Fandom

Central de Wikia

Comentarios6

Introducción al equipo de voluntarios internacionales

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Equipo de voluntarios internacional
IVT-CommConnect-2016.jpg

Todos los días, el staff de Wikia interactúa con usuarios como tu como parte de nuestros esfuerzos en soporte comunitario, desarrollo comunitario y mucho más. Probablemente haz tenido alguna interacción con el staff en algún momento, pero lo que muchos usuarios no saben es en cuántos idiomas se tiene staff que puede ayudar.

Wikia tiene actualmente miembros del staff para Inglés, Español, Alemán, Portugués, Chino, Japonés, Francés y Ruso, cubriendo los equipos de soporte comunitario y desarrollo comunitario. Este es el grupo más grande de staff internacional que Wikia ha tenido en su historia, pero lamentablemente no es suficiente para cubrir los diferentes idiomas que los usuarios hablan en la plataforma.

Es ahí donde el Equipo Internacional de Voluntarios (IVT en Inglés) tiene un papel importante en el proceso de brindar ayuda a las comunidades, usuarios y staff.

¿Qué es el Equipo Internacional de Voluntarios?

El IVT es un equipo de experimentados miembros de la comunidad de Wikia que voluntariamente dan su tiempo para trabajar en comunidades internacionales. Ellos cubren un número importante de idiomas que incluyen Español, Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Holandés, Polaco, Ruso, Finlandés y Vietnamita. Todos estos miembros de este equipo son conocidos como Helpers, y tienen una etiqueta con este nombre en sus perfiles de usuario. Puedes aprender más acerca de los miembros del IVT en la siguiente página.

¿Cuáles son las responsabilidades del Equipo Internacional de Voluntarios?

La principal responsabilidad del IVT es apoyar a las comunidades internacionales. Ellos hacen esto respondiendo a las preguntas en foros de la comunidad y chat, escribiendo páginas de ayuda, y traduciendo publicaciones de blog en sus respectivos idiomas. Adicionalmente, a menudo proporcionan asistencia con preguntas de CSS o JavaScript, así como soporte básico y hasta incluso niveles avanzados de wikitexto. Ellos también proporcionan ayuda a los usuarios en la solución de problemas de la comunidad (como lidiar con spammers, vándalos o disputas de usuarios), así como con las peticiones de adopción y spotlight.

Otras cosas importantes en las que están trabajando son proyectos para mejorar la participación de la comunidad en un idioma específico - cada nación y cada idioma tiene diferentes tipos de usuarios, entonces no se puede esperar que cada idea funcione igual para todos los idiomas - es importante el seleccionar temas para nuevas comunidades basadas en las tendencias culturales.

Funcionalidades de Wikia e Internacionalización

El IVT trabaja estrechamente con miembros del staff para asegurarse que las funcionalidades se traduzcan correctamente, en la búsqueda de problemas que puedan ocurrir en un idioma específico antes de su lanzamiento, y para proporcionar retroalimentación de sus comunidades y usuarios. Es importante que las funcionalidades de Wikia se traduzcan correctamente en la mayor cantidad de idiomas para que los usuarios que no comprendan Inglés puedan disfrutarlas y utilizarlas en sus comunidades sin problema alguno.

Otro proyecto interesante en que el IVT trabaja es en el diseño de comunidades, incluyendo la adaptación de logotipos y gráficos a otros idiomas. Es importante para una comunidad tener una atractiva portada para que los usuarios sepan que existe una comunidad activa trabajando que coloca el contenido. Después de todo, el diseño de una comunidad puede ser un factor determinante para que alguien decida empezar a editar o no ahí. Parte del compromiso de trabajo del IVT también incluye la gestión de redes sociales internacionales de Wikia para mantener a los usuarios actualizados en noticias sobre la compañía en sus respectivos idiomas.

Community Connect - Poznan

Yatalu presentation.jpg

Hace dos semanas, llevamos a cabo nuestro primer evento Community Connect del año en nuestra oficina en Poznan, Polonia (el segundo evento será la próxima semana en San Francisco). Community Connect es un evento donde traemos docenas de administradores de comunidades a nuestras oficinas para contarles acerca de las nuevas funcionalidades en las que estamos trabajando, cuáles son nuestros objetivos y visión para el futuro.

Este año, una de las presentaciones que añadimos en Poznan fue una introducción al IVT presentado por Yatalu, una de los miembros del equipo que trabaja con la comunidad holandesa. Ella le dijo a los asistentes todo sobre el equipo y lo que hacen, proporcionando un perspectivas general sobre el funcionamiento del equipo dentro de Wikia. Estábamos realmente emocionados de tener nuestra primera presentación de un usuario en este evento y sabíamos que ningún tema era mejor que comentarles sobre todo el increíble trabajo que el IVT hace para los usuarios y comunidades internacionales.

Es imposible resumir la enorme cantidad de cosas que el Equipo Internacional de Voluntarios realiza para nuestras comunidades internacionales, pero esperamos que este resumen de una visión aún mayor sobre cómo funciona Wikia. El éxito de Wikia se basa en ustedes y en sus comunidades, y el Equipo Internacional de Voluntarios es una extensión natural de eso. Los esfuerzos de internacionalización de Wikia están siempre mejorando, por lo que el IVT seguirá siendo un parte importante para nuestro éxito internacional.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar