Fandom

Central de Wikia

Comentarios11

La importancia de la Search Engine Optimization

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Optimización de motores de búsqueda
Google Searches.png

Un buen SEO significa que una búsqueda de "Quién es Walter White" muestra Breaking Bad Wiki como el resultado #2.

¡Wikianautas! En esta oportunidad publico una entrada de blog creada por Charlie Boatwright, quien es un analista miembro del equipo Analítico en Wikia. Parte de su trabajo consiste en investigar preguntas de búsqueda relevantes a Wikia utilizando los datos que tenemos a nuestra disposición. Uno de los primeros temas que se le asignó fue mirar estos atributos de páginas de artículos de Wikia que impulsan las vistas de páginas.

Uno de los conductores más grandes es lo que se conoce como SEO o Search Engine Optimization, que es el proceso utilizado para hacer más fácil para wikias ser descubiertas y catalogadas por los motores de búsqueda. De esta forma, los motores de búsqueda pueden clasificar correctamente la "relevancia" e "importancia" de una wikia, basada en criterios de los motores de búsqueda, con el fin de mostrar la mejor búsqueda de resultados posible de la consulta del usuario. Por ejemplo, cuando un usuario busca "¿Quién es Walter White?" en Google, el algoritmo de Google devuelve una lista de la mayoría de las páginas más relevantes que cree responder a la pregunta. En este caso la wikia termina en segundo lugar.

¿Por qué SEO es tan importante?

SEO es fundamental para la visibilidad de una wikia. El tráfico de búsqueda es la fuente de más del 80 % de todas las páginas vistas en todas las comunidades de Wikia, es decir, si su comunidad no es vista por un motor de búsqueda, entonces no será vista por los usuarios en busqueda de contenido como la suya. Cuando digo "vista", lo que quiero decir es que los motores de búsqueda necesitan ayuda para entender el contenido de su wikia. SEO también es importante debido a su vínculo intrínseco con la experiencia del usuario: un sitio con fuerte SEO siempre tendrá una muy buena experiencia de usuario. Este puesto le dará orientación sobre qué centrarse en la medida que crea contenido para que sea más accesible para los motores de búsqueda.

¿Qué es lo que los motores de búsqueda buscan en una página?

Hay tres factores principales dentro del control de un editor que nuestra investigación interna ha demostrado tener el mayor impacto en SEO: contenidos, enlaces e imágenes.

El contenido es rey

Los artículos deben ser escritos con frases claras y concisas y deben contener, como mínimo y siempre que sea posible, algunos párrafos de contenido. Como autor hay que pensar "¿A quién estoy escribendo esto? ¿Qué clase de pregunta un usuario que termina en esta página desea responder? ¿Mi contenido responde a esa pregunta?" Si usted puede responder a estas tres preguntas, entonces su contenido es, probablemente, decent . También hace falta decir que el contenido debe ser siempre único, porque los rastreadores tienen la capacidad de reconocer cuando el contenido se copia de otro sitio y castigarán a los sitios web por infracciones de este tipo.

Los autores también deben tener cuidado con demasiado contenido en una página. Excesivo contenido en una página puede tener un efecto igualmente negativo en la experiencia del usuario, así como rastreadores de motores de búsqueda, porque demasiado contenido puede diluir el valor. En ese momento, usted, como el autor, debe tener en cuenta la división de una página en múltiples mini-páginas que se centren en los distintos aspectos de la página.

Paragraphs vs PVs.png

Bastante contenido en una página significa que las visitas a las páginas crecerán, pero demasiado contenido en una página puede herir las visitas.

Debido a la limitada capacidad de los rastreadores para "ver" una página, las páginas con contenido limitado que son altamente formateados, como tablas de datos, tienden a ser devaluados por los motores de búsqueda como de contenido " no valioso". Estas tablas deben ir acompañadas de al menos un párrafo o dos que describa el contenido con el fin de ayudar a los motores de búsqueda a clasificar correctamente el contenido.

Al pensar en un título para un artículo, el autor debe preguntarse: " ¿Qué es lo que un usuario busca que lo haría desembarcar en esta página?" Las tendencias de Google es una herramienta fácil de usar que puede proporcionar al autor con orientación sobre la mejor manera de nombrar a su artículo. Por ejemplo, si usted está escribiendo acerca de los vehículos que se encuentran en Grand Theft Auto, un registro rápido en Google Trends muestra que los usuarios buscan la palabra "coches" más que "vehículos" y "automóviles". Si decide titular su artículo "Los vehículos en Grand Theft Auto", entonces su artículo es menos probable que sea visto por un usuario porque los motores de búsqueda son menos propensos a clasificar su página tan alto cuando un usuario busca "carros".

GTA cars.png

Google Trends muestran que "GTA cars" es má buscado que "GTA vehicles." Títulos de páginas deben tener en consideración tendencias de búsqueda

Los enlace son críticos

Los enlaces externos que apuntan a su wikia de otros sitios de alta calidad son el equivalente al SEO de oro. Los enlaces a tu wikia significan, para los motores de búsqueda, que su comunidad es una fuente creíble de información. Los enlaces salientes hacia otros sitios de su wikia pueden mejorar la experiencia del usuario, pero también muchos enlaces a otros sitios tiene el efecto inverso y los usuarios pueden alejarse y dañar a su SEO. La razón es que los motores de búsqueda y rastreadores clasifican su propio contenido como menos autoritario, y se corre el riesgo de que la comunidad sea vista como spam.

Los enlaces internos, que es añadir enlaces de una página para dirigir a otra de la misma wikia, tiene inmenso valor y debe ser utilizado libremente para conectar a los usuarios con el resto de su wikia. No sólo puede mejorar la experiencia del usuario, ya que pueden encontrar fácilmente más artículos acerca de contenido que les llama la atención; sino que también desempeña un papel importante en el SEO de un wikia, ya que proporciona los rastreadores de búsqueda con el acceso a otros artículos en su wikia y da a cada artículo más peso. ¡Después de todo, los rastreadores de motores de búsqueda no pueden utilizar la función de búsqueda para encontrar contenido! Hay un límite para el número de enlaces que usted debe tener en su página de artículo, por supuesto. Después de un cierto punto, demasiados enlaces duele la experiencia del usuario, ya que hace que el artículo sea una granja de enlaces.

BlueLinks by PVs.png

Bastantes enlaces son importantes para el SEO, pero demasiados pueden herir el SEO.

Enlaces muertos, comúnmente conocidos en Wikia como "enlaces rojos", son enlaces que llevan a páginas que no existen aún. Los enlaces rojos se deben usar con precaución, ya que los enlaces rojos pueden herir el SEO de una wikia. Todas nuestras investigaciones apuntan al hecho de que más enlaces rojos llevan a un menor número de páginas vistas. Al mismo tiempo , los enlaces rojos son una función básica de la experiencia del usuario contenido generado (UGC) en wikia, ya que permiten a los lectores y editores identificar las páginas que aún deben ser creadas. Si los administradores creen que una página no se creará sin enlaces rojos, entonces, se deben utilizar los enlaces rojos. Después de todo, esto significa que más contenido puede y debe ser creado, y más contenido en el sitio es siempre mejor para el SEO. Sin embargo, una vez que una página ha sido identificada como que necesita un enlace rojo, su creación debe ser tratada como una prioridad con el fin de convertir el enlace en azul.

Imágenes: la importancia de la descripción

Los rastreadores de motores de búsqueda son bots y no pueden ver realmente las imágenes. Como resultado, si una imagen se carga en su wikia sin una descripción, no será incluida en el ranking de la wikia. Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, una imagen bien colocada puede agregar valor increíble a los contenidos &mdash de su wikia, pero, a fin de que sea un factor en el SEO de la comunidad, se necesita tener una descripción clara para que el rastreador pueda entenderlo.

Conclusiones

El contenido es el corazón de cada una de las comunidades, desde los títulos hasta los apartados de escritura original. Los enlaces son las venas que se convierten en el portal para los usuarios y los rastreadores para acceder al resto del contenido. Las imágenes añaden un poco de músculo a la experiencia del usuario y a la clasificación de rastreadores. Como todas las cosas, demasiado de algo bueno puede herir: las páginas masivas diluyen el contenido, los malos títulos pueden perderse en las consultas de búsqueda, demasiados enlaces externos conducen a los usuarios fuera de su wikia, y las imágenes sin descripciones son "invisibles".

¿Cuáles son las cosas que usted hace para mejorar el SEO de su comunidad? ¿Ya utiliza algunas de las sugerencias anteriores? Actualmente estamos trabajando en la recopilación de datos más granulares y esperamos colocar una entrada de blog impulsada por los datos como un seguimiento en los próximos meses.


Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar