Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Introduciendo Mantenimiento de portadas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mantenimiento de portadas

¡Hola Wikianautas! Estoy muy contento de anunciarles el lanzamiento de una nueva funcionalidad: Mantenimiento de Portadas en dispositivos móviles.

Para la mayoría de las comunidades la portada es la página más vista. Cuatro de cada cinco mejores páginas de Wikia son portadas, de hecho, eso tiene sentido; es muy probable que una búsqueda de "Star Wars wiki" muestre a la portada como el primer resultado.

Las portadas de escritorio suelen ser una gran colección de contenido, galerías, plantillas y elementos de diseño, representando a cada comunidad de la mejor manera. Por desgracia, el estilo que los hace ser tan distintos en el escritorio a menudo resulta menos que estelar en una experiencia móvil. Teniendo en cuenta que más de la mitad de nuestros usuarios acceden a Wikia en algo distinto a computadoras de escritorio, esta herramienta tiene como objetivo construir una experiencia de alta calidad en un dispositivo, asegurando que los visitantes conserven el acceso a la amplitud y profundidad de los contenidos disponibles en esa comunidad.

Las wikias que utilizan las Aplicaciones Comunitarias mediante el uso de un sistema de gestión de contenido ligero (CMS) puedes seleccionar los más importantes artículos, vídeos, blogs, o categorías que la gente debe ver. La experiencia ha sido tan grande en las aplicaciones que queríamos ver si funcionaría para la web móvil.

Para ello hemos realizado algunas unas cuantas pruebas y comparamos la nueva experiencia con la antigua experiencia móvil de portadas. Resulta que a los usuarios les ha gustado la prueba. Sobre la base de pruebas de dos semanas de largo, vimos un aumento del 12 a 16% en páginas por sesión y una disminución de 18 a 21% en la tasa de rebote. Para una prueba pequeña y rápida, es un repunte significativo en el compromiso.

Entonces habilitamos la experiencia para más comunidades con aplicaciones, y los números fueron tan impresionante como en las pruebas iniciales. Fue entonces cuando pensamos llevar esto a todas las comunidades en la experiencia móvil; incluso si la comunidad no cuenta una aplicación móvil por el momento.

Puede ver la nueva experiencia en acción en una gran cantidad de comunidades. Sugerimos revisar Wookieepedia o Game of Thrones Wiki en su dispositivo móvil. Aquí les presentamos algunas capturas de pantalla:

WookCurated.png
GoTCurated.png
Curate1.png

Contenido destacado en la parte de arriba

Curate2.png

Deja a los lectores explorar las categorías

Curate3.png

Recorta imágenes como mejor te parezca

En cuanto a la CMS, será dividido en las siguientes secciones:

  • Contenido destacado
    • Esta sección es ideal para resaltar una pieza individual de contenido, como un artículo o blog. Es muy bueno para mantener a los lectores al corriente de lo que está sucediendo con su comunidad.
  • Categorías destacadas
    • Las categorías son una gran manera de dar a los usuarios una visión general de alto nivel de contenido. Piense en ello como proporcionar una manera fácil de utilizar la navegación visual a través de potencialmente decenas de miles de artículos.
  • Categorías opcionales
    • Mientras las categorías destacadas que permiten agrupar varias categorías juntas, no siempre tiene sentido. Las categorías opcionales permiten mostrar una categoría individual por su cuenta.

Además del contenido que ha sido mantenido, las nuevas portadas también se retirarán de forma dinámica en los artículos más populares y videos para que los usuarios ocasionales puedan tener una idea de lo que está de moda en su wikia.

Los administradores de una comunidad pueden acceder a la herramienta desde un botón en el escritorio o en la portada móvil. Cada elemento pedirá por una imagen que se puede cargar desde el escritorio/teléfono o selecciona entre imágenes existentes en su comunidad. Tendrán la opción de recortar la imagen para que se alinee perfectamente con la experiencia del usuario. Revisa Ayuda:Aplicaciones Comunitarias para más detalles.

Creemos que todavía hay más espacio para mejorar, por lo que nos gustaría saber qué piensan. ¿Hay alguna funcionalidad que les gustaría ver desarrollada? ¿Quieren una funcionalidad de mensajes de bienvenida? ¿Desean mayor control manual sobre la sección de mantenimiento? ¿Hay un caso de uso importante en el escritorio que no es compatible actualmente en móvil? Haganos saber.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar