Fandom

Central de Wikia

Comentarios5

La importancia de las imágenes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Optimización de motores de búsqueda
James Bond-Thunderball-Jetpack.jpg

Las imágenes pueden elevar nuestras páginas a la estratosfera.

¡Hola, Wikianautas!

Una pregunta común de SEO es el impacto que tienen las imágenes en las clasificaciones. Los algoritmos de los motores de búsqueda no son públicos y la mayoría miran cientos de factores únicos, pero estudios de correlación han demostrado que las páginas que son adecuadamente etiquetadas con imágenes relevantes son clasificadas más alto que las páginas que no hacen esto.

Google y otros motores de búsqueda son cada vez mejores en la comprensión de la relación entre las imágenes y otros contenidos en páginas, pero los robots de búsqueda no pueden entender las propias imágenes. Gracias a Dios hay algunas medidas que podemos tomar para ayudar a los motores de búsqueda.

Nombres de archivo

Los nombres de archivo deben ser lo más descriptivo posible; James Bond-Thunderball-Jetpack.jpg es mejor para el SEO que img012.jpg. Cuando la imagen es utilizada en una página de artículo, el título puede incluir aún más detalles (Por ejemplo, "Sean Connery vuela un jetpack como James Bond en la película Thunderball de 1965").

En Wikia, MediaWiki establece el código fuente HTML de la página, para que nuestros nombres de archivo también se conviertan en el "alt" o atributo "alternativo" para las imágenes que no se cargan. Esta buena práctica también ayuda a los usuarios ciegos y con deficiencias visuales que utilizan lectores de pantalla para acceder a nuestras comunidades. Los editores anulan la etiqueta automatizada alt usando "alt =" en el marcado para la imagen en el modo de fuente.

Description.png

Los resultados de búsqueda de Google search results para páginas de archivo que incluyen una descripción (arriba) y las que no incluyen una descripción (abajo).

Descripciones de archivos

La información en la sección de resumen/descripción de la página del archivo proporcionan más contenido de palabras clave para los robots de búsqueda y aparecen en los resultados de búsqueda como la meta descripción— la descripción breve de una página que aparece debajo de un enlace en la búsqueda.

Las meta descripciones no se tienen en cuenta en los algoritmos de búsqueda modernos; más bien, esta etiqueta es la " copia de publicidad " para un enlace y la mejora que puede traer más visitantes a una página.

Galerías y navegación de imágenes

La creación de páginas de imágenes relevantes puede ser grande para el SEO, pero las galerías deben de tener suficiente contenido en ellos para proporcionar valor a los usuarios. Las páginas y páginas de imágenes por sí solas pueden traer penalidades por contenido de baja calidad.

Envia señales más fuertes para buscar robots añadiendo enlaces y texto de anclaje adecuado para la navegación basada en imágenes .

Con el fin de hacer una galería de imágenes de base en una página de calidad, cada página debe ser sobre un solo tema (por ejemplo, "Imágenes de los aparatos de James Bond") , y cada imagen necesita un nombre y una descripción detallada. Para que los usuarios y los robots de búsqueda puedan encontrar estas páginas, se debe añadir enlaces hacia y desde las páginas relevantes (por ejemplo, página de la galería de aparatos vinculado desde y hacia una página de artículo "Aparatos").

Siguientes pasos

Revisa el reporte de Página sin fotos Special:Insights (Sugerencias) y añade imágenes a las páginas que aún necesiten. Llevar a cabo una auditoría de los nombres de las imágenes y descripciones en las páginas de archivos existentes. Asegurarse de añadir texto y enlaces relevantes a las páginas que tienen sliders de imágenes y galerías o la navegación basada en imágenes.

Si es que desean conversar acerca de diseño de página y algoritmos de motores de búsqueda, pueden hacerlo en el muro de mensajes de Angelina, quien forma parte del equipo de SEO de Wikia.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar