Fandom

Central de Wikia

Comentarios12

Ponte al día con el VSTF

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Ponte al día con el VSTF
The Janitor.jpg
¡Hola a todos! Les escribe VegaDark del Equipo Volunteer Spam Task Force (VSTF) y les quiero traer una nota informativa acerca de nuestro equipo.

Como sabrán muchos de ustedes, el VTSF es un grupo de voluntarios que se dedican a mantener libre de spam y de vandalismo a Wikia. Trabajan detrás del escenario para mantener ese aspecto molesto de internet bajo control en Wikia. El equipo está integrado por 21 miembros con mucha capacidad de acción y quienes hablan múltiples idiomas. Hasta el momento, el VSTF integra los siguientes idiomas: Alemán, Español, Francés, Georgiano, Húngaro, Inglés, Italiano, Neerlandés, Polaco y Ruso, y siempre estamos trabajando en aumentar esta lista.

El spam es algo inevitable e inoportuno en internet, por lo que Wikia es afortunada de tener un grupo de personas como el VSTF. Su trabajo y dedicación les permite eliminar este tipo de material de las cientos de miles de comunidades que Wikia llama hogar, y de bloquear vándalos y spammers por sus acciones. Con la integración de usuarios que hablan sus propios idiomas maternos, hay un incremento en la sensibilidad de los matices para ese idioma específico, al evitar errores en la identificación del spam, del vandalismo o del contenido que viola los Términos de Uso.

Con la ventaja de tener personas ubicadas en distintas regiones del mundo, prácticamente se cubre día y noche todos los días, así como la posibilidad de responder rápidamente cuando ocurre alguna alerta de spam y la habilidad de comunicarse con cualquier usuario utilizando un idioma universal. Al incrementar el número de miembros para el VSTF, ayuda a que el grupo se mantenga fuerte y provea una respuesta rápida a las comunidades.

Hay varios miembros que han sido parte del equipo a través de los años de existencia del VSTF. Agradecemos a todos los que han dedicado su tiempo a esta tarea. Quiero compartirles algunas razones por las que los usuarios aceptaron unirse al equipo, así que contacté a dos de nuestros miembros más recientes para que expresen algunas de sus opiniones acerca del trabajo y sus motivos de unirse al equipo.

75px-24728531.pngKopcap94
Kopcap94
Kopcap94 es un miembro que habla ruso. Al preguntarle que opinara sobre su trabajo, dijo: “Somos usuarios como cualquier otro que voluntariamente ayudamos a Wikia. Nuestro trabajo es complejo e interesante”. Al describir al equipo, dijo: “Nuestro equipo está muy organizado y constantemente hacemos consenso con los demás”. Una de las mejores partes de su trabajo, en sus propias palabras, es "la posibilidad de visitar un sorprendente número de comunidades, donde conocí a un montón de gente amable y tener la oportunidad de conocer a sus comunidades. Así que puedo decir que mi trabajo como VSTF es un placer".
75px-4694601.pngCyanide3
Cyanide3
Cyanide3 es una miembro que habla alemán y se enfoca trabajando con wikis alemanes. Ella ha comentado al respecto: “Me uní al VSTF en octubre de 2014. La tarea como VSTF es muy interesante, y con este trabajo voluntario puedo ver una variedad de wikis y temas, incluyendo algunos que posiblemente pueda editar en el futuro”. Ella mencionó también que existe una tarea para cada miembro en la limpieza del spam y del vandalismo, incluyendo usuarios que no forman parte del VSTF. “Estoy sorprendida en cómo los usuarios y los miembros del equipo trabajan en equipo, como en los reportes en nuestro wiki, o de usuarios que revierten ediciones de los ‘’trolls’’ y luego nos los reportan, así que no tenemos que hacer solos todo el trabajo. Cada usuario puede dar de su parte a Wikia y a su comunidad. Nuestro trabajo es eliminar el spam y el vandalismo de las comunidades y ver que los usuarios puedan editar sin estas interferencias”.

Como podrás ver, el VSTF es un grupo de voluntarios dedicados de todas partes del mundo que intentan mantener nuestros wikis libres del spam y del vandalismo. Si tienes preguntas acerca del trabajo del VSTF, no dudes en preguntarles en la sección de comentarios de abajo.

Si necesitas reportar spam o vandalismo, por favor contacta con el Volunteer Spam Task Force utilizando los siguientes enlaces:
Perfiles | Spam | Vandalismo | Wikis | IPs y Usuarios

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar