Fandom

Central de Wikia

Comentarios11

Mejorando la experiencia de tabletas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cuando comenzamos a definir el proyecto Darwin y a discutir posibles cambios en el diseño del sitio, quedó clara una cosa: el número de usuarios de tabletas es cada vez mayor y exige una experiencia en la tableta que haga honor a su uso. En agosto de 2013, casi el 8% del total del tráfico de Wikia vino de dispositivos de tableta. Hace 6 meses, esa cifra solo era un poco más del 6% y la tendencia actual apunta a un aumento constante del número páginas vistas en tabletas durante los próximos meses.

En la actualidad (sin el diseño fluido), desde las tabletas se puede ver una versión “alejada” de la que se ve en las computadoras de escritorio. Esto hace que un artículo se vea pequeño y sea difícil de leer, mientras que los enlaces y botones son pequeños y es difícil hacer clic en ellos. Los lectores en general tienen que usar gestos multitáctiles para acercar el área de contenido del artículo y obtener una experiencia de lectura cómoda, pero se tiene que repetir esta acción con cada nueva página que se carga. Así es como se ve Wikia en un iPad hoy:

Como las páginas vistas en tabletas están creciendo y se están convirtiendo en una gran audiencia de usuarios de Wikia, tenemos que mejorar la experiencia en tabletas. En dispositivos de cualquier tamaño, el contenido de la página debe ser el centro de atención, no la mecánica de tratar de leer y navegar por la página. El equipo del proyecto Darwin creó varios diseños de un prototipo para probar y averiguar qué estilo funcionaba mejor, y nuestro nuevo diseño fluido fue el claro ganador. Entonces, ¿qué significa todo esto para los dispositivos de tabletas en Darwin?

Con Darwin estamos eliminando el fondo en las resoluciones de las tabletas. Al quitar el fondo, se agregan mas píxeles al espacio de contenido, y nos permite aumentar el "zoom" para que el contenido quede más cómodo al leer. Eliminar el fondo también significa menos tiempo de carga, y aumenta el rendimiento de la página. Darwin también viene con un aumento de un punto en el tamaño de la fuente, lo que ayuda a que el texto del artículo sea más legible – especialmente en el caso de los dispositivos de tableta más pequeños, como el Kindle Fire HD y iPad Mini.

Para cuando el dispositivo está en posición vertical, hemos cambiado los módulos del carril derecho y los hemos situado en la parte inferior del artículo para concentrar la atención sobre contenido y facilitar una experiencia de lectura limpia. De este modo, el cuadro de búsqueda se mueve por encima del artículo para mantener un acceso fácil a esa característica. Cuando el dispositivo está en posición horizontal, el carril de la derecha se mantiene en su posición normal junto al contenido, para que los lectores que quieren un acceso rápido a los módulos, los tengan todavía a mano sin necesidad de desplazarse. Utilizando la orientación del dispositivo, podemos ofrecer diferentes opciones dependiendo de las preferencias de visualización del lector. Aquí está la misma página de Wikia el diseño fluido en un iPad:

Ahora es mucho mejor para la vista. ¿Quieres verlo por ti mismo? Puedes explorar la nueva experiencia para tabletas, visitando Comunidad Central o Darwin Wikia en vuestros dispositivos, ¡y aseguraos de hacernos saber vuestra opinión!

Mientras que Darwin se ocupa de mejorar la experiencia en los navegadores de tableta, también hay otras formas de ver vuestras comunidades favoritas de Wikia. Echad un vistazo a la aplicación My Wikia en iPad para una experiencia de lectura altamente personalizable.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar