Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Wiki mitología

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

¡Hola, Wikians!
Mitologia logo.png
Vengo a presentarles una wiki que lleva mucho tiempo entre nosotros: Wiki Mitología. Hace dos años, Pintor Kagamine hizo una presentación para fomentar la participación. En ese momento se crearon muchos de los artículos que posee actualmente, pero por circunstancias que desconozco, ese renacimiento no se mantuvo en el tiempo.

A finales de 2014, me encontré la wiki prácticamente abandonada y me puse manos a la obra para revivirla, cambiando el diseño, estructurando los artículos y haciendo más visibles las páginas de ayuda y administración. Gracias a esto, en febrero de 2015 se nos concedió el Spotlight. Sin embargo, no fue suficiente. Debido a la ausencia de comunidades activas relacionadas, es difícil llegar a la wiki a menos que la conozcas de antemano.

Pero ¿qué es Wiki Mitología?
Aunque a líneas generales, el nombre es bastante descriptivo, no se suele considerar todo lo que abarca. Es una wiki sobre mitología. No sobre mitología griega o romana, o más bien, no solo de eso. La wiki tiene cabida para las mitologías de todo el mundo: egipcia, nórdica, babilónica, celta, china, yoruba, azteca, japonesa, india, cristiana, musulmana, de Hawai, etc. Podría seguir indefinidamente.

Además, esto no solo incluyen los mitos e historias, sino sus dioses, héroes, bestias o lugares míticos. Como estas historias y descripciones se plasmaron por escrito en algunos casos, la wiki está abierta a autores y obras que alimentaron estos mitos.
¿Por qué debería participar en Wiki Mitología?
A veces te preguntarás, ¿en qué se basan para crear un pokémon? ¿cuál es el origen de los nombres de las técnicas y algunos personajes de Naruto? ¿en qué se inspiraron para las invocaciones de Final Fantasy? Esas preguntas y muchas más tienen su respuesta en la mitología. Solo el hecho de querer conocer la respuesta o enseñársela a otros es un motivo para contribuir en la wiki.

Aparte de eso, te puede gustar la mitología por sí misma, sus leyendas. De momento, la wiki es pequeña, pero te aseguro que si participas descubrirás muchas cosas que no sabías y que te sorprenderán. Si te interesa nuestra comunidad o conoces a alguien que le guste la temática, puedes participar o seguirnos en Facebook

Únete a la wiki

Nota: Entrada creada en base a el cuarto punto. Si incumple alguna norma, lo elimino.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar