Fandom

Central de Wikia

Comentarios6

Novedades del Equipo de Wikia en Español - Mayo I 2014

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades del equipo de Wikia en español

¡Saludos wikinautas! El equipo de Wikia en Español regresa con una entrada de blog en donde no solamente mencionaremos las novedades del equipo de desarrollo encabezado por Héctor, sino además las novedades del equipo de soporte comunitario. Pensamos que es una buena idea mantener a la comunidad al tanto de lo que viene ocurriendo en Wikia en Español para que nuestros esfuerzos no pasen desapercibidos y sean beneficiosos para toda la comunidad. Si desean revisar cual fue la última entrada pueden ingresar aquí.

Enlaces Interlingüísticos

En un esfuerzo por unir los diferentes idiomas que se encuentran en Wikia, se han colocado enlaces interlingüísticos en la parte de abajo de la portada de Comunidad Central, la parte de abajo del Foro y la parte de abajo de Especial:Contactar. Se espera que con la inclusión de los enlaces interlingüísticos en más páginas de Comunidad Central ayude a los usuarios dirigirse a una Comunidad Central en su idioma. Un agradecimiento especial a Bola por encontrar tiempo en donde no hay y ayudarnos con el diseño y la colocación de estos enlaces.

Estructura de Wikia en Español

Ocasionalmente los usuarios tienen problemas sobre a qué persona del Equipo de Wikia en Español contactar para que les ayude con un problema relacionado a una comunidad, con la adopción de una comunidad o con ayuda en el diseño de la portada de una comunidad. Es por ello que con la ayuda de Bola y Oliver0796 se ha diseñado la página de la Estructura de Wikia en Español para que los usuarios sepan exactamente a qué persona acudir.

Lyrically

El 29 de Abril informamos a la comunidad del lanzamiento de la aplicación Lyrically, aplicación con la cual se puede conseguir las letras de las canciones que su teléfono inteligente viene reproduciendo. Esta aplicación se encuentra disponible en el App Store de Apple (sólo funciona con iTunes) y Google Play (funciona con Spotify, Pandora, Rdio, etc). Las letras de las canciones fueron sacadas de LyricWikia, wikia que posee más de 2 millones de páginas. Usted puede añadir una página en esta comunidad con la letra de una canción y esta será actualizada en la aplicación.

Estrenos de títulos y otros impulsos

Como miembro del equipo de desarrollo, Héctor se ha dedicado estas semanas a impulsar algunas comunidades seleccionadas; aprovechando los últimos estrenos de videojuegos o películas, o por otros motivos relacionados.

Como ya os adelantó en la última entrada, una de las comunidades visitadas ha sido Cómo conocí a vuestra madre Wiki. La mítica serie que alcanzó las nueve temporadas y un total de 208 capítulos llegó el pasado 31 de marzo a su fin, cerrando la trama de la madre de los hijos de Ted Mosby y cómo finalizan las relaciones entre sus protagonistas. Aprovechando la ocasión, decidió darle una pequeña ayuda a la wikia; ampliando artículos generales, como las temporadas y sus episodios, y añadiendo elementos novedosos como los widgets y botones sociales.

En el mundo de las películas, los estrenos más importantes han sido The Amazing Spider-Man 2; Divergente y próximamente Maléfica. Mientras que para la aventura del superhéroe ha preparado dos proyectos que anunciaremos a continuación; las otras comunidades correspondientes (Wiki Divergente y Disney Wiki) recibieron pequeños impulsos a la hora de mejorar la información relacionada con estas películas y otros arreglos administrativos o de diseño (como plantillas, secciones, portada,...).

Por otro lado, en el mundo de los videojuegos ha echado una mano en dos comunidades bien diferentes. La primera de ellas es Titanfall Wiki; dedicada al conocido nuevo shooter multijugador que espera revolucionar el género. Con motivo de la reciente adopción, ha decidido pasarse por ahí y poner su grano de arena para que crezca poco a poco, deseando que en el futuro pueda llegar a estar entre las más importantes.

El otro lugar donde ha ayudado es God of War Wiki, aprovechando el reciente estreno para PSVita de God of War Collection. En este caso, al tratarse de una de las mayores wikias de esta categoría, su ayuda ha sido más efímera, aunque también en esta ocasión ha querido dejarse caer por una de las principales comunidades que forman esta familia.

Tour guiado

Como hemos comentado antes, uno de los estrenos del año más esperados ha sido The Amazing Spider-Man 2; y para aprovechar este evento qué mejor oportunidad para realizar nuestra siguinte Tour guiado, dedicado a Spider-Man. Redactado por Héctor y con la colaboración de expertos seleccionados de comunidades como Spider-Man Wiki o Marvel Wiki.

Spiderman 24.jpg

En esta visita al personaje podéis conocer toda su larga historia a través de sus inicios en los cómics; además de su gran cantidad de adaptaciones a los productos de entretenimiento (series de televisión, películas, videojuegos... ¡y hasta un musical!), para terminar con las famosas opiniones de expertos y valoradas recomendaciones.

Tanto para los viejos aficionados del arácnido superhéroe, como para aquellos que no le han prestado demasiada atención en el pasado, se trata de una ocasión fenomenal para echar un vistazo a todo los detalles que le envuelven; y empaparse de información, curiosidades y experiencias relacionadas con el mismo.

Torneos

Y llegamos al final de nuestra entrada, hablando sobre los torneos que se han ido celebrando a lo largo de estos últimos días. Como ya pudisteis conocer en la anterior entrada; se estuvieron celebrando un total de tres torneos en distintas comunidades: el torneo de personajes en Star Wars Wiki; el torneo culinario de Hora de aventura Wiki y el torneo de deidades en The Elder Scrolls Wiki.

En el primero de ellos, el ganador final fue Obi-Wan Kenobi, representante de los Caballeros Jedi. También cabe destacar que coincidió con el centenario del nacimiento de su actor, Alec Guiness, y que también en el torneo oficial fue este el ganador. La comunidad de Hora de Aventura dio como vencedor al delicioso Burrito de todo, con toda una celebración por parte de sus seguidores al vencer a las apetecibles tartas reales. Y el prestigioso torneo sobre deidades todavía sigue en curso; con Akatosh como vencedor del lado Aedra y los dos finalistas Daedra en curso: Molag Bal y Hermaeus Mora. En pocos días se decidirá el resultado de este combate, para luego enfrentar a ambos representantes en la gran batalla final.

Pero no penséis que no tenemos nuevas alternativas preparadas. Además del detallado tour guiado, también se ha preparado un torneo dedicado a Spider-Man, en este caso a sus villanos. Iniciado la semana pasada, en estos momentos se encuentra en su segunda ronda. En él participan un total de 64 enemigos, de los que actualmente quedan 32 en pie.

Y en el mundo de los videojuegos, y aprovechando el reciente estreno de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes; también se ha organizado un torneo sobre jefes de la saga; o en otras palabras, los personajes antagonistas a los que tanto Solid Snake, Big Boss o Raiden han tenido que enfrentarse a lo largo de sus duras vidas. Todavía confeccionándose, debéis estar atentos, ya que en pocos días arrancará oficialmente este divertido torneo que hará las delicias de los más míticos jugadores de esta importante franquicia de videojuegos.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar