FANDOM


Modernización Wiki
Pruebas de video Wiki en Fandom01:12

Pruebas de video Wiki en Fandom

Vista general de la modernización Wiki
Reduciendo el número de anuncios
  • Estamos realizando pruebas desde principio de Mayo para reducir el número de anuncios en FANDOM.
  • El objetivo es que cada página en FANDOM tenga menos anuncios de los que actualmente tiene.
  • De esta manera, la experiencia en las páginas será mejor.
  • Las páginas con videos Wiki Videos tendrán menos anuncios que las páginas sin videos Wiki.
Videos Wiki destacados
  • Los videos Wiki son acerca del contenido de la página, relevantes.
  • Los videos Wiki son posicionados cerca de la parte superior de la página (ejemplos: Alec Ryder, Newt Scamander).
  • Los videos Wiki también aparecen en dispositivo móviles
  • El poner anuncios dentro de los videos Wiki nos ayudará a limpiar la experiencia de anuncios.
  • Los videos se reproducirán automáticamente (con el sonido apagado) y se minimizaran cuando se baje. Puedes deshabilitar la auto-reproducción por 2 semanas en las configuraciones del reproductor de video.
Rediseño de encabezados en paginas y articulos
Rediseño del carril derecho
¿Tienes preguntas o comentarios? Contáctate con nosotros!

Cuando hablamos por primera vez sobre la modernización de Wiki, hablamos sobre cómo los videos wiki son una parte clave de la modernización del sitio. Los lectores de hoy disfrutan viendo videos, y los anuncios que ponemos frente a los grandes videos wiki nos permitirán limpiar el desorden de anuncios en todo el sitio. Eso, a su vez, mejora el rendimiento de todos los wikis de Fandom. Para hacer todo eso, necesitamos crear videos que los visitantes quieran ver. Estamos intentando diferentes tipos de contenido de video para ver qué funciona y dónde.

Tipos de videos Wiki

Estamos experimentando con los tipos de videos wiki que incluiremos en algunas de nuestras páginas de mayor tráfico. La experimentación será constante, de esa manera podemos adaptarnos a lo que nuestros usuarios y público en general están más interesados. Hasta ahora hemos identificado cuatro tipos de contenido de video wiki para presentar:

  • Videos personalizados de alta producción. Estos son videos personalizados en los que vamos a poner un esfuerzo extra (hosts para los videos, efectos digitales, narración y más), especialmente para las páginas de mayor tráfico en las comunidades clave. Estos videos muestran a nuestros usuarios como autoridades en sus comunidades. Un ejemplo de este tipo de video es "Will We Ever Visit the Andromeda Galaxy?" para Mass Effect: Andromeda.
  • Videos con plantilla y narración. Estos videos siguen un formato básico que tiene imágenes o imágenes sobre el tema con doblaje. Los ejemplos incluyen descripciones o listas de personajes, como los 5 mejores momentos sobre un tema en particular. Ejemplos incluyen Newt Scamander y Lista de hechizos en Harry Potter Wiki. Algunos textos en pantalla pueden acompañar la narración.
  • Video con plantilla y texto en pantalla. A diferencia de los vídeos con plantilla y narración, estos videos no incluyen narración pero sí incluyen texto en pantalla. Un ejemplo es Moana en Disney Wiki.
  • Videos de terceros. Estos son videos que no creamos pero que hemos identificado como videos oficiales de alta calidad, como trailers o videos de juegos oficiales. Los ejemplos incluyen Champion Spotlights en League of Legends Wiki, tales como Aatrox.

Creemos que algunas páginas garantizan un video de alta producción, mientras que otras funcionan mejor con videos más sencillos. Estamos experimentando con estos tipos de video, y con qué frecuencia los usamos, para asegurarnos que podemos satisfacer las necesidades de los lectores. También debemos asegurarnos de que estamos utilizando eficientemente el tiempo y los recursos de nuestro equipo de video. Nuestros productores de videos crean videos personalizados en nuestras oficinas de San Francisco y Los Ángeles, con algunos guiones e incluso ediciones de video ocasionalmente realizadas por nuestro equipo de desarrollo comunitario usando herramientas de creación de video con las que estamos experimentando. El poner su talento en el lugar donde sean más eficaces nos asegurará que estamos proporcionando los mejores videos para los usuarios y lectores.

Entonces, ¿cómo los usuarios pueden crear videos Wiki?

Los wikis son escritos por los usuarios, que es lo que hace que sean tan auténticos, por lo que deberías estar tan involucrado en el proceso de creación de video Wiki como sea posible. En este momento estamos averiguando cómo hacerlo, comenzando con la escritura de guiones. Estamos trabajando con algunas de nuestras comunidades de prueba de video, como Elder Scrolls Wiki en inglés, en la escritura de guiones. Otras comunidades, como DC Database en inglés, están revisando los guiones que escribimos.

Una vez se haya probado que el proceso de guiones funciona, vamos a probar las herramientas de edición de video las cuales los usuarios podrían usar. Es demasiado pronto para decir cómo podría parecer, pero nuestro objetivo final es darle una manera de contribuir fácil y divertida al contenido de vídeo Wiki.

¿Tiene alguna experiencia de creación de video? ¿Estás interesado en escribir guiones? ¡Haznos saber! Nos encantaría saber quién en la comunidad está interesado en crear videos Wiki.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!




Lucho Avatar

Lucho Valenzuela

Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de FANDOM en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.