Fandom

Central de Wikia

Comentarios7

Por qué el staff no remueve a malos administradores

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Intervención del staff de Wikia en problemas locales

¡Hola Wikianautas!

Hay un difícil equilibrio en un sitio como Wikia, entre el ideal de las comunidades que son manejadas por ellos mismos y la necesidad de intervención del staff de Wikia. Lo que todos esperamos es una comunidad, dirigida por administradores, que la manejan de manera civilizada, con buen sentido común y eficientemente. Pero, por supuesto, ninguna wikia es perfecto. Puede haber desacuerdos, administradores apresurados, conversaciones incivilizadas y a menudo todos los mencionados a la vez.

Es ahí cuando se le pide al personal de Wikia intervenir. Tal vez alguien ha sido injustamente bloqueado. O sus ediciones perfectamente realizadas han sido revertidas. O tal vez la wikia ha desarrollado un hábito de conversaciones excesivamente hostiles, sin posibilidad que una idea cuidadosa y reflexiva sea considerada. O tal vez es sólo un administrador excesivamente gruñón que sigue dejando mensajes groseros en los muros de mensajes.

Estas son todas las situaciones que se le ha pedido al staff de Wikia saltar y resolver al instante. Y son todas estas situaciones las que nos hemos negado a hacer, y apuntar directamente de vuelta hacia la comunidad.

Entonces, ¿por qué nos negamos a intervenir tan a menudo? Ahí es donde el equilibrio entra. Si estamos demasiado dispuestos a asumir el control cuando las cosas se ponen difíciles, entonces ya no tendríamos un grupo comunidades mantenidas por administrador, tendríamos wikias exclusivamente mantenidas por el staff y tomando las acciones que mejor nos parezcan. También significaría que tendríamos staff exclusivo solo para intervenir en disputas. ¡Tenemos que resistir a esto, ya que así podemos ayudarles con otras cosas!

Así que en lugar de esto contamos con una amplia variedad de wikias. Algunas se manejan bien y otras no tan bien; pero inclusive ellas pueden tener éxito y ser disfrutadas por usuarios y visitantes. Algunas se manejan tan mal que la comunidad va a seguir adelante, pero la wikia se derrumbará. Pero creemos que lo ideal es que cada wikia sea grande por sus propios méritos y encuentre su propio camino. Y el principio de una wikia gestionada por una comunidad parece resultar bastante bien la mayor parte del tiempo.

Pero, por supuesto, todavía hay momentos en los que debemos involucrarnos. En general, es muy probable que el staff intervenga en situaciones que involucren los Términos de uso de Wikia u otros temas muy serios. También podemos involucrarnos en una disputa que está afectando a otras comunidades, o de un proyecto o promoción que ha sido lanzado o actualizado. Y a veces podemos involucrarnos simplemente porque creemos que es lo mejor en esa situación específica. Cada caso es diferente, pero nuestro principal objetivo es hacer lo que es mejor para la salud de una y de Wikia como un todo.

Así que si te encuentras en una situación en la que estás en disputa con otros usuarios en un Wikia, aquí te entregamos algunos consejos básicos:

  • Trate de comprometerse con los usuarios con los que se encuentra en disputa. Si está bloqueado en una wikia, puede enviar mensajes a través de sus muros de mensajes en Comunidad Central. Uno de los mensajes debe hacer el trabajo; sin embargo, si no recibes una respuesta u obtienes una respuesta negativa, entonces no deberías persistir.
  • Hable con alguien ajeno a la disputa. Un administrador no afectado puede ser capaz de ayudar, o cualquier usuario respetado. Si están de acuerdo con usted en que lo han tratado mal, entonces pueden estar dispuestos a hablar en su nombre.
  • Si no estás satisfecho con un administrador y sientes que debería perder sus derechos, puedes proponer esto en la propia wikia. Entonces la comunidad en su conjunto puede decidir si el administrador debe quedarse o irse.
  • En última instancia, si no se puede llegar a un acuerdo, puede que tenga que centrarse en otra wikia. Las cosas pueden ir mejor allí, y es posible encontrar una comunidad que le sienta mejor.

Esperemos que esto le de una mejor idea de por qué nosotros dirigimos a los usuarios de vuelta a sus comunidades cuando hay disputas. Estás a cargo, y siempre y cuando mantengas el bien de la wikia y tu comunidad como prioridad, puedes resolver las cosas para lss dos partes.

PS: Esta entrada de blog no pretende apuntar a ninguna comunidad en particular. Existen comunidades que vienen realizando el proceso para remover a los administradores por diversos motivos, y van a seguir adelante.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar