Fandom

Central de Wikia

Comentarios26

Mucho más que un wiki

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Actualización de Marketing


Wikia logo black.png

¡Hola wikinautas! Ustedes deben de haber notado que, en el último año, Wikia ha comenzado oficialmente a utilizar la palabra wikia en lugar de wiki. Esto se reflejará aún más en Wikia, así que quería tomar el tiempo para dar una visión general del cambio y para responder a cualquier pregunta que puedan tener.

Cuando nos reunimos y hablamos con Wikinautas en eventos en vivo, en nuestra oficina de San Francisco, o en línea, a menudo les preguntamos qué significa Wikia para ellos. Una abrumadora mayoría de ellos respondió que Wikia es una comunidad, y estamos totalmente de acuerdo con ellos. Wikia es mucho más que una plataforma de wikis. Si bien su base se construye a partir de MediaWiki, Wikia ha crecido hasta incluir comunidades, social y características de publicación que la hacen mucho más, y es importante demostrar que Wikia es distinta al servicio de alojamiento típico de una wiki.

Para reconocer la singularidad de las comunidades de Wikia, Wikia refiere ahora a las wikis como wikias, y animamos— pero no por ello requieren— que las comunidades y los usuarios hagan lo mismo. Es un cambio sutil, y algunos de ustedes pueden estar haciéndolo ya, pero creemos que esto ayuda a establecer su trabajo y sus comunidades como distintas y como la mejor fuente de información fandom a través de la web.

Así que, ¿cuáles son nuestros objetivos aquí? Al definir su comunidad como wikia, usted estará ayudando a reconocer su firme posición como parte del Universo social para fans, por los fans. Wikia es el hogar de más de 300,000 comunidades y cuenta con más de 110 millones de visitantes globales cada mes. La información que se encuentra en una wikia es a menudo la fuente de facto más completa y de contenido de autoría de fanáticos en torno a un tema. Contenido desde un wiki en un servicio de hosting wiki no necesariamente vive en ese estándar. Y como los wikis se hacen más y más prolíficas en la web, y como otras compañías de medios construyen wikis en sus servicios, la singularidad de la palabra wiki se vuelve menos especial. Al decirle a alguien para ir a la wikia sobre un tema, pueden saber exactamente a qué sitio se refieren.

También sabemos que Wikia es solamente tan buena como sus comunidades, por lo que no vamos a obligarles a cambios que lo pueden sentir incómodos. Usted nos verá utilizando wikia en lugar de wiki en nuestro espacio, al igual que las comunicaciones oficiales y la nueva navegación global, pero no va a cambiar los nombres de sus comunidades; Ben10 Wiki, por ejemplo, no será renombrada a Ben10 Wikia. Asimismo, no estamos forzando a ningún usuario a usar la palabra wikia en lugar de wiki, aunque ciertamente lo recomendamos. Cuando nos comunicamos en público y usamos la palabra wikia, queremos lograr un equilibrio entre nuestras necesidades de marca y de sus derechos como comunidades para decidir cual es nombre de su comunidad.

Así que ahora queremos saber lo que piensan ustedes. ¿Tienen la intención de hacer el cambio? No vamos a cambiar esta marca, así que comentarios como volver a usar en vez de wikia, wiki  no es algo que vamos a realizar, pero sí queremos saber si desea utilizarlo o no. ¡Por favor comparta sus pensamientos!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar