Fandom

Central de Wikia

Comentarios26

Mejoras en la Comunidad Central

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mejoras en la Comunidad Central
Actualizando.png
En los últimos años Wikia ha cambiado bastante en muchísimos aspectos, y como es lógico se han notado en la Comunidad Central. Por esta razón, aparte de ampliar en el último año el Equipo de Wikia en español también hemos hecho varias actualizaciones y mejoras de manera voluntaria para poder trabajar de manera más efectiva, y ayudar a los usuarios a que entiendan mejor para qué está la Comunidad Central.

Mejoras recientes

El Equipo hispano de Wikia que colabora directamente desde la Comunidad Central (compuesto en gran parte por voluntarios), hemos realizado los siguientes cambios:

  • Crear una página que muestra la “estructura” de la Comunidad Central: Qué se puede hacer, cómo, y a qué miembro del equipo se debe consultar para cada cosa. El diseño llamativo y efectivo de la página fue creado por Bola, y el contenido de la página creado por Oliver0796.
  • Actualizar el mensaje de bienvenida (ver anterior mensaje de bienvenida) por uno mucho más efectivo: Menos texto, más contenido visual. Después de llevar un seguimiento, se ha comprobado que ha sido muy útil el cambio.

Problema actual con el nivel de spam

A pesar de que no paramos de buscar nuevas fórmulas para evitar que los usuarios nuevos confundan la Comunidad Central con un sitio donde publicar cualquier tipo de contenido, aún contamos con este problema.

Para los usuarios que queráis colaborar, recordad que si veis a un usuario nuevo añadiendo un trabajo de clase, o usando su muro de mensajes como si estuviese en Facebook podéis dejarle el correspondiente aviso usando: Plantilla:Aviso - Plantilla:Muros. A diferencia de hasta ahora, en lugar de añadir como título del mensaje "Aviso" simplemente, es más recomendable lo siguiente:

  • Cuando se avisa de un borrado de página / blog / archivo: El título más correcto sería "Tus contenidos serán borrados en breve", así, llamará más la atención del usuario.
  • A la hora de avisar a usuarios usando su muro como en las redes sociales, no tenemos nada predefinido. Lo importante es indicarle cómo usar los muros en Wikia.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar