Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

Revisión del progreso de portabilidad en Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Progreso de portabilidad en la plataforma

¡Hola Wikianautas!

Hace ya algunos meses publicamos una extensa entrada de blog llamada Porqué Wikia evoluciona, en donde explicábamos el porqué Wikia no se puede quedar y tiene que estar a la par de los cambios tecnológicos.

Como parte de esta propuesta, lanzamos un nuevo marcador de infoboxes hace un par de meses. En estos momentos el 50% del tráfico a la plataforma viene de dispositivos móviles, y los fans que utilizan estos dispositivos deben tener la mejor experiencia posible durante su visita a Wikia.

La primera interacción de las Infoboxes Portátiles fue algo que los jefes de producto llamaron "Minimum Viable Product," o en abreviado "MVP", y cientos de comunidades adoptaron nuestra idea de como mejorar las infoboxes. Hemos visto usos impresionantes del nuevo código de infobox, y hemos sido testigos de como funcionan en dispositivos que no son de escritorio maravillosamente. Mientras seguimos construyendo el producto, tenemos algunas novedades que queremos comentarles para que tengan conocimiento.

Primero: ¡El hub de portabilidad! http://portability.wikia.com es una comunidad en Inglés que estamos construyendo como un lugar en donde se pueda encontrar todo lo referente acerca de cosas mobiles y portátiles. Nos hemos juntado con la comunidad para mostrar las mejores prácticas sobre la portabilidad, comentarios de usuarios y administradores sobre porqué el contenido móvil es importante, y plantillas amigables a móviles para ayudarles a empezar. Dale una revisada a la comunidad y siéntete libre de añadir, modificar y compartir lo que te parezca.

Como prometimos cuando anunciamos esta iniciativa en el lado Inglés, se han programado horas de oficina en Community Central con jefes de producto e ingenieros de Wikia. Ellos estarán ingresando al chat de Community Central una hora cada semana para contestar la preguntas relacionadas al contenido móvil en la sección de foro en el hub de portabilidad. Estarán realizando el primer horario de oficina el jueves, 19 de Noviembre a las 11am EST/4pm UTC.

Además tenemos algunas actualizaciones de producto: ¡El tabber nativo de Infobox!

Tabs.png

Sabemos lo crítico que el tabber es para muchas comunidades con infoboxes y es por ello que nuestros jefes de productos han desarrollado una solución ya que el tabber no se ve bien cuando es apreciado desde dispositivos móviles. Es por ello que se ha lanzado un marcado que convierte las imágenes en tabber por galerías desplazables. Pueden revisarlo en esta comunidad de prueba, además de que se ha creado un hilo en el foro de Comunidad Central para que puedan dejar sus comentarios.

¡Lo siguiente son las secciones colapsables!

Collapsible.png

Desde una perspectiva práctica, las secciones colapsables son buenos para controlar la apariencia de la parte superior de tu comunidad. El marcado es bastante simple. Existe una discusión acerca de este nuevo marcado en el foro de Comunidad Central. También pueden revisar como es que se vería el nuevo marcado en boceto aquí y ver el producto final aquí.

Gracias a los comentarios y sugerencias de una cantidad importante de usuarios, el equipo de producto ha decidido realizar estos cambios que hemos anunciado. Esperamos que sigan entregando sus comentarios, dudas, sugerencias y quejas para poder seguir mejorando.

Finalmente vamos a hablar sobre la tematización. Hemos escuchado en múltiples ocasiones que los usuarios desearían que la tematización sea una herramienta mucho más fácil de utilizar en las infoboxes. Nuestro equipo ha desarrollado una herramienta simple que ayuda a importar, diseñar y realizar una prevista del tema. Pueden revisarlo en esta comunidad para tener una mejor idea de lo que estamos hablando. Ahora pueden importar sus propias plantillas, pero si desean importar el diseño de otra comunidad, pueden importar su CSS y modificarlo como creas conveniente. ¡No se olviden de atribuir de donde es que han obtenido la plantilla!

La tendencia acerca de un mundo con diferentes dispositivos está claro—y no se puede parar. Es por ello que nos estamos juntando con ustedes para asegurarnos de que sus comunidades sean accesibles y se vean de manera perfecta en cualquier dispositivo. No se olviden de visitar el Hub de portabilidad para revisar como es que se puede mejorar su comunidad para que sea más amigable a dispositivos móviles.¡No se olviden de dejar sus comentarios y sugerencias acerca de todo lo mencionado en esta entrada de blog!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar