Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Wikia del Mes: Los Juegos del Hambre

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Hungergames banner1.jpg

¡Hola Comunidad de Wikia!

¡Me da un gran placer en dar las felicidades a vuestro Wikia del Mes; Los Juegos del Hambre!

¿Que es Los Juegos del Hambre?

Los Juegos del Hambre es una novela distópica escrita por Suzanne Collins . Fue publicada originalmente el 14 de septiembre de 2008. El libro es el primero de la Trilogía Los Juegos del Hambre, seguido por En Llamas y después Sinsajo .

En la novela, Los Juegos del Hambre es un evento televisado anualmente en el que el despiadado Capitolio selecciona al azar un niño y una niña entre las edades de 12 a 18, de cada uno de los doce distritos, poniéndolos unos contra otros en un juego de supervivencia, donde se ven obligados a luchar entre sí hasta la muerte. El vencedor gana una nueva casa para ellos y sus familias en el Distrito, junto con comida, fama y riqueza...

Sobre la Wikia

Los Juegos del Hambre es uno de los Wikias que a crecido rápido en solo poco tiempo. El Wikia a superado mas de 380 artículos y tiene mas de 1,090 imágenes. Desde los perfiles de los personajes, información sobre las películas, libros, y otros medios. Los administradores de la Wikia de los Juegos del Hambre han hecho gran esfuerzos para que puedan encontrar toda la información que necesiten para familiarizarse con todo sobre Los Juegos del Hambre.

Mi Análisis y Opinión

No he tenido el placer de leer Los Juegos del Hambre pero cuando fue anunciado como el Wikia del Mes inmediatamente salí a comprar el Blu-Ray de la primera película.

Lo primero que yo pensé cuando mire Los Juegos del Hambre fue, “Hmmm, ¿En donde he visto esto?”

Para mi Los Juegos del Hambre toco muchos de los temas que vi en una película japonés llamada Battle Royale . Antes de compararlas muchos argumentan que los libros y películas de Los Juegos del Hambre pueden ser comparada al libro de William Golding, El Señor de las Moscas/Lord of the Flies o el libro de Stephen King, El Fugitivo/The Running Man, que también llegaron a ser películas. Pero para mi es mas parecida a Battle Royale. ¿Porque? Veremos...

Enllamaslatinoamerica.jpg

Battle Royale es una novela por el autor Koushun Takami. Originalmente completada en 1996 y no publicada hasta 1999 casi 10 años antes de Los Juegos del Hambre. Un año después fue adaptada en una manga y también una película en el 2000.

Battle Royale se lleva a cabo en una versión distópica de la actual Japón, en el que una gran desconexión entre las generaciones ha dado lugar a la aprobación de la Ley de Reforma Educativa del Milenio. La ley exige que, cada año, una clase de noveno grado se transporta a una isla desierta en donde los estudiantes serán puesto en un juego hasta la muerte. El ganador de los juego ganará el derecho de regresar a civilización.

Los temas en las dos novelas son similares, desde la razón fundamental de los juegos, los sueños de los protagonistas, la tecnología, los voluntarios que entran a los juegos, la historia romántica de los protagonistas, la violencia, y más.

Pero quizás la influencia de Los Juegos del Hambre tiene más que ver con la cultura griega o romana en esta saga, como el capitolio que está comparado al senado romano, Katnis que lleva el arco al igual que Perseo, ese famoso héroe mítico que venciera un minotauro en un laberinto (a que me recuerda esto) y que se llevaba a la princesa Andrómeda (no me veo a Peeta como una chica la verdad). O la Cornucopia símbolo de abundancia que aparece en la película.

Sobre todo Los Juegos del Hambre es una gran serie para gente de todas edades. Esta llena de emoción, acción, y política. Tal vez también es un reflejo a la sociedad de estos tiempos que vivimos. ¡Es definitivamente una serie que no te debes de perder!

¡Recordamos que en nada se estrena la película En Llamas! ¿La Veréis?

The Hunger Games Catching Fire - Trailer 202:31

The Hunger Games Catching Fire - Trailer 2

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar