Fandom

Central de Wikia

Comentarios29

Introduciendo nuevas oportunidades de moderador para la administración de comunidades

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Actualización de grupos de usuarios

¡Hola Wikianautas!

Hace un año, Wikia introdujo en toda la plataforma un grupo llamado Moderadores. El propósito de este nuevo grupo era ayudar a los administradores habilitando y designando a los usuarios más fiables para realizar un seguimiento de las conversaciones que suceden en diferentes funcionalidades de Wikia, como el foro y el muro de mensajes.

Desde entonces, hemos estado monitoreando cómo se ha utilizado el grupo, recopilando información directa de nuestros usuarios sobre cómo el grupo puede ser mejorado y ejecutar algunas ideas de nuestro Community Council.

Hoy, estamos anunciando el próximo paso en la mejora de los grupos de moderador mediante la introducción de dos cambios claves que se efectivos mañana, 14 de enero. En primer lugar, el grupo de moderador existente será renombrado a moderador de discusiones y tienen derechos adicionales otorgados para ayudar a supervisar las conversaciones en las comunidades. En segundo lugar, para equilibrar la naturaleza social del moderador de discusiones, estamos introduciendo un grupo llamado moderador de contenido, donde los usuarios tendrán herramientas y responsabilidades centradas en el contenido de artículo en una comunidad.

Por qué estamos haciendo esto

AntiguosGruposLocales.png

Estructura de los grupos de usuario en comunidades de antes del cambio

Como Wikia sigue creciendo, también lo hace el número de funcionalidades y productos que Wikia ofrece a nuestros miembros de la comunidad. En 2016, mientras planeamos qué nuevas ideas deben venir a la vida, entendemos que cada nueva funcionalidad requiere un poco de trabajo extra para los administradores de una comunidad. El diseño de estos nuevos roles permite a los administradores pasar funciones claramente definidas a los usuarios para aliviar parte de su carga, y también permite a los diseñadores de productos de Wikia el construir y mantener una experiencia de moderación consistente entre las diferentes funcionalidades.

Esto también permite a los moderadores escoger un enfoque que se ajuste a sus intereses. Un usuario puede realmente disfrutar de algunos de los aspectos de las organización más pesados de la administración, tales como la eliminación de archivos no utilizados, revisar los CambiosRecientes, o añadir enlaces. La posición de moderador de contenido sería ideal para este individuo. Otro podría simplemente disfrutar de ser el pegamento social que mantiene unida a la comunidad. Una posición de moderador de discusiones podría ser más gratificante para ese usuario. Cualquier líder de la comunidad que disfruta y es un experto en su papel es más probable que sea uno efectivo.

NuevosGruposLocales.png

El cambio a realizarse el jueves creará una estructura de grupos de usuario más estructurada y consistente

El diseño de un sistema de moderador en dos frentes también ayuda a crear posiciones de nivel administrador Junior que muchas comunidades han solicitado desde hace años y, a veces tratado de abordar con grupos personalizados. Esto permite a los usuarios que han mostrado un interés o confianza en ayudar a administrar la comunidad para conseguir un poco de experiencia en la moderación de las partes de la wikia y el desarrollo de sus habilidades antes de elevarse al nivel de un administrador completo. También proporciona claramente algunos candidatos con experiencia para las comunidades que llevan a cabo las elecciones de administrador.

Moderadores de discusiones

El renombrado grupo moderador conservará todos sus derechos anteriores y permisos. Los moderadores de discusiones conservarán los roles de administrador en el foro y en el muro de mensajes

Además, los moderadores de discusiones verán expandido su poder de moderación a otras partes de la comunidad donde las conversaciones tradicionalmente ocurren. Ellos serán capaces de moderar el chat (Los moderadores de chat se mantendrán como un grupo separado.) También podrán eliminar, mover y editar comentarios de artículos y eliminar comentarios en entradas de blog.

Con el cambio de mañana, el término moderador de discusiones aparecerá en todos los lugares en los que se utilizó la terminología moderador, incluyendo Especial:PermisosUsuarios y Especial:ListaUsuarios. Los usuarios que están en el grupo moderador no tendrán que realizar ninguna acción para "permanecer" en el nuevo grupo de moderador de discusiones. Ellos se actualizarán automáticamente.

Moderadores de contenido

Mientras tanto, los moderadores de contenido tendrán la capacidad de moderar partes de la comunidad que alojan contenidos en la wikia.

Ellos asumirán las siguientes habilidades: Borrar y restaurar páginas, proteger y desproteger páginas, suprimir redirecciones en páginas que han sido movidas, mover archivos, y resubir archivos. Para las comunidades con patrulla de CambiosRecientes habilitado, estos usuarios también tendrán los permisos de patrol y autopatrol.

También asumirán el permiso de reversor de forma predeterminada. Los administradores que sientan que los reversores deben ser los mejores primeros candidatos para el nuevo grupo de moderador de contenido podrán promoverlos a través de Especial:PermisosUsuarios.

Pensamientos finales

En el pasado, hemos creado grupos de usuarios a medida de algunas wikias a petición que ahora pueden ser superfluos debido a estos cambios. Si usted es un administrador de una de estas comunidades, y le gustaría tener su grupo personalizado eliminado o cambiado de nombre por motivos de claridad, por favor contáctenos a través de Especial:Contactar. Y por supuesto, siempre estamos abiertos a recibir sus comentarios y sugerencias en la sección de comentarios de esta entrada de blog.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar