Fandom

Central de Wikia

Comentarios171

Darwin - La próxima evolución de Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

0 Darwin BlogHeader 660x220 MAIN 2 ES.jpg

Las comunidades de Wikia evolucionan cada día: Se añade nuevo contenido, nuevos fans participan por primera vez, y los expertos encuentran diferentes maneras de compartir sus conocimientos. El cambio y el crecimiento están en el corazón de Wikia, y la plataforma para esta increíble colaboración también tiene que seguir evolucionando. Hemos estado escuchando vuestros comentarios y recabando datos sobre el uso de lo que funciona en nuestro producto actual, y cómo podemos hacer mejoras en el diseño y sentido de Wikia. Después de mirar honestamente toda esta información, es hora de comenzar a dar forma a las mejoras con una iniciativa que llamamos Darwin.

Darwin será un proyecto en curso para mejorar una serie de objetivos que son importantes para nosotros: la optimización de la experiencia del usuario sin importar el tamaño de pantalla que esté utilizando, mostrando el contenido que atrae a la gente a Wikia, aumentar las contribuciones y ayudar a crecer a las comunidades, y ayudar a los fans y lectores a encontrar las cosas que les apasionan. Hay varias áreas de Wikia en las que nos concentraremos como parte de esta iniciativa por lo que el trabajo se dividirá en etapas. Estas etapas incluirán nuevas funcionalidades, y actualizaciones y ajustes en el diseño. Darwin no será un único conjunto de cambios que ocurrirán en un momento, sino una iteración de Wikia hacia una plataforma más flexible y atractiva.

¿Qué veremos primero?

1 Darwin BlogHeader 660x220 MAIN FLUID all ES.jpg

La primera etapa de Darwin sienta las bases para las demás mediante la adaptación de la estructura subyacente de Wikia para satisfacer las necesidades de visualización de todos los usuarios. Queremos mejorar el soporte a nuestros lectores y colaboradores con grandes resoluciones de pantalla, mientras tenemos en cuenta el cada vez mayor número de personas que usan tabletas. La solución es un diseño web sensible y un diseño fluido que detecte la resolución de pantalla y ofrezca una experiencia ideal utilizando esa información. El contenido es justamente el corazón de Wikia, después de todo - es la razón por la que todos estamos aquí: para leer, crear, editar y administrar la información que os interesa. Que las páginas pongan más énfasis sobre contenido es una de las peticiones que más hemos escuchado una y otra vez, así que el espacio dedicado al contenido se ha convertido en la prioridad de este diseño fluido.

Estos hilos en el foro entran en más detalles acerca de los cambios específicos que forman parte de esta primera etapa:

Avanzando hacia delante

Con cada etapa de Darwin, anunciaremos primero los cambios a la Comunidad Darwin y la Comunidad de Pruebas. Esto permitirá a todos en Wikia ver las novedades y aportar sugerencias y nos dará tiempo para incorporar esa información antes de pasar a la siguiente etapa. Este proceso se repetirá con cada etapa de Darwin, hasta que tenga sentido para desplegar el conjunto de cambios en toda Wikia. Sólo revelaremos actualizaciones de Darwin a todas las comunidades cuando hayamos tenido la oportunidad de comprender las experiencias de los usuarios y hacer algunos ajustes.

Los usuarios podrán participar en cada etapa. El Consejo Comunitario (Community Council) de Wikia seguirá ofreciendo información en primer lugar a nuestro equipos de producto y diseño. Queremos darles las gracias por sus comentarios y conocimientos. Varias comunidades se han ofrecido gentilmente a ser voluntarias y probar los primeros estos cambios para recopilar información de uso, y estaremos trabajando con ellos en los próximos meses. Las fechas de lanzamiento global de estos cambios todavía están por determinar. Lanzaremos los cambios solamente cuando estemos seguros de que es el momento adecuado.

¿Dónde puedo encontrar la información más reciente sobre Darwin?

Cada etapa de Darwin incluirá actualizaciones en el blogs del staff y el foro en la comunidad central en inglés. También vamos a ofrecer detalles e instrucciones a través de las páginas de ayuda y vídeos.

Además, la caja de navegación que hay a continuación es el centro para todo Darwin. Visitad Darwin.wikia.com para ver más cambios que hemos lanzado (¡a partir de hoy!) Y la Comunidad de Pruebas para crear vuestro propio contenido con el diseño actualizado. Dejad vuestros comentario en cualquier lugar donde veáis una invitación a hacerlo - ¡queremos saber qué pensáis! Estamos muy entusiasmados con lo que viene, y esperamos que todos vosotros también.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar