Fandom

Central de Wikia

Comentarios51

Introduciendo actualización de navegador global

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades en barra de navegación

En los últimos meses el equipo de Producto ha estado experimentando con un montón de características nuevas y actualizadas. Una de esas características, el navegador global, está casi listo para ser lanzado en toda la plataforma, pero primero queríamos darles una prevista.

Había unos pocos objetivos que queríamos lograr con el nuevo sistema de navegación: conseguir que más usuarios realicen búsquedas, exponer a nuestros usuarios los nuevos centros de contenido (Hubs) y, por último, entregar una experiencia consistente sin importar la pantalla o el dispositivo que el usuario utilice.

La búsqueda es una de las características más importantes existentes en Wikia. Debido a la pasión y dedicación de nuestros fanáticos tenemos más de 300,000 comunidades y 32 millones de páginas de contenido en todos los idiomas soportados. Muchas de estas comunidades son tan grandes que es prácticamente imposible de encontrar lo que busca sin hacer uso de la característica de búsqueda. Existen más de 2,200 comunidades con más de 1000 artículos en Wikia. ¡La comunidad Lyrics Wikia tiene más de 2,000,000 de artículos!

El nuevo navegador pone la búsqueda al frente y en el centro mediante al colocar la barra de navegación global en la parte superior mientras el usuario se desplaza hacia abajo de la página, lo que le permite buscar contenido sin importar donde en que parte de la página te encuentres. Además , le ofrecemos a los usuarios la capacidad de buscar en otras comunidades al alternar el campo de entrada.

NavegadorGlobal2014.png


Hemos relanzado y ampliado el número de nuestros centros de contenido (Hubs) para reflejar mejor la diversidad de nuestras comunidades en Wikia - crece de tres Hubs (Video Juegos, Entretenimiento y Estilo de Vida) a siete (videojuegos, películas, televisión, música, libros, cómics, estilo de vida). Para hacerlo más fácil y para animarlo a participar - lograr que su comunidad sea promocionada - cada nuevo hub existe como una wikia, conectando a los usuarios directamente con los equipos de marketing y desarrollo de la comunidad que programan los Hubs.

A partir de hoy, los usuarios pueden ver los siete nuevos centros de contenido (Hubs) en nuestro nuevo sistema de navegación a través de comunidades de prueba en Inglés y Español que mencionaremos a continuación. Los centros de contenido ampliados, con entretenimiento dividido en TV, Películas, Cómics, Música y Libros, también han sido lanzados en francés, polaco y japonés. Con el nuevo sistema de navegación, usted podrá encontrar fácilmente comunidades increíbles, programas y artículos a través de toda Wikia. Échale un vistazo.

ES hub-blog-slider.jpg


Por último, como parte de una iniciativa más amplia para mejorar la experiencia del usuario en torno a Wikia, hemos actualizado el aspecto de la navegación para que sea más consistente a través de todas las comunidades, pantallas y dispositivos. Nuestro público se está moviendo cada vez más a los dispositivos móviles y queremos asegurarnos de proporcionar soporte de alta calidad, no importa la forma por la cual el usuario ingresa a Wikia. Este nuevo sistema de navegación se adaptará mejor al tamaño de su pantalla ajustando el ancho de las cosas como el cuadro de búsqueda o el botón "Crear una wikia ".

El nuevo navegador global se encuentra activo en algunas comunidades que servirán como prueba. Procedemos a mencionarlas para que puedas ingresar y probar:

Vamos a mantener la prueba entre 1 y 2 semanas. Después de ese tiempo, vamos a realizar algunos pequeños ajustes y corregir los errores que se hayan presentado antes de que el nuevo navegador global sea utilizado en toda la plataforma. Usted podrá ver el nuevo navegador global en todos los idiomas existentes en Wikia.

Estamos trabajando en otros proyectos que incluyen la actualización de la navegación local y una nueva página de resultados de búsqueda. No podemos esperar para compartir nuestros progresos con ustedes así que estén pendientes de las entradas de blog que estaremos publicando.

Siéntete libre de compartir cualquier comentario que tengas en los hilos que las comunidades de pruebas colocarán en sus respectivos foros. Los errores que se presenten pueden ser reportados a Especial:Contactar.

Actualización al 13 de Octubre: La prueba con la navegación global en las comunidades en Inglés además de Ben 10 (Español) y Destiny (Español). ¡Muchas gracias a cada uno por sus comentarios y sugerencias!

Actualización al 20 de Octubre

Deseamos agradecer a todos ustedes por proporcionar una gran cantidad de comentarios. Esto nos ha ayudado a identificar un buen número de errores los cuales ayudarán a centrarnos en avanzar. No puedo agradecerles lo suficiente por ayudarnos.

Me gustaría abordar rápidamente algunos de los temas que vimos emerger de los comentarios y hablar sobre los próximos pasos. La lista de los puntos a continuación no es exhaustiva, pero éstos fueron los comentarios más comunes de comentarios presentados aquí y en las comunidades de pruebas.

Tamaño de la navegación

La respuesta más común que vimos fue que la navegación es demasiado grande. Hay algunas formas en que podemos abordar esta cuestión:

Reducir la altura total de la navegación y ajustar los elementos adentro del menú Ocultar la navegación cuando el usuario se desplace en la página Ocultar la navegación cuando el usuario se desplace en la página y traerlo de vuelta cuando el usuario empiece a desplazarse hacia arriba Dejar detrás una versión más pequeña de la navegación cuando el usuario se desplace en la página Una preferencia basada en el usuario que defina el comportamiento de navegación

No puedo decir con certeza qué dirección es la que vamos a elegir. Vamos a mantener un ojo en las estadísticas y objetivos clave, además de comentarios que los usuarios nos han entregado. Si no vemos que los números se mueven en una dirección positiva vamos a probar diferentes soluciones para llegar al mejor resultado.

Personalización & CSS

Posiblemente la segunda respuesta más común era tener la capacidad de hacer soporte a la personalización de la barra de navegación en una comunidad. En este caso hemos hecho una elección de diseño explícito para utilizar la marca Wikia en la cabecera en lugar de la comunidad individual. La razón es que a principios de 2015 tenemos la intención de lanzar una verdadera búsqueda del sitio global. Esto significa ser capaz de buscar cualquier pieza de contenido, sin importar dónde se encuentre. Tal experiencia requiere efectivamente un par de cosas - que la búsqueda deba estar en la navegación global y que la navegación deba tener una visualización consistente. Si la navegación tuviera el mismo estilo para que coincida con el tema de la comunidad local, no daría ninguna indicación al usuario de que puede buscar otro tipo de contenido.

Tenga en cuenta que esto sólo se aplica a la CSS global. Usted sigue siendo libre para actualizar su CSS personal si usted desea cambiar su propia visión de la navegación.

Notificaciones

Algunos de ustedes mencionaron que es más difícil acceder a las notificaciones en la nueva barra de navegación. Estamos explorando algunas maneras de optimizar este comportamiento. En el corto plazo, la solución más simple es abrir automáticamente las notificaciones si tiene alguna sin leer. Esto eliminará el paso adicional actualmente en vigor. A largo plazo nos gustaría echar un vistazo a cómo se ven las notificaciones y el sitio de trabajo. La nueva barra de navegación fue pensada para ser un simple rediseño de las notificaciones sin abordar la funcionalidad de una manera importante.

Siguientes pasos

¿Cuáles son los próximos pasos? Actualmente estamos arreglando los errores identificados como parte de la prueba. Además estamos optimizando la experiencia en base a las votaciones y las estadísticas que hemos visto. Una vez que se haya completado nuestra intención es rodar la navegación a una audiencia más amplia, ya sea a finales de Octubre o principios de Noviembre .

Como con cualquier cosa vamos a seguir monitoreando las estadísticas y los comentarios y hacer optimizaciones continuas a la experiencia. Por favor, no dude en proporcionarnos esa retroalimentación o avísenos de un error a través de Especial:Contactar.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar