Fandom

Central de Wikia

Comentarios2

Porqué no desbloqueamos de una comunidad

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Intervención del staff de Wikia en problemas locales


Lock.jpg

¡Hola Wikianautas!

Wikia es grande, muy grande. Existen más de 350.000 comunidades en Wikia, con más de 166 millones de visitantes únicos al mes. Esos números no engañan y hacen suponer que existe un equipo importante de personas brindando soporte a todas estas comunidades y visitantes. Pero, ¿cuántas personas son parte del equipo de soporte comunitario de Wikia?

En estos momentos tenemos eight (8) personas brindando soporte en English. Además tenemos dos (2) en Español, eine (1) auf Deutsch, yi (1) ge Zhong wen yuan gong, ichi (1) en Nihongo, une (1) en Français e uma (1) em Português. Estamos seguros de que han interactuado con alguno de nosotros de una manera u otra.

Con uno de nosotros por cada 11,8 millones de usuarios, esto significa que no podemos saber todo lo que ocurre en sus comunidades. Los administradores locales siempre tendrán una mejor idea de cualquier contexto que rodea a un bloqueo en la comunidad de lo que nosotros desearamos tener. Ellos te conocen. Eres parte de su comunidad, una comunidad que quieren mantener feliz y saludable. Eso significa que confiar en su juicio es casi siempre la mejor idea.

Los administradores locales también conocen la comunidad mucho mejor que nosotros. Las acciones o comportamientos que sean impensados en algunas wikias son celebradas en otras. Los administradores conocen quienes han tenido un historial de causar problemas en el chat, quienes hacen ediciones para molestar, y quienes tienen una historias de bloqueos temporales. ¡Ese contexto es importante! El equipo de soporte comunitario puede ayudar, pero nunca vamos a tener la amplitud y profundidad de conocimientos que sus administradores locales tienen.

Lo explicamos en un tono más más filosófico: su Wikia es suya. El equipo de soporte comunitario tiene unos términos de uso que sostenemos (¡no molestar a un mismo usuario en varias comunidades!) pero estamos mucho más felices de vivir y dejar vivir. Los administradores saben mejor que nosotros el ambiente y la cultura que deseas tener en tu comunidad; desbloqueo de usuarios que han sido bloqueados por los administradores locales no sería muy respetuoso de hacer por parte del equipo de soporte comunitario.

Deseamos que todos los visitantes y usuarios tengan una buen experiencia en Wikia. Si piensa que ha sido injustamente bloqueado, le sugerimos leer esta entrada de blog Por lo general, la mejor idea es dejar un mensaje en el muro de mensajes en Comunidad Central del administrador que lo ha bloqueado. Este es un lugar neutral para que hablar sobre lo ocurrido. Dependiendo de la situación, el equipo de soporte comunitario puede ayudar moderando los debates.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar