Fandom

Central de Wikia

Comentarios22

Expansión del Editor Visual

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Novedades con el Editor Visual


VisualEditor.png

El EditorVisual en la actualidad

Han pasado varias cosas desde que hablamos acerca del EditorVisual, y la verdad es que varias cosas han cambiado. Hoy les traigo una actualización de las mejoras que hemos realizado recientemente, la noticia de un cambio importante que viene este mes, y nuestros planes futuros para el EditorVisual.


Mejoras recientes

Rachel VE template.png

La herramienta de plantilla actualizada

En los últimos cuatro meses, hemos revisado la herramienta de plantilla, asegurándonos de que muestre todos los parámetros en un orden más intuitivo, añadiendo filtros, permitiendo que el diálogo se mueva y mejorando en gran medida la experiencia al insertar una nueva plantilla. Hemos añadido sugerencias al diálogo fuente del editor, y resuelto muchas de las restantes causas de 'diff sucios', mientras que las actualizaciones de la Fundación Wikimedia han sido actualizadas significativamente en cuan complejas se vuelven las plantillas, mejorando el comportamiento de arrastrar y soltar, y mucho más. Además , el editor ya está disponible en más espacios de nombres (Categoría, Proyecto y Usuario), y estamos trabajando muy duro para mejorar continuamente el rendimiento, fiabilidad y estabilidad del editor.

Todos estos ajustes están ayudando a más y más usuarios a añadir y mejorar el contenido de forma rápida y fácil a través de Wikia.

Image.png

El porcentaje de ediciones que resulta en un cambio publicado

La gran migración A lo largo del mes de Octubre, debido al éxito del EditorVisual y para simplificar las opciones de edición en Wikia, hemos planeado cambiar la preferencia del editor en usuarios que tienen 'No preferencia' (por defecto) a favor del EditorVisual.

Este cambio será gradual, y cualquier persona afectada puede seguir cambiando su preferencia de editor a través de Especial:Preferencias. La opción de utilizar el editor alternativo mediante el botón desplegable Editar también seguirá disponible.

Tengan en cuenta que los editores anónimos ya tienen el EditorVisual como edición por defecto a nivel mundial (salvo algunas situaciones muy específicas), y en comunidades que han cambiado su preferencia el cambio no tendrá ningún efecto.

En algún momento en el futuro, aún por definir, tenemos la intención de eliminar gradualmente el editor de texto enriquecido clásico - pero el editor de código fuente clásico no va a desaparecer. Vamos a revisar continuamente el uso del editor de texto enriquecido clásico para mejorar nuestros planes.

Planes futuros

VisualEditor-Gallery mockup.jpg

Como se vería la nueva herramienta de galería de imágenes

Actualmente estamos trabajando en una reforma a las herramientas, ampliando su funcionalidad para incluir la edición y creación de galerías y la posibilidad de cargar rápidamente múltiples imágenes a la vez, junto con otras correcciones de errores.

En el futuro, los usuarios podrán disfrutar de herramientas de edición de tablas, soporte de Internet Explorer 11 y un mejor comportamiento en los dispositivos táctiles. A la par con el trabajo de la Fundación Wikimedia, no existe un final en las mejoras con el editor.

En resúmen La preferencia de edición ‘No preferencia’ será quitada. Los usuarios que se encontraban en esta preferencia se moverán al EditorVisual. Usted está todavía en control de qué editor desea ver y utilizar.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png
Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de Fandom en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar