Fandom

Central de Wikia

Comentarios14

Presentación del SGT: Sistema de Gestión de Tareas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Presentación del SGT: Sistema de Gestión de Tareas


Sistema de Gestión de Tareas 2.jpg

Hola Comunidad, mi nombre es Rodri Cyberdog, miembro del programa Wikia Star. Tengo el placer de presentarles el "Sistema de Gestión de Tareas" (SGT), desarrollado por mi e ideado a nivel teórico por la comunidad hispana Wikihammer 40k.

¿Y qué es el SGT?

Cita anónima
""Creemos que el sistema puede ser tremendamente útil en casi cualquier comunidad, especialmente en aquellas con muchos miembros y/o rápido crecimiento""


El SGT responde a la experiencia que tenemos a la hora de organizarnos en grupos de trabajo supervisados por un responsable (Comités). Esta forma de organizarnos, ya tradicional, ha demostrado ser tremendamente eficaz a la hora de conseguir avances importantes. La labor en una comunidad es tan grande que unas pocas personas sin coordinación difícilmente podrían abarcarla en condiciones.

Sin embargo, incluso ya establecida una buena organización en grupos y contando con miembros activos, surge un serio problema: Para mantener en pie éste sistema se requiere mucho esfuerzo, mucho tiempo, mucha atención. Tanto por parte de los miembros que trabajan, que siempre tienen que acordarse de estar pendientes de ver si hay trabajo nuevo; como de los responsables, que tienen que andar siempre revisando la actividad y pendientes de si hay algo que revisar.

Es como si tuviéramos una potencia muscular tremenda para correr, pero llevásemos atado a la espalda un paracaídas: Gran parte del avance que generen nuestras piernas se perdería simplemente tratando de vencer la resistencia al aire.

Paracaidas-entrenamiento-1 (1).jpg

En Wikihammer 40k, gran parte del avance producido por la organización en grupos se pierde en intentar estar pendientes de todo y en vencer la pereza de alguno de sus miembros. Cuesta mucho esfuerzo el simple hecho de mantener la máquina funcionando.

El SGT responde a la necesidad de automatizar todos los procesos de trabajo;
logrando que todos los miembros ahorren tiempo, vean facilitada su labor
y puedan concentrarse en lo importante:
Hacer que la labor de su comunidad avance

¿Y cómo funciona el SGT?

El desarrollo técnico ha sido laborioso y aún está en fase de pruebas, pero el efecto es sencillo:

1) El Responsable de un grupo decide empezar a trabajar, digamos, en una decena de artículos. Simplemente pone una plantilla en cada artículo a trabajar. Automáticamente el Panel del Sistema (Ejemplo de uno de los nuestros) los detecta y los clasifica en una lista con el color gris, que significa que cualquiera puede escogerlos (Esperando miembros). Nadie edita ese Panel, sino que se actualiza automáticamente.
Sistema de Gestión de Tareas 4.jpg
2) Cada miembro que pertenezca a ese grupo en particular recibe una notificación, abajo a la derecha, de que su grupo tiene modificaciones. Si se pulsa sobre ella, se redirige automáticamente al Panel. De esta manera, cada miembro estará automáticamente informado de cuándo hay nuevo trabajo disponible y podrá consultarlo rápidamente.
Sistema Gestión Tareas 5.jpg
3) En el Blog en el que está instalado el Panel, cada miembro puede decir con qué artículo quiere quedarse, como se hace siempre. El Responsable simplemente edita la plantilla que ya puso en dicho artículo introduciendo el nombre del miembro que va a encargarse, la fecha de inicio y deja el Estado vacío. En el Panel automáticamente el artículo se marcará en Rojo (En Obras)
Sistema de Gestión de Tareas 3.jpg
4) Mientras duran las obras del artículo, el Responsable podrá consultar en el Panel, de un vistazo, quién es el encargado de cada artículo, cuánto tiempo lleva con él y revisar con un click el historial del artículo en cuestión para ver el trabajo del miembro. Todo desde un único Panel.
5) Una vez que el miembro asignado termina, edita la Plantilla del artículo y en "Estado" pone "Para Revisar". Automáticamente el artículo pasará en el Panel a estar marcado en verde (Para Revisar) y entrará en la categoría "Artículos para Revisar", sin que el miembro haga nada más. Como con cada cambio, el responsable y los demás miembros del comité recibirán una notificación de que el Panel ha sufrido cambios, para que siempre estén informados.
¡Y eso es todo!
Te invitamos a probar el SGT de la manera más fácil posible:
¡Ven unos días a Wikihammer a probarlo!

Hemos iniciado una nueva campaña de trabajo, la primera en la que probaremos a fondo el SGT, en la que te invitamos a participar. Podrás ver sobre la marcha como funciona el sistema, testearlo y sugerir cambios. Te enseñaremos a usarlo y cuando estés listo podrás decidir si quieres importarlo como innovación a tu wikia.

Tenemos preparado un premio físico, una miniatura de Warhammer 40k pintada por un pintor profesional, para el mejor editor nuevo que colabore probando el SGT. El envío a su domicilio también correrá a costa de Wikihammer.

¿Te apuntas a ser uno de los primeros en probar ésta innovación de la Comunidad Hispana de Wikia? Únete dejando un comentario AQUÍ y en seguida te daremos la bienvenida y podrás empezar el testeo.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar