Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

Tour guiado de Wikia - Ben 10

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tour guiado de Wikia - Ben 10

Hola!

Me encanta cuando aparecen momentos que generan la oportunidad para compartir con usuarios y comunidades dentro de Wikia. Respetamos éste como un excelente espacio para colaborar con aquellos que crean una ventana, allí donde es posible ser y a veces soñar.


Del Tour Guiado de Dragon Ball que publicamos hace unos días, saltamos al mundo verde de Ben 10 . Esta vez, hemos tomado como excusa (nunca mejor dicho) el final de la séptima temporada de la última serie de la franquicia. Nuestra intención es viajar por un momento a los orígenes, el argumento y la historia , para dejarte en manos de expertos que te darán su visión aterrizada de cómo perciben el mundo verde del ya no tan pequeño Ben. La información que encontrarás a continuación se basa en la wikia Ben 10 , por lo cual te recomendamos visitar e indagar en esta impecable fuente de contenidos.

La serie

La serie Ben 10 se basa en la historia de Benjamin Kirby Tennyson , más conocido como Ben Tennyson, Ben 10 o simplemente Ben. Como su apellido lo indica (Tennyson), Ben contaba con 10 años cuando todo inició. Era un niño humano normal, hasta que se fue de campamento con su abuelo y su prima. El primer día en el bosque, ven estrellarse algo que parece ser un meteorito. Era un objeto que venía del espacio, y que despertó la total curiosidad de Ben . El objeto resultó ser el Omnitrix; un poderoso dispositivo en forma de reloj, creado por tecnología alienígena. El reloj seinstaló en la muñeca de Ben y se fusionó con su ADN. Este dispositivo le permitía convertirse en varios alienígenas de diferentes planetas. A partir de este momento comienza una aventura en la que Ben utiliza los poderes de este objeto para salvar a las personas , convirtiéndose en un súper héroe. Pese a que inicialmente fue inmaduro y torpe, creció como un verdadero héroe. Al cumplir los dieciséis años, ya era famoso no sólo en su ciudad natal de Bellwood, sino en la Tierra y en muchos más planetas. De esta forma , se convertía en miembro honorario y oficial de Los Plomeros, una organización encargada de combatir las invasiones alienígenas a La Tierra. Nacía una leyenda viviente.


Las historias

Ben 10 cuenta con 4 series diferentes: Ben 10 , Fuerza Alienígena , Supremacía Alienígena y Omniverse . A su vez, cada una cuenta con un cierto número de temporadas. En su momento, desarrollamos videos fannotation para la Serie Omniverse, particularmente para la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta temporada. Te invitamos a conocer acerca de la distribución de la temática de la franquicia, en cada una de las temporadas:

  • Ben 10: La serie original, que trata sobre las aventuras de Ben Tennyson a los 10 años.
  • Ben 10: Fuerza Alienígena: Es la secuela directa de la serie original. Los hechos transcurren 5 años después.
  • Ben 10: Supremacía Alienígena: Tercera serie y secuela directa de la segunda. Ben tiene 16 años y posee el poder de un nuevo Omnitrix, el Ultimatrix.
  • Ben 10: Omniverse: Cuarta serie y, por ahora, la última serie de Ben 10, secuela directa de la tercera. Un nuevo compañero se suma a Ben, que posee un nuevo Omnitrix, y sin la ayuda de sus viejos compañeros, deberán vencer a todo villano que amenace el universo.

La franquicia

Ben 10 es una de las franquicias más exitosas,basada en la saga de televisión más famosa de la factoría Cartoon Network. Registra en ventas 2 billones de dólares (de la franquicia en territorio EMEA) y 100 millones de juguetes vendidos (a nivel mundial). Entre sus premios cuenta con:

  • 2 Emmy Awards.
  • 2 premios Licensing Award
  • 2 premios Licencias Actualidad.
  • Mejor personaje infantil (Festival “·El chupete”)


La comunidad de Ben 10

Personalmente, me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto. Primero, porque sabía que estaría en contacto con personas a las que respeto inmensamente por el gran trabajo que hacen en esta comunidad y segundo porque es siempre un placer colaborar con usuarios que tienen la mejor disposición. Mi primer proyecto cuando entré a Wikia, estaba relacionado con Ben 10, así que la mejor manera de cerrar el año es estando cerca de los que me abrieron sus puertas unos 6 meses atrás.

Solo me queda decir que todos los que estan leyendo esta entrada, deben visitar esta maravillosa comunidad. Es una excelente muestra de las mejores prácticas que evangelizamos desde Wikia.


Opinión de los expertos

Ben10opinion.png

Conocí la serie cuando la pasaron por primera vez en Cartoon Network. Me gustó tanto el primer episodio que empecé a seguir la serie: ¡nunca me perdí un solo capítulo! Siempre me atrajo el tema de los extraterrestres, queriendo saber si existían o que había en verdad allí afuera: eso motivó mi fanatismo por la franquicia. La forma en que se los mostraba era algo que no me lo imaginaría jamás.

A medida que avanzaba la serie, las cosas se iban poniendo más interesantes y eso no ayudaba a dejar mi “adicción” :) por eso mismo hice una solicitud de creación de wikia (¡en aquella época las comunidades no se creaban en cinco minutos!) y junto con unos amigos que conocí en Wikipedia nos pusimos de acuerdo en contribuir añadiendo toda la información que conocíamos y más. Al mes de creada la comunidad, ¡ya me sabía todo lo que estaba allí! Y para complementar, recuerdo haber tenido un libro en el que me la pasaba dibujando fan-arts (algunos se encuentran en Ben 10 Fanon Wiki, jeje), era en lo único que pensaba.

Posteriormente salieron otras series derivadas de la primera, hasta llegar a la cuarta (y posiblemente no la final aún), que complementaba todo lo que ocurrió al final de la primera serie. De haber sabido esto cuando era más chico, no me lo podría creer. La primera tiene ese toque de anime-acción-humor infaltable (claro, el protagonista solo tenía 10 años). La segunda y tercera tienen ese toque de suspenso y mucha acción, que aunque no es prácticamente igual a la primera serie, atrae mucho más por su historia lineal que si te perdés algo, “sonaste” :) La cuarta contiene mucho más humor y sucede todo lo que no te esperabas en las series anteriores; y aunque no lo creas, ¡posee siete temporadas!




Lobo10opinion.png

Hola, ¿qué tal?. Bueno, soy un administrador de la Ben 10 Wiki. La franquicia en general me ha gustado mucho, la sigo desde que comenzó y no me pierdo un solo episodio, es muy pegajosa a opinión personal.

Me entretiene mucho ver los episodios, aún los haya visto, los veo una y otra vez cuando los pasan por la tv. Simplemente me encantan, unos episodios más que otros, pero me encantan.

Lo que más me atrae es el hecho de que habla de los alienígenas, estos seres que tanto nos atraen, pero que pocos conocemos. Sé que los alienígenas reales quizás no sean así, pero bueno, se puede ver un deleite de imaginación. Me fascina el villano Vilgax, es curioso, es algo explotado en los episodios, pero es mi favorito, sin contar que siento una identificación con el personaje principal, Ben.

Hay detalles que no me gustan, pues como amante de la biología y estudiante de veterinaria, pues hay cosas que me encuentro ilógicas y podría llegar a decir que un tanto imposibles como un alíen hecho de bloques y cosas así, pero trato de echar eso a un lado y disfrutar de la imaginación comportándome como un niño teniendo yo 20 años. 




The War.png

Comencé viendo Ben 10 desde su primer capítulo y me gustaría que también ustedes lo vieran. Cuando acabo el episodio me volví un fan por completo tanto de la serie como de su protagonista, Ben Tennyson. Entonces comencé a ver todos los episodios de toda la serie y a jugar el aclamado Ben 10: Protector de la Tierra que fue unos de mir primeros juegos de Playstation 2.

Continué viéndola y me fascinaron los alienígenas Fuego y XLR8 y los co-protagonistas, Gwen y el abuelo Max . Me encantaron las tramas sobre el Omnitrix, Vilgax, los plomeros, los nuevos alinígenas como Cannonbolt, el regreso de Fantasmático. Me gustó también la película de Ben 10: El Secreto del Omnitrix , porque puedes ver al creador del Omnitrix y al alien Muy Grande . Cuando vi la película en live action del show, Ben 10: Carrera Contra el Tiempo ,me encantó el nuevo villano Eon.

Después de unos años, descubrí que Ben 10 tendría una secuela de algo que me fascinó, la saga de los DNAliens . Los nuevos alinígenas Fuego Pantanoso y Frío alien que también estuvieron en le juego, cuentan entre mis favoritos. Por otra parte, considero que Ben 10: Fuerza Alienígena , mantuvo una buena trama en todo lo relacionado con la reformación de Kevin Levin y el regreso de Vilgax.

Cuando Cartoon Network anunció una nueva promo llamada 10.10.10 quería saber si era relacionado a Ben 10 y busqué en Google. En ese momento descubrí Ben 10 Wiki, una enciclopedia de todo todo lo relacionado con la serie. Entonces averigué de la trama de Supremacía alienígena, las Formas supremas, el origen de los Caballeros Eternos y el crossover de otra de mis series favorita Generador Rex, también creada por Man of Action.

Actualmente, sigo Ben 10 Omniverse y en mi testimonio, supera las expectativas. Espero una quinta serie y una posible nueva película que está desarrollando Joel Silver.




Have fun chic@s!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar