Fandom

Central de Wikia

Comentarios32

La Evolución de Wikia continúa con el Editor Visual

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

En el principio, había wikitexto. Hace mucho tiempo, al final del siglo pasado, ¿quién podría haber sospechado que este nuevo idioma de códigos, sería el marco para la increíble variedad de comunidades de fans que integran Wikia, o el vasto depósito de conocimiento humano que es Wikipedia? Como plataformas de colaboración, crecen y evolucionan, y las herramientas que utilizamos para contribuir tienen que hacer lo mismo. Durante casi dos años, Wikia y la Fundación Wikimedia han estado trabajando juntas en una experiencia de edición que sea elegante, intuitiva y sobre todo, que muestre al usuario la página que va a publicar como realmente se verá. Estamos muy contentos de poder anunciar hoy la primera versión beta del Editor Visual en Wikia.

SPANISH Darwin BlogHeader 660x200 MAIN FLUID.jpg

Realizar la primera edición en una comunidad de Wikia debe ser una experiencia ágil y sencilla. El nuevo usuario debe sentir que se le están proporcionando las herramientas para una edición exitosa. Como la mayoría de nosotros sabemos, el aprendizaje de los entresijos del wikitexto puede llevar un tiempo e incluso en nuestro modo de edición visual actual, las partes representadas con una pieza de un puzzle de color verde, que suelen ser infoboxes y plantillas, pueden ser un poco... desconcertantes. La experiencia más ideal para los nuevos usuarios va en dirección al WYSIWYG, que es lo que se espera de un editor de texto actualmente. También es importante que las cosas funcionen igual de bien en la otra dirección - las ediciones hechas desde el editor visual no debe producir cambios no deseados en el código fuente.

Ya se puede ver cómo funciona el nuevo editor en los artículos (y al crear un perfil) en la Comunidad de Pruebas de Wikia. Esta es una versión beta que se ha enfocado principalmente en la edición de texto y en las funciones básicas multimedia. Habrá una transición suave y elegante entre la lectura y la edición, incluso a nivel de las secciones, que mantienen al usuario centrado en el contenido al tiempo que proporciona las herramientas que necesita para actualizar el formato. Se sigue viendo cada parte del artículo durante la edición, aunque algunos elementos no se pueden cambiar todavía. Hay muchas cosas que aún están por llegar, como añadir imágenes o videos, y la capacidad de cambiar entre el Editor Visual y el modo fuente durante la edición. ¿Qué ocurre si se quieren probar las cosas desde el modo fuente? La forma de editar normal en Wikia sigue estando disponible, solo hay que seleccionar "Editor clásico" en el menú desplegable de "Editar" y aparecerá la opción para editar en modo fuente y la opción para editar en modo visual.

La edición de Wikitexto no va a desaparecer, pero una vez que el nuevo editor visual tenga todas las funcionalidades necesarias (y algunas nuevas también), retiraremos la opción visual actual de Wikia. Nos estamos centrando en la mejora de la experiencia de los nuevos usuarios, pero es probable que los usuarios de Wikia más experimentados también encuentren beneficios en este nuevo editor una vez llegue una versión más avanzada. Incluso si eres un editor veterano que prefiere el wikitexto todo el tiempo, puede que sea buena idea rememorar tus primeros días en Wikia y quieras arreglar solo un pequeño error o agregar un par de frases con este editor. Estamos abriendo la puerta a una nueva generación de fans y editores, y queremos asegurarnos de que son capaces de continuar editando con confianza y seguir enriqueciendo el contenido que a todos nos gusta.

Estamos deseando escuchar vuestros comentarios y responder a vuestras preguntas. ¡Decidnos qué pensáis! Nos pondremos en contacto con vosotros muy pronto con otra entrada de blog acerca de algunos de los aspectos menos conocidos del Editor Visual.

Nota: La versión beta del Editor Visual es muy limitada en este momento y está en un ciclo de lanzamiento independiente del diseño fluido .

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar