Fandom

Central de Wikia

Comentarios16

Sugerencias de búsqueda, tendencias y cobertura de contenido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Optimización de motores de búsqueda

¡Hola Wikianautas!

Las comunidades más activas tienen una creciente lista de páginas requeridas y numerosos artículos que pueden ser mejorados. Con tanto que hacer, ¿cómo podemos priorizar que hacer primero?

En esta entrada de blog compartiremos un par de herramientas que son ideales para la investigación de palabras clave de forma rápida. Averiguar lo que los investigadores están buscando puede enfocar nuestros esfuerzos creativos en los temas que la gente presenta más curiosidad y ayudar a ganar más lectores y contribuyentes a través de una colocación de primera en los resultados de búsqueda orgánicos.

Dragon ball super MP 03.jpg

Aquellos que hayan escuchado de la optimización en motores de búsqueda por primera vez generalmente piensan que es algo que tiene que ver con las palabras clave—¡y por una buena razón! Las palabras clave son palabras o frases que un usuario ingresa en un motor de búsqueda, y tanto los algoritmos de búsqueda como la amplia ciencia de recuperación de información se construyen alrededor de palabras clave.

Estaré buscando usuarios de la comunidad de Dragon Ball en este ejemplo, pero el proceso es exactamente igual sin importar el tema.

Google Trends

La sección de explorar en Google Trends puede ser utilizada para comparar el interés en términos de búsqueda relacionados a través del tiempo, investigando la causa de tendencias de temporada, y conducir búsquedas globales y locales.

Google Trends puede ayudarte a decidir cuales artículos deben ser creados o editados porque puede comparar intereses orgánicos a través de múltiples búsquedas de términos. Nota que los números en estos gráficos son relativos, no absolutos. 100 no significa que han habido 100 búsqueda; más bien, que marca el pico de búsquedas durante el período de tiempo seleccionado.

Screen Shot 2015-09-18 at 11.13.57 AM.png

Partes de esta herramienta se encuentran en modo beta, así que la interface e información disponible es sujeta a cambio.

A pesar de que Krilin ha formado parte de Dragon Ball desde el primer manga, vemos que el volúmen de búsqueda no es muy alto. Las tendencias de búsqueda indican que debería priorizar las actualizaciones de artículos relacionados a Goku.

Screen Shot 2015-09-18 at 11.15.12 AM.png

A veces las razones de un aumento o disminución en volumen de búsquedas tienen sentido, pero otras veces estos cambios pueden ser un rompecabezas. ¿Se puede pensar que un trailer de película o lanzamiento de un haya afectado el tráfico de búsqueda? Utiliza Google Trends para buscar un sólo término de búsqueda y revisa la casilla de News headlines que se encuentra sobre el gráfico. Deberías ser capaz de flotar sobre las letras en el gráfico para ver algunas de las historias que influyeron en el volumen de búsquedas durante el período de tiempo seleccionado.

Google Search Suggest

Google Search Suggest es la más simple de las herramientas de investigación de palabras clave disponible—simplemente abra Google en un buscador privado y empiece a escribir. Las palabras y frases que se auto-completan tienen al menos algún volumen de búsqueda, así que sería bueno enfocarse en estos resultados.

Imagina que deseo colocar más información en el artículo acerca de Krilin y decido utilizar Google Search Suggest. Las frases de palabras clave que encuentre pueden ayudarme a añadir o editar contenido.

Screen Shot 2015-09-22 at 2.32.10 PM.png

Generalmente los resultados de búsqueda son personalizados en base a la localización, configuración de lenguaje, e historial de buscado, así que es mejor utilizar un buscador privado.

Consejos

  • Los usuarios de Google pueden utilizar operadores de búsqueda para obtener resultados adicionales. Utiliza in asterisco (*) o un underscore (_) como un comodín antes del término de búsqueda, o incluye un guión en el medio de una consulta para ver más sugerencias.
Screen Shot 2015-09-22 at 2.32.29 PM.png
  • ¡La gramática cuenta! Cambie la forma en que hace la consulta para encontrar más opciones.
Search Suggest Sentence Structure.png
Search Suggest Sentence Structure 2.png

Parece que todo el mundo quiere saber de bitcoins.

Ambas herramientas son fáciles de usar, pero pueden proporcionar algunas ideas fascinantes. El uso y la colocación de palabras clave no son los únicos elementos que los motores de búsqueda consideran, pero son fundamentales para el éxito del SEO.

Si es que desean conversar acerca de búsqueda de palabras clave o estrategias de contenido, pueden hacerlo en el muro de mensajes de Angelina, quien forma parte del equipo de SEO de Wikia.


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar