FANDOM


Renovaciones de Enero en Comunidad Central

¡Muy buenas, usuarios de Central Hispana! ¿Qué tal todos? Espero que bien. Como sabrán, Central cumple con varias tareas y labores con la finalidad de impulsar a cada comunidad y sus usuarios en medida de nuestras posibilidades. Estas tareas, al igual que otros proyectos, requieren de tener cierto mantenimiento y actualización para lograr dar nuevos aires a la comunidad gracias a los cambios efectuados en la plataforma. Central está compuesta de varios voluntarios dispuestos a ofrecer su ayuda, y justamente, durante este mes de enero, la administración se ha tomado la tarea de organizar nuevamente proyectos creados ya con anterioridad para darle un nuevo estilo y funcionamiento.

Tras ello, mostramos a ustedes los nuevos cambios que hemos hecho a ciertos proyectos y aplicaciones disponibles dentro de Central. ¡Esperamos que sean de su agrado!

Usuario del mes

Hemos notado que en los últimos meses la cantidad de usuarios que se postulan a Usuario del mes ha disminuido muchísimo, creemos que es posible que el proyecto ya no tenga la relevancia que tuvo en el pasado y por ello se decidió una remodelación, que consiste en lo siguiente:

Ahora el proyecto, aunque de igual manera puedes votar por un usuario, existirán 12 categorías (una por cada mes del año) en las cuales podrás postular o postularte (según sea el caso). Estas categorías son:

  1. Mejor administrador.
  2. Mejor dirección de proyectos comunitarios.
  3. Mejor creador y editor de artículos.
  4. Mejor mediación de conflictos.
  5. Mejor trabajo en restauración de wikis.
  6. Mejor creación y edición de plantillas.
  7. Mejor creación y edición de CSS.
  8. Mejor creación y edición de Lua.
  9. Mejor creación y edición de JS.
  10. Mejor moderador de discusiones y chat.
  11. Mejor usuario antivandalismo.
  12. Mejor usuario del año.

Si quieres saber los detalles, visita la página del proyecto. Además de esto, igual que antes, se otorgará al usuario ganador una medalla en su perfil de usuario aquí en Central, correspondiendo a la categoría en que haya resultado ganador, e igualmente, se le hará una entrevista, pero con un enfoque en dicha categoría.

Esperamos que estos cambios añadan una exclusividad al proyecto, y permitir a los diferentes talentos poder darse a conocer; cada categoría se premiará solo una vez al año ¡No puedes dejar pasar tu oportunidad! Consulta la página del proyecto para obtener más información.

Comunidad del Mes

Similar a Usuario del Mes, se notó que Comunidad del Mes iba por el mismo camino de descenso de atención e interés por parte de la comunidad. Se decidió por parte del encargado del proyecto en darle algunos cambios importantes con el tal de permitir a más wikis poder participar.

  • Ahora comunidades grandes pueden participar mientras consideren que su actividad sea menor a la esperada con tan colosal trabajo que tienen para mantener dicha wiki.
  • Aparte de premiar mediante una entrevista, también se incluirá de premio mentorías especializadas dadas por los encargados del proyecto. Esta ayuda será guiar a los administradores a la enseñanza de técnicas para hacer crecer a su wiki y uso adecuado de sus funcionalidades wiki, entre otras necesidades que el wiki requiera.
  • Se une el administrador Rodehi como nuevo encargado del proyecto. Esperamos que haga un excelente trabajo y nos apoye desde esa área.

Esperamos que estos cambios sean de mucho apoyo para que el proyecto siga adelante ¡Anímate a presentar a tu comunidad! Recuerda consultar la la página del proyecto para mayor información.

Renovaciones en el chat de central

Diseño chat - 2018

Hace pocas semanas, el equipo de Fandom en español acordó que el chat de central necesitaba una remodelación urgente tanto de su diseño como de su funcionalidad. Durante unos días se trabajó en ello y se obtuvieron buenos resultados.

Ahora los usuarios pueden disfrutar de un nuevo tema oscuro en el chat que puedes encontrar aquí, además es probable que notes un botón en la esquina superior derecha que dice ‘‘‘Menciones’’’, este botón es parte del repositorio de código de Fandom y puedes obtenerlo fácilmente en la Dev Wiki.

Esta funcionalidad te resalta en el chat los mensajes que contengan las palabras en la lista; por defecto se encuentra tu "nombre de usuario", sin embargo puedes activar varias opciones extra entre las cuales están:

  • Activar las notificaciones o un ping sónico: al detectar que alguien te menciona dentro del chat (es decir, un mensaje contiene una de las palabras en la lista), saldrá una notificación o escucharás un sonido que te notifica de esto.
  • Buscar palabras completas: revisa también las opciones de buscar palabras completas para evitar falsos positivos,un ejemplo es cuando una de las palabras en tu lista puede formar parte de otras palabras.
  • Historial de menciones: dentro del menú obtienes un historial de todas tus menciones recientes.

También, se ha agregado un segundo JS desde el repositorio de Fandom, este edita el nombre de la ventana o pestaña del navegador (en el cual está el chat) cuando tienes mensajes sin leer. Si te interesa, puedes obtenerlo aquí.


Esperamos que esta remodelación a estos proyectos y al chat sean del agrado de los usuarios, esperamos tus quejas, sugerencias y comentarios.


Phineas by angelus19 2

Taxcymus

Taxcy participa en FANDOM desde el 2015; administra y colabora en Club Penguin Wiki, Polandball Wiki y Girls und Panzer Wiki. Actualmente es administrador/a de Comunidad Central. Entre sus hobbies se encuentra escribir y dibujar.