Fandom

Central de Wikia

Comentarios9

Bienvenido a Comunidad Central

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Bienvenido a Comunidad Central


Comunidad Central.png

Si estás leyendo esto, significa que ya estás familiarizado con los blogs de Comunidad Central. Sin embargo, Comunidad Central no solo consiste en entradas de blog. Contiene todo tipo de información relacionada al mundo de Wikia. ¡Y lo mejor es que tú puedes formar parte de esta comunidad!

La Comunidad Central en inglés fue la primera comunidad que se creó en Wikia. Nuestro empleado técnico en aquel momento la creó con el fin de agrupar a todas las comunidades que se irían creando en el futuro. Con el paso del tiempo, este modelo se fue adaptando a otros idiomas, entre ellos al español. Comunidad Central ha crecido hasta convertirse en el hogar de las páginas de ayuda, blogs y foros sobre todos los aspectos de Wikia.

Este es un dato histórico bastante divertido: originalmente, Comunidad Central tenía una página para cada comunidad que fuera creada por staff. Sí, en esos tiempos cada comunidad se debía crear manualmente, para que fuera posible encontrar información acerca de todo lo que Wikia puede ofrecer. Por supuesto, ahora tenemos un buscador global que puede hacer esto por ti, pero en aquel momento no se había creado todavía. ¿Te imaginas tener que crear una página para cada comunidad nueva? Serían más de 30,000 páginas creadas manualmente...

Comunidad Central también es el lugar que provee todas las herramientas especiales que el staff necesita para el mantenimiento de las comunidades. Estas herramientas les permiten al staff manejar el lado técnico de una gran mayoría de comunidades y sus configuraciones, como cambiar el nombre de una comunidad o su URL.

En Comunidad Central te encontrarás con:

  • Actualizaciones técnicas. Publicamos información acerca de cambios en el código de la plataforma, bugs, y otro tipo de información técnica dos veces por semana. Si estás interesado en el lado técnico de Wikia, también te puede interesar añadir este blog a tu lista de seguimiento.
  • Entradas de blog de staff. El staff de Wikia escribe entradas de blog para ofrecer ayuda, sugerencias y actualizaciones, además de presentar usuarios a toda la comunidad de Wikia. Si deseas seguir este blog, puedes hacerlo haciendo clic aquí.
  • Blogs de usuarios. También tenemos blogs creados por la comunidad. Estos son a veces fuera de tópico, pero los mejores son los relacionados a Wikia y a sus comunidades.
  • Foros comunitarios. Si necesitas ayuda en cualquiera de tus comunidades, el foro en Comunidad Central es el lugar ideal para encontrar todo tipo de respuestas. Nuestras comunidades tienen muchos expertos que te pueden ayudar con lo que necesites, desde ayuda sobre cómo editar, hasta entender plantillas complejas y código personalizado. El foro es sin duda genial, y lo apreciamos muchísimo.
  • Chat. El chat en Comunidad Central también puede ser un buen lugar para encontrar ayuda y conocer otros miembros de la comunidad. Si quieres hablar con el staff de Wikia directamente, trata nuestro Horario de consulta. Siempre encontrarás a miembros del staff a esa hora.
  • Páginas de ayuda. Las páginas de ayuda se pueden acceder desde cualquier comunidad, pero aquí residen todas. Actualmente tenemos cientos de páginas, y continuamos añadiendo más mientras se desarrollen nuevas funcionalidades.

Éstas son solo algunas de las maneras en que puedes unirte o conseguir ayuda en Comunidad Central. Puedes también solicitar la adopción de una comunidad, solicitar un spotlight, pedirle ayuda al staff para el diseño de tu comunidad, y mucho más.

¡Ahora queremos escuchar de ti! ¿Qué es lo más que disfrutas de Comunidad Central? Si no pasas mucho tiempo ahí, ¿qué haría que quisieras unirte y participar más? Comunidad Central está hecha para ti; siempre estamos trabajando para mantenerla como un recurso importante para todos nuestros wikinautas.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Spotlights de otros wikis

Wiki al azar