Fandom

Central de Wikia

Comentarios21

Prueba de Producto en Wikia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Proyectos de Wikia para el 2014

Como ustedes saben, Wikia tiene varios Jefes de Producto (Product Managers) trabajando junto con diseñadores e ingenieros cuyo objetivo principal es mejorar la lectura y la experiencia de navegación en todas las comunidades.

Buscando la mejora para ustedes y sus comunidades, vamos a hablar de las pruebas A/B y cual será su beneficio dentro de Wikia. Las pruebas A/B, una gran iniciativa para el equipo de producto de Wikia en 2014, es una forma de optimizar el rendimiento del sitio mediante la entrega de versiones alternativas de la misma página web a diferentes usuarios al mismo tiempo. Las pruebas tendrán un seguimiento de las interacciones de cada grupo y determinar que versiones funcionan mejor.

Por ejemplo, digamos que estamos tratando de que más usuarios creen una Wikia. Tenemos la hipótesis de que, dando más atención al botón Crear un Wiki, podemos aumentar la cantidad de wikias creadas. Entonces, realizamos una prueba A/B que muestra el botón tal y cual está a la mitad de nuestros usuarios (el grupo control) y el nuevo botón a la otra mitad (el grupo de variación). Después de un período de tiempo, vemos que el nuevo botón aumentó la cantidad de clics en un 45%. Con esta información, podemos tener confianza en el despliegue de este cambio de manera permanente a todos nuestros usuarios.

Eso es, obviamente, un ejemplo muy simple, pero hay mucho más que podemos hacer. Podemos cambiar el tamaño de las imágenes, reconfigurar la navegación, o incluso cambiar todo el diseño de la página de un artículo. En pocas palabras, casi cualquier cosa en Wikia se puede modificar y probar de alguna manera.

Entonces, ¿qué significa esto para su comunidad? En primer lugar, es posible ver las actualizaciones en las diferentes páginas de su comunidad. Algunos de los cambios pueden ser obvios como el actualizar la colocación de un módulo, pero otros pueden ser muy sutiles, como cambiar el algoritmo de los resultados de una búsqueda. La mayoría de estas pruebas no durarán más de una semana. Algunos puede que solo funcionen durante unos días o incluso unas horas. Lo bueno de tener una gran audiencia es que podemos alcanzar la significación estadística que buscamos con bastante rapidez.

Dicho esto, si usted no quiere que su comunidad tome parte en esta prueba, por favor háganoslo saber para que podamos evitar esto. Si después de discutir el asunto en su Wikia su comunidad decide optar por no realizar la prueba, deseamos que nos envíe un mensaje a través de Especial: Contactar para hacérnoslo saber.

Es nuestra sincera intención el ser transparentes sobre este tipo de pruebas que deseamos realizar. Puede que no podamos decir exactamente lo que estamos buscando mientras una prueba está en marcha (a fin de no sesgar los resultados), pero sin duda les informaremos cuando todo haya terminado—lo que funcionó, lo que no funcionó, y cuales son nuestros próximos pasos. De hecho, nos encantaría tener una serie de blogs regularmente en la Comunidad Central, donde jefes de producto informen sobre los resultados de estas pruebas.

Y por último, pero no menos importante, esto significa que nuestras decisiones de producto se basan no en un capricho personal sino en los comportamientos de los usuarios en el mundo real. Antes de hacer importantes (o incluso menores) actualizaciones del sitio, queremos estar absolutamente seguros de que esos cambios tendrán un impacto positivo en nuestros lectores y nuestros editores. Queremos que sus comunidades tengan confianza en que estas decisiones no se llevan a cabo solamente sobre la base de nuestra opinión. Queremos mostrar nuestro trabajo y demostrar a usted que estas nuevas características pueden aportar un valor real a sus lectores y editores.


Si usted está interesado en aprender más acerca de las pruebas A/B, aquí tiene algunos enlaces que le pueden ayudar:

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener en la sección de comentarios. Y si usted tiene alguna sugerencia para nuevas características o pruebas no dude en informarnos. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar