Fandom

Central de Wikia

Comentarios3

Utilizando palabras claves sin relleno ni spam

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Optimización de motores de búsqueda
Luke Skywalker C-3P0 Pointing.jpg

Incluya palabras clave relevantes en texto, enlaces y nombres de archivos que guían a los seres humanos y los robots.

¡Hola, Wikianautas!

Introducimos algunas herramientas de investigación de palabras clave simples en la anterior entrada de blog relacionada a SEO; esta vez vamos a discutir como es que se incluye estas palabras claves en la página para un máximo impacto en las calificaciones de búsqueda y en la experiencia de usuario.

El internet era algo no tan sofisticado en los noventas. Durante la era de Geocities, se convirtió en una práctica común en las páginas el "optimizar" utilizando bloques de spam de palabras clave no relacionadas o frases llenas de sinónimos y variaciones cercanas.

En el intento de cumplir con esta buena práctica obsoleta, innumerables páginas todavía publican tonterías como esto:

C3PO, a veces llamado Threepio, es un androide dorado (robot) construido para asistir a los humanos con costumbres y traducciones. Androides de protocolo como el robot que habla C-3P0 pueden ser de diferentes colores, pero Threepio es el robot dorado que ayuda a Luke Skywalker en las películas de la Guerra de las galaxias.

El párrafo anterior incluye faltas de ortografía (C- 3P0, C3PO), variaciones semánticas (androide, robot), y frases de cola larga (el robot dorado que ayuda a Luke Skywalker) en un intento de captar la atención— de búsqueda arañas pero leyéndolo es una terrible experiencia de usuario.

Algoritmos de búsqueda modernos se encuentra en guardia contra esta práctica y su ineficaz técnica. El relleno de palabras clave puede llevar a penalidades o remoción desde el índice.

Siguientes pasos

Entonces, ¿qué podemos hacer con todas estas palabras clave?

  • ¡Editar páginas de artículos y limpiar el spam! Incluye sinónimos en el texto del artículo, pero elimina los casos que parecen obligados o no naturales.
  • Incluye texto único y descriptivo en la portada que explica el tema de la wikia para los visitantes.
  • Los administradores pueden actualizar MediaWiki:Description incluir relevancia en términos de la búsqueda a la meta descripción de la portada. Las palabras clave y frases utilizadas en la descripción ya no se cuentan en los algoritmos de búsqueda, pero las descripciones informativas pueden conducir un ratio de clic. (Las mejores prácticas actualizadas se pueden encontrar aquí.)
  • Los administradores también pueden revisar MediaWiki:Pagetitle y remover los términos de búsqueda extras que fueron añadidos en el pasado en un esfuerzo para optimizar. Las mejores prácticas para esto elemento en la página han cambiado considerablemente, así que asegúrate en revisar la página de ayuda actualizada.

Si es que desean conversar acerca de búsqueda de palabras clave o estrategias de contenido, pueden hacerlo en el muro de mensajes de Angelina, quien forma parte del equipo de SEO de Wikia.


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar