Fandom

Central de Wikia

Comentarios44

Introduciendo Discusiones, una nueva plataforma para atraer a tu comunidad

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Funcionalidad de Discusiones

En los últimos años, hemos trabajado para ampliar las formas en que los fans pueden participar en Wikia. La base de la experiencia fue y sigue siendo la wiki edición - crear y ampliar recursos de conocimiento profundo de fans. Además sabíamos que había más que solo la experiencia de edición, lo que significaba que había un montón de potencial sin explotar en el sitio. Por ejemplo, vimos que los fans quieren compartir sus pensamientos acerca de lo que aman, lo que llevó al lanzamiento de nuestro hub editorial Fandom a principios de este año.

Lo editorial, sin embargo, es sólo una de las nuevas piezas en la experiencia de Wikia. A finales del año pasado, comenzamos a trabajar con las comunidades en una nueva funcionalidad llamada Discusiones. Esta nueva plataforma de Discusiones es la única manera de comunicarse sin problemas con otros fans en tu comunidad a través de escritorio, web móvil y aplicaciones móviles. Algunos de ustedes deben haber escuchado sobre Discusiones, ha sido una funcionalidad beta en comunidades como Starwars, FairyTail y DarkSouls, y estamos muy contentos de anunciar que Discusiones está disponible para todas las comunidades que estén en habilitarla.

¿Cuáles son los beneficios de Discusiones?

A diferencia de la antigua funcionalidad de foro, Discusiones trabaja consistentemente en todas las plataformas. Si están escribiendo en su computadora o navegando en la aplicación comunitaria o en la vista móvil, podrán compartir su entusiasmo por el tema con otros fans.

ES-Discussions-Product-Shot.jpg

Ese intercambio de entusiasmo es la idea clave detrás de Discusiones. Después de todo, piensen que significa editar en una wiki, específicamente. La mayoría de wikis son solamente información objetivamente lanzada, a diferencia de rumores, o spoilers. Tome como ejemplo Star Wars y la próxima película Rogue One: Una Historia de Star Wars. Star Wars solamente puede escribir hasta un cierto punto acerca de "Rogue One" en estos momentos ya que la película no se estrena hasta Diciembre.

Con Discusiones, así como el hub editorial de Fandom, pueden compartir y hablar mucho más. Tal vez haya notado algo importante en el trailer de Rogue One y puede proporcionar un análisis sobre eso. Quizá deseen hablar acerca de lo que podría ser la historia de los nuevos personajes, o incluso cuál sería el papel de Darth Vader en la película. ¿Es una wiki informativa el lugar adecuado para colocar esto? Probablemente no, pero Discusiones si lo es.

De esa manera, Discusiones permite a los fans participar en una comunidad antes de un lanzamiento, cuando no hay mucho que escribir sobre un tema. También brinda una plataforma para seguir hablando después un lanzamiento, cuando ya se ha escrito la mayoría de la información. Las probabilidades de que los fans se mantengan el la comunidad aumentan considerablemente.

Para ilustrar este punto, aquí están algunas estadísticas que hemos podido recolectar:

  • Discusiones trae el 50% de nuevas cuenta creadas cada mes en Wikia ¡Así es! Se han duplicado los registros mensuales, y eso que solo se ha realizado el lanzamiento beta de la funcionalidad.
  • Cuando Discusiones aparecen en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación, las vistas de artículo aumentan en un 14% y más mensajes Discusiones son creados.
  • Los usuarios que revisan Discusiones son dos veces más propensos a volver en el próximo mes, y los usuarios que crean un discusión o respuesta son cuatro veces más propensos a volver.

Este dato demuestra que los fanáticos anhelan revisar la información colocada en los wikis pero también tienen opiniones y preguntas. Discusiones ofrece a los usuarios en todas las plataformas una forma de participar con las comunidades, creando conversación constante alrededor de temas específicos.

¡Eso es excelente! ¿Cómo podemos comenzar a utilizar Discusiones?

Si están interesados en la activación de Discusiones en sus comunidades, háganos saber por el formulario de contacto. Cuando sus comunidades comiencen a utilizar Discusiones, asegúrense de dejarnos saber que está funcionando bien y lo que les gustaría ver en el futuro.

Con Discusiones en las comunidades, ¿qué pasará con los foros?

El Foro ha sido muy útil en las comunidades de Wikia, pero carece en varias áreas, incluyendo compatibilidad móvil y visibilidad en la búsqueda de Wikia. A pesar de estos desafíos, los datos en los foros demuestran que los fans tienen un fuerte deseo de tener este tipo de conversaciones. Con Discusiones, Wikia planea reemplazar la funcionalidad de foro existente.

Mientras el proyecto de retirar el foro avanza en los próximos meses, el contenido de esta funcionalidad migrará a Discusiones, por lo que nada se perderá. Este será un proceso gradual y estaremos proporcionando más detalles antes de comenzar la migración. Al mismo tiempo, estaremos integrando Discusiones en el proceso de creación de una comunidad.

¡Espera, todavía tengo preguntas!

Si tienen más preguntas, pedimos revisar la página de ayuda con preguntas frecuentes para ayudarles a entender un poco mejor de que estamos hablando. También pueden aprender más sobre el funcionamiento de Discusiones en la página de ayuda e incluso probarla en la comunidad de prueba. Siéntanse libres de ver una grabación de la presentación sobre Discusiones en el evento de Community Connect de este año. Discusiones seguirá evolucionando en los próximos meses y nos encantaría recibir sus comentarios a lo largo de todo el proceso. Esperamos que estén tan emocionados como nosotros acerca de esta funcionalidad.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar