Fandom

Central de Wikia

Comentarios53

Protesta Digital contra la Ley de Mejoras - FISA

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

W-THE-DAY-WE-FIGHT-BACK BlogHeader R2.jpg

Saludos Wikians,

Por lo general, nos reunimos para compartir y celebrar lo que conocemos y amamos acerca de nuestros temas favoritos, pero hoy el tema es un poco más serio. La Filosofía fundacional de Wikia celebra la apertura y la transparencia, sobre la base de la noción de que el conocimiento es algo que debe ser compartido a través de la colaboración. Nuestras comunidades no serían posibles sin un internet libre y abierto, pero todavía valoramos la privacidad de nuestros usuarios.

Un tema que dominó el 2013 fue la revelación de la colección de vigilancia y datos de forma masiva llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norte América. Las revelaciones fueron sin precedentes, y el alcance de estas actividades de vigilancia es todavía una cuestión abierta . Por lo menos es una certeza de que el gobierno de los Estados Unidos mantiene un registro sobre las actividades electrónicas en línea. Los partidarios de este proceso sostienen que la vigilancia electrónica es necesaria para proteger a los Estados Unidos y al mundo del terrorismo internacional. Los opositores argumentan que es una intromisión innecesaria en los derechos individuales, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y que el proceso se mantiene en secreto y carente de supervisión significativa.

Aunque ha surgido un debate serio sobre la necesidad de equilibrar las preocupaciones de seguridad reales contra el valor de la protección de las libertades civiles, ambas partes pueden acordar que la confianza pública necesita ser restaurada para estos programas de recolección de inteligencia. Dos intentos de reforma son la Ley de Mejoras FISA y la Ley de Libertad de EE.UU.. Estas leyes presionan por cambios en la forma en que la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de 1978 (FISA) opera como un descuido de la recopilación de datos de la NSA, aunque toman enfoques radicalmente diferentes.

The Day We Fight Back - banner (1).jpg

Algunos de los mismos grupos y comunidades en línea que protestaron contra la Ley de Paro de Piratería en Línea (SOPA) y Ley de Protección de IP (PIPA) en 2012 se juntan en una protesta digital llamada “The Day We Fight Back (El día que peleamos).

Este esfuerzo tomará la forma de un anuncio en la página web en la que se hace un llamamiento a los espectadores a ponerse en contacto con sus representantes locales y donde se insta a oponerse a la Ley de Mejoras FISA y a apoyar la Ley de Libertad de EE.UU., que defensores digitales de la privacidad argumentan que ofrece una reforma más significativa al programa de inteligencia. Aunque se trata específicamente de estas leyes propuestas en los Estados Unidos, la idea central que subyace a esta protesta es la creación de conciencia sobre la vigilancia masiva y preguntar a las comunidades en línea y a los ciudadanos cómo estas cuestiones les afectan.

Wikia quiere oír lo que usted y su comunidad piensan acerca de este tema. ¿Es esta una cuestión importante para usted? ¿Usted y su comunidad desean participar en esta campaña para protestar por la vigilancia masiva? Tenemos una encuesta en la parte inferior de este blog, y nos gustaría pedirle que vote para mostrar su decisión. Si usted nos dice que este tema es importante para usted, Wikia se unirá a las docenas de otras empresas de tecnología que apoyarán la campaña de "The Day We Fight Back". Si bien esto es en muchos sentidos un tema centrado en Estados Unidos, también animamos a todos los gobiernos para moderar sus necesidades de seguridad nacional con la transparencia, y los usuarios fuera de Estados Unidos pueden participar llamando a sus propios gobiernos para fortalecer la protección de la privacidad. Vamos a estar con ustedes y ofrecer maneras para que su comunidad se una a la conversación a través de Wikia y los medios sociales.

 ¿Usted pelearía?
 
312
 
10
 

La encuesta fue creada el 19:06 6 feb 2014, y hasta ahora 322 personas votaron.

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar