encuentro en esta obra, donde el crecimiento económico ha tenido repercusiones positivas y negativas en la sociedad.

La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: Felícito Yanaqué, un pequeño empresario a quien extorsionan; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora, quien planifica una sorpresiva venganza contra sus dos hijos que quisieron verlo muerto. Codicia, envidia, miedo... las historias paralelas de los protagonistas reflejan la realidad del Perú moderno, narradas al estilo impecable de uno de los mejores escritores de nuestros tiempos.

Wiki-wordmark.png


Animales fantásticos y dónde encontrarlos

J.K. Rowling

Animales fantasticos y donde encontrarlos.jpg

Todos los magos, muggles, o simplemente fanáticos de Harry Potter sin duda incluirán esta guía en su biblioteca personal. Para quienes no tienen idea o no recuerdan, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por Newt "Newi" Scamander, es uno de los libros de texto que forman parte del currículo en Hogwarts de Magia y Hechicería.

Por única vez es una edición para muggles (o sea nosotros, humanos aburridos a los que nunca nos llegó la carta), y la copia es la del libro que usaron Harry y Ron. Notarán que entre las lecciones aparecen algunas anotaciones hechas al margen y relacionadas con los libros, que son divertidísimas. Como muggles podemos descubrir todas las cualidades y características de distintos seres mágicos, y no podemos negar que después de saber sobre éstas criaturas nos sentimos estudiantes en Hogwarts. Lo mejor de todo es que las ventas de éste libro van al Comic Relief, una organización sin fines de lucro comprometidos con luchar contra la pobreza y desigualdad social.

Wiki-wordmark.png   Wiki-wordmark.png


Destroza este diario

Keri Smith

DestrozaEsteDiario.jpg

Sí, sí, es un diario y no un libro como tal, ¿pero por qué no incluirlo? Mientras descansas un poco de tanta lectura, puedes experimentar con este diario, y hacer lo que quieras con él. La idea es llevarlo contigo a donde sea: de camino a la escuela, al trabajo, de viaje, vagando por el mundo, en el metro, en un paseo, en la playa...en este diario tendrás retos en cada página, como quemar unas páginas, poner a flotar otras, lanzar el mismo diario montaña abajo, pintarlo o morderlo. Podrás usar tu imaginación para salir de tu zona de comfort y crear cosas nuevas. ¿Te atreves?

Wiki-wordmark.png


Encuesta



¿Qué libros recomendarían? ¿Hay alguno que les llama más la atención? ¡Esperamos sus comentarios!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar