Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Monaco aún más rápido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Traducción de User blog:Sannse/Even-faster-Monaco


En las últimas semanas, se ha estado trabajando para mejorar la velocidad de la página. La mayor parte de esto, son cambios en Monaco: la piel actual de Wikia.

La nueva versión estará utilizando las 'sprites' (imágenes combinadas) y CSS para reemplazar algunas imágenes individuales. Esto reducirá el número de imágenes que tu navegador necesita cargar y hará que las páginas funcionen más rápido. Además, hay algunos cambios en las maneras en las que Javascript y CSS son procesados para el skin, con algunas hojas de estilos siendo combinadas para que la carga sea aún más rápida.

Así que, ¿qué vas a ver en tus wikis? Para la mayoría, el único cambio debería ser que la página se cargará más rápido que antes. Para algunos wikis cuyas pieles están personalizadas, es posible que encuentres algunos iconos que vuelven a ser los iconos por defecto. Por ejemplo: el icono de enlace externo y el botón "más" de la cabecera.

Se espera que los cambios se hagan cerca del 18 de Marzo. Si deseas probar los cambios por adelantado, puedes hacerlo utilizando la página especial Especial:DevCookie y elegir "true". Entonces, cuando visites cualquier wiki, verás el nuevo y más veloz Monaco en acción.

Los elementos principales en los que verás cambios (no son los únicos), son:

  • 1. El campo de búsqueda y su botón.
  • 2. Los dos botones de la cabecera (como el botón "más"). Anteriormente se podían personalizar con imágenes, y ahora serán personalizables por CSS. La clase CSS "color1" se aplicará a estos botones por defecto, pero los botones pueden ser de un color distinto al de "color1" con especificarlos para la clase CSS "header-button".
  • 3. Los botones verdes y grises de Wikia. Otra vez, serán personalizables por puro CSS. Hay una herramienta para ayudar a personalizar los botones en: Help:ButtonFactory (en inglés).

Cuando acabes de probar, no te olvides de regresar a Especial:DevCookie en cualquier wiki y quitarlo.

Esto es un importante avance para el skin Monaco, y se mira hacia adelante para incrementar la velocidad de carga de las páginas. Como siempre, puedes contactar con el Staff vía Especial:Contact o por aquí (en inglés) si necesitas ayuda.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar