FANDOM


Anuncios

¡Hola, muchachos! Hoy hemos lanzado una aplicación FANDOM unificada para iOS, una importante actualización de nuestra aplicación estrella. Esta aplicación une el contenido wiki, editorial y Discusiones en una sola experiencia, lo que permite a los fans acceder fácilmente a todo lo que está disponible sobre un fandom específico como Star Wars, 13 Reasons Why o Fortnite. La versión de Android será lanzada mes de julio.

Echemos un vistazo rápido a la aplicación y cómo seguirá evolucionando a lo largo del año.

Hacer que las comunidades sean accesibles

Todos los tipos de contenido en FANDOM juegan un papel vital en la ruta de un fan. Las personas son fans de muchos temas, por lo que hacer que toda la gama de comunidades y tipos de contenido sean accesibles en la aplicación FANDOM será clave para crear una experiencia móvil aún mejor para tu comunidad.

Con la aplicación FANDOM unificada, uno de los mayores cambios es la capacidad de seguir a un fandom completo y todo su contenido, en lugar de solo seguir los temas de noticias. Esto significa que puedes acceder a fandoms que:

  • Hagan que comunidades y Discusiones coincidan con un tema de noticias editoriales apropiado, como la coincidencia de Marvel Database con el tema de noticias de Marvel.
  • Tengan una comunidad independiente sin un tema de noticias FANDOM dedicado.
  • Tengan un tema editorial independiente, como Juegos, que no tenga una sola comunidad asignada.

Cuando los usuarios siguen y se sumergen en un fandom en particular, tendrán acceso rápido a todo el contenido disponible dentro de ese fandom y podrán elegir qué tipos de contenido desean explorar. El contenido Wiki parece similar al diseño web, lo que brinda más consistencia a la experiencia móvil.

Actualmente, algunos contenidos relacionados con noticias solo están disponibles en inglés, pero los mantendremos informados sobre las actualizaciones de idiomas.

Tu perfil de usuario

La aplicación FANDOM unificada incluye un perfil de usuario para que puedas personalizar tu experiencia. Además del típico nombre de usuario, avatar y biografía, hay una opción de menú para 'Actividad reciente' y 'tus fandoms'.

Cuando selecciones 'tu Fandoms', verás una lista de tus fandoms seguidos con la capacidad de eliminar o cambiar el lenguaje de contenido del wiki dentro de ellos.

Presentando más wikis

El lanzamiento inicial de la aplicación FANDOM unificada solo incluye las más de 800 comunidades wiki que ya están representadas con una aplicación comunitaria, pero presentaremos wikis a una escala mucho mayor en el futuro cercano.

La inclusión de más wikis aumenta drásticamente la cantidad de fandoms que un usuario puede explorar o seguir, por lo que hemos introducido un filtro de búsqueda en la pantalla de selección de temas cuando abras la aplicación por primera vez y en la pantalla de descubrimiento de fandom.

FANDOM app introducing more wikis

Las aplicaciones comunitarias para iOS existentes serán retiradas y reemplazadas por la aplicación FANDOM unificada para iOS. Nuestras aplicaciones comunitarias para Android seguirán siendo compatibles y estarán disponibles en Google Play Store después de que la aplicación FANDOM unificada para Android se lance más adelante este año. Todos los usuarios que abran una aplicación comunitaria para Android recibirán un aviso para descargar la aplicación FANDOM, por lo que son conscientes de que pueden acceder a todo el contenido de la aplicación comunitaria a través de diferentes fandoms en una sola aplicación.

¿Hay más por venir?

¡Siempre hay más por venir! Este es solo el comienzo de esta nueva aplicación unificada. En el futuro, planeamos explorar opciones de tendencia para diferentes fandoms y comunidades, así como otras formas de contribuir.

Mientras tanto, si tienes alguna pregunta sobre la aplicación FANDOM unificada, publica un comentario a continuación y ¡te responderemos!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!




Lucho Avatar

Lucho Valenzuela STAFF

Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de FANDOM en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.