Fandom

Central de Wikia

Comentarios81

Prototipo para un nuevo diseño de artículos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Prototipo de diseño de artículos

Saludos, Wikianautas. Mientras estamos cerrando el 2014, quiero hablar de hacia dónde nos estaremos dirigiendo el año que viene con algunas ideas de diseño para la página de artículos. Estamos en las primeras etapas de poner a prueba algunos cambios en el diseño del artículo, con la ayuda de algunas comunidades generosas.

Los artículos son por mucho el tipo de página más común en todas las comunidades de Wikia y, para muchos usuarios, el artículo es su "puerta de entrada". Es decir, estos usuarios llegan a Wikia través de la búsqueda, y su primera experiencia con el sitio y una comunidad es un artículo. Conseguir esta experiencia adecuada puede ser la diferencia entre alguien que se convierte en un usuario regular en Wikia y alguien que sólo visita una vez.

En el último año, hemos estado analizando estadísticas y mirando a la experiencia en general en el sitio, y creemos que hay grandes oportunidades para hacer las cosas mejor. Con artículos que representan la mayor parte del tráfico de Wikia, ¿qué mejor lugar para enfocar nuestros esfuerzos?

Prototipodearticulo-header.png


A continuación, he enumerado algunas de las piezas clave de este nuevo diseño, con una breve explicación de la motivación para cada uno. Algunos de estos cambios están en negrita. Algunos pueden ser bienvenidos, y algunos pueden ser objeto de controversia. Todavía estamos en las primeras etapas y nada está escrito en piedra. Es probable que usted tenga muchas preguntas que lamentablemente no pueden responderse definitivamente en este momento. Pero es importante para nosotros poner estas actualizaciones frente a todo tipo de usuarios y ver cómo las cosas funcionan o no funcionan, para que esto nos ayude a guiar los próximos pasos.

Sus comentarios y sugerencias son necesarios y extremadamente importante para nosotros. Los canales normales para que están abiertos, y también hemos añadido una pestaña de "Comentarios" en la parte derecha de las páginas de artículos, en las dos comunidades de prueba. Es nuestra esperanza que esta prueba provocará reacciones de los usuarios y lectores que normalmente no pueden hacernos saber sus pensamientos.

Así que, sin más preámbulos, adelante y revisa las actualizaciones en
TARDIS Data Core y American Horror Story Wiki.

Tenga en cuenta que los cambios se limitan a las páginas de artículo, con la excepción de los cambios locales de navegación.

Caraterísticas claves

Puntos de quiebre sensibles

Los nuevos artículos se alejarán del diseño fluido y acercarán más a los diseños que sean más predecibles. Habrá una versión de artículos para móvil, portada de tableta, paisaje de tableta/escritorio y escritorio XL, y cada uno de ellos será construido en la cima de una cuadrícula de 12 columnas que mantiene los elementos alienados.

Removiendo el carril derecho

El carril de la derecha ha sido dominio de Wikia para colocar cosas como anuncios, módulos de vídeo y más anuncios, y crea una separación entre el contenido de los usuarios y el contenido específico de Wikia. En teoría, esto es una buena idea, pero en la práctica, el carril de la derecha ha creado algunos problemas en la experiencia del usuario y la disposición.

La intención de retirar el carril de la derecha es para traer su contenido al frente y al centro.. Anuncios y varios módulos deben trabajar con inteligencia alrededor del contenido en lugar de que sea al revés. También nos permite ofrecer una mejor experiencia en varios dispositivos al no tener que preocuparse por un espacio fijo en todas las páginas. Esto ya ha planteado muchas preguntas acerca de cómo los elementos de contenido se colocan en la página, y estamos trabajando en algunas soluciones para estos problemas con la ayuda de nuestras comunidades de prueba.

Nueva Tipografía

PrototypeTypography.png

Otra gran parte de la mejora de la experiencia del lector a través de diversos dispositivos se está centrando en la tipografía predeterminada. Esto incluye la elección de una fuente familiar, tamaño de la fuente, longitud de la línea, altura de la línea, y otras características tipográficas. La atención se centra en la lectura general sin importar el dispositivo en que el usuario se encuentra. Por ejemplo, el tamaño de la fuente y el espacio entre líneas serán diferentes si usted está en un teléfono inteligente o un monitor de alta resolución. Al igual que con la eliminación del carril de la derecha, esto debe conducir a experiencias más limpias y más predecibles.

Navegación local

Con la actualización de la página del artículo, queríamos asegurarnos de que la navegación local también consiga una actualización. Esta nueva navegación utilizará el mismo contenido y la misma tematización que el usuario tiene hoy, pero verá que tiene una presentación más limpia y un enfoque más vertical para organizar el contenido.

Herramientas de la izquierda

Hay un montón de cosas diferentes que los usuarios pueden hacer con el contenido de Wikia, pero esas características están actualmente dispersas por la página y, muchas veces difíciles de encontrar. Queríamos unificar estos elementos en un solo lugar que sean de fácil acceso, sin importar dónde se encuentre el usuario.

Recomendaciones de contenido

Wikia tiene una increíble riqueza de contenido, y con una gran audiencia de consumidores hemos visto una variedad de maneras en que las personas descubren el contenido. Hoy en día, las dos mejores maneras de descubrir contenido son a través de la búsqueda y enlaces en el artículo, pero hay una tercera forma de descubrir contenido que es un poco subdesarrollada. Existe en la actualidad como el módulo "Leer más" y el módulo "Alrededor de la Red" que se ve en la parte inferior de la página. Para el diseño actualizado, hemos combinado estas en un único módulo en la parte inferior de la página.

Article-prototype-recommended.png


Anuncios

Los anuncios mantienen que el contenido sea gratuito y que las luces sigan encendidas en Wikia. No importa cuál sea el cambio que hagamos en el sitio, siempre tenemos que ser conscientes de cómo los anuncios se integrarán en esa experiencia. En un mundo ideal, nunca se sentiría que los anuncios están tomando por completo sobre el contenido. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de retirar el carril de la derecha, pero luego tuvimos que encontrar una manera de integrar los anuncios existentes en el contenido de la forma más inteligente posible.

Los anuncios en la parte superior de la página se mantendrán sin cambios a partir de lo que hay hoy en día, pero los anuncios en el medio de la página serán ahora integrados en el contenido. Conseguir esta experiencia adecuada será muy importante para la experiencia del usuario. Queremos asegurarnos de que los anuncios están adecuadamente separados, que no haya demasiados anuncios (sobre todo en las páginas más cortas), que no interrumpan la colocación de la imagen/vídeo, y que están claramente llamados como anuncios. Es muy poco probable que vayamos a obtener resultados perfectos en esta experiencia en el primer intento, pero queremos que sepas que estaremos monitoreando esta estrechamente y haciendo actualizaciones apropiadas a medida que avancemos.

Disculpe el polvo

Como con cualquier prueba es probable que hayan errores. Wikia es muy complejo y el contenido puede variar mucho de una comunidad a otra, así que es probable que usted se encuentre con problemas en ciertas páginas. Vamos a trabajar con las comunidades de prueba y haremos todo lo posible para resolver estos problemas mientras que este prototipo se encuentra en curso.

Siguientes pasos

Estaremos monitoreando el prototipo para comentarios de los usuarios, los datos cuantitativos de compromiso, los datos de ingresos, y el impacto en los resultados de búsqueda. Vamos a trabajar durante diciembre y enero para mejorar la experiencia, y luego usaremos lo que hemos aprendido para orientar las decisiones sobre los próximos pasos.

Una vez más, por favor revise TARDIS Data Core y American Horror Story; deseamos escuchar sus comentarios.

Actualización al 16 de diciembre

Después de trabajar con los administradores de Disney Wiki, se decidió que la comunidad no estaba totalmente lista para mostrar el prototipo. ¡Muchas gracias a esa comunidad para ayudarnos durante esta primera etapa! TARDIS Data Core (la comunidad de Doctor Who en Inglés) se ha ofrecido a participar, y ahora se puede ver el prototipo en acción en esta comunidad

Gracias por leer, sé que esto es una gran cantidad de información. ¡Háganos saber lo que piensa!



¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar